Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Contenido relacionado

Mundo Blogger - Lichi Volador

Articulo prepara tu escapada portada

Hoy compartimos con todos vosotros una entrevista muy especial con Laia y Leo, viajeros empedernidos y amantes de la buena comida. Nos traen sus experiencias e ilusiones directamente desde el blog Lichi Volador. Esperamos que lo disfrutéis.

 

¿Cuándo y dónde comenzaron vuestras aventuras  y qué fue lo que os impulsó a compartirlo con la gente a través del blog?

¡Nuestras aventuras juntos empezaron hace muchos años! Viajamos desde que nos conocimos en el 2007. Vivíamos en dos países distintos y teníamos que coger un avión sí o sí para vernos. Pronto empezamos a organizar viajes por Europa hasta que nos lanzamos con nuestro primer largo radio a… ¡Vietnam! Estuvimos tres semanas recorriendo el país de norte a sur con una mochila en la espalda. Fue en el 2015 cuando nos animamos a explicar nuestros viajes a través de un blog y RRSS. Queríamos proporcionar a viajeros y curiosos información actualizada sobre horarios, precios y transportes de los lugares que visitamos.

 

Tras la llegada del Covid-19, ¿vuestra filosofía de viaje y vuestra percepción sobre el turismo ha cambiado frente a la situación actual?

Nuestra percepción sigue siendo la misma, solo que nos tomamos este tiempo como dos años sabáticos en los que nos abstenemos de hacer grandes viajes y nos quedamos en territorio nacional o europeo. Coincide además que hace justo un año llegó a nuestras vidas nuestra segunda hija y no nos vemos con ganas de tomar muchos riesgos. Una vez estemos vacunados y veamos que la situación (a nivel mundial) mejora, seguiremos adelante con nuestras aventuras :-)

 

¿Cuáles son para vosotros las mejores y peores partes a la hora de planear un nuevo viaje?

¡Encajar todos los planes! Nos encanta rebuscar actividades, planear itinerarios, etc. el único inconveniente es que queremos hacer muchas cosas y no disponemos del tiempo suficiente :-) ¡La emoción de comprar los billetes y empezar a rellenar nuestro diario de viaje es muy grande!

 

¿Cuál es el país que más os ha aportado a nivel personal y de qué forma?

Podríamos hablar de muchos destinos la verdad, siempre intentamos aprender mucho de los países que visitamos…Vietnam fue nuestro primer país asiático y nos enseñó mucho sobre olores (mercados locales, el olor a jengibre en las comidas) y costumbres, la Polinesia francesa nos atrapó con su naturaleza, Sri Lanka nos acogió con muchas sonrisas y buen humor y China nos sorprendió hasta tal punto de querer volver ya mismo.

 

El 2020 ha sido un año complicado para el turismo a nivel mundial debido a la situación creada por el Covid-19. ¿A qué planes os han afectado las restricciones o qué viajes planificados habéis tenido que retrasar? ¿Y qué destino lejano pensabais visitar lo más pronto posible?

Tuvimos una niña en mayo del 2020, así que no teníamos muchos viajes en mente. Nos escapamos a Gran Canaria en enero del año pasado y luego ya empezó el confinamiento a la vez que el último trimestre del embarazo. Teníamos alguna escapada corta pensada que queríamos hacer con el coche, pero lógicamente todo se torció. Para este 2021 sí que teníamos varios destinos en mente como Grecia, Cabo Verde o Azores, pero a la espera de como fuera la vacunación contra el covid-19, decidimos posponerlos y quedarnos por aquí cerca.

 

En todas las experiencias que contáis en el blog viajando y explorando el resto mundo, seguramente tengas alguna digna de contar. Coméntanos un poquito sobre tus anécdotas preferidas o aquellas que no lo han sido tanto.

En Sri Lanka pasamos 2 horas caminando bajo un sol abrasador, por hacernos los valientes y decir “no” a un tuk tuk, pensando que donde íbamos estaba a 10 minutos.

En Vietnam dormimos en un tren de camino a Sa-Pa y la chica que dormía en la cama de arriba se equivocó y se vino a mi cama cuando volvía del baño. Nos pegamos un susto de tal magnitud que no conseguí pegar ojo en toda la noche.

 

¿Cuál es vuestro destino soñado? Ese que no habéis tenido aún la oportunidad de visitar o para el cual estás esperando la oportunidad perfecta.

Llevamos años pensando en Japón, Indonesia, Perú, Kenia, Filipinas… ¡la lista no se termina nunca!

 

¿Ha habido algún país o ciudad entre los que habéis visitado que os haya enamorado tanto que os habéis planteado vivir allí por un tiempo prolongado?

Recuerdo que visitamos un barrio en Seúl llamado Itaweon que nos llamó mucho la atención, pensamos que estaría bien vivir ahí. Pero pensamos que nuestras profesiones no encajarían mucho y nos quitamos rápidamente la idea de la cabeza.

Estando en Bora Bora estuvimos una tarde hablando con la propietaria del hotel, que lo había dejado todo en Francia para venirse a vivir a la Polinesia. ¡Es un cambio muy grande y debes tener las ideas muy claras!

 

¿Qué es lo que más echáis de menos cuando estáis fuera?

Solemos adaptarnos muy bien a los sitios donde vamos y nos gusta mucho descubrir lugares nuevos, disfrutar de la comida local y sentirnos como en casa.

Creo que no echamos nada de menos salvo un buen desayuno si estamos en Asia. Desayunar noodles no es lo que más nos guste :-)

 

¿Qué consejo les daríais a los viajeros que pretendan embarcarse en una aventura similar a la vuestra?

Nosotros trabajamos y disfrutamos de los viajes en nuestros días de vacaciones. Intentamos aprovechar los puentes, festivos y vacaciones para hacer escapadas y/o viajes. Empezamos haciéndolo cuando todavía no nos habíamos casado, pero hemos continuado viajando aun habiendo tenido dos niños. Están acostumbrados a ir el coche, a subirse a un avión y a comer frutas diferentes. Tienen su mochila para guardar los juguetes que quieren llevarse.

El covid nos ha roto los planes que teníamos, pero el camino sigue.


Háblanos un poco del blog y de qué trata.

Nuestro blog nace en agradecimiento a todos los blogs que hemos estado leyendo desde que empezamos a viajar. Cuando viajamos a Vietnam nos compramos una guía de viaje y estando ya en destino nos dimos cuenta de que había mucha información desactualizada. No nos creíamos que entre edición y edición pasaran años y la información cambiara tanto.

A la vuelta empezamos a leer blogs y nos dimos cuenta de que había mucha información valiosa sobre precios, lugares, transporte, etc. así que nos propusimos escribir varios posts a la vuelta de cada viaje: de esta forma quien nos leyera tendría información detallada y rigurosa. Incluso empezamos a hacer varias infografías sobre algunos países.

Por Rosa Sospedra Simó, a 29-6-2021

Fuente de información: Lichi Volador - http://www.lichivolador.com/