Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Artículos relacionados

Prepara tu escapada

Mundo Blogger - Chavetas.es - Nómadas Digitales


Prepara tu escapada

Mundo Blogger - A tomar por mundo - Nómadas Digitales


Prepara tu escapada

Mundo Blogger - Machbel - Nómadas Digitales


Prepara tu escapada

Mundo Blogger - Algo que recordar - Nómadas Digitales


Prepara tu escapada

Descubriendo Vilafamés


Artículo del blog de turismo

Articulo prepara tu escapada portada

¡Esto no para! Hoy conoceremos a, Sandra y Jorge. Si queréis saber quiénes son solo tenéis que seguir leyendo…

 

1- ¿Sueles viajar sola o acompañada?

Suelo viajar acompañada y me encanta, aunque también he viajado sola en una ocasión y fue en España, concretamente a la preciosa Córdoba... Fue una gran experiencia, realmente me encantó, conocí a gente maravillosa de muchos lugares del mundo. Se podría decir que también viajé sola cuando viví fuera de España durante unos meses en Cardiff (UK) visitando ciudades de alrededor. Ahora, el 12 de marzo me enfrentaré de nuevo a viajar sola. Voy a viajar unos meses recorriendo el sudeste asiático, la mayor parte del tiempo estaré sola. Al principio me acompañará Jorge (con quien comparto el blog) y durante otras dos semanas vendrá una amiga, pero el resto de meses estaré sola.

 

2- ¿Sueles repetir los destinos a los que viajas?

No, por más que me hayan gustado no me gusta repetir, aunque sí que es cierto que si me dejé muchas cosas por ver sí que me gustaría, pero por ahora no se ha dado el caso jeje. Pero vamos que para ver algo que ya haya visitado no. El mundo es muy grande y prefiero descubrir lugares nuevos.

 

3- ¿Cuantos países has visitado y por cuánto tiempo aproximadamente?

Yo 21 si no recuerdo mal jeje. Y Jorge un total de 38. El viaje más largo que he hecho ha sido de 3 semanas.

 

4- ¿Hay algún destino al que te gustaría viajar para “vivirlo” un tiempo prolongado? ¿y por qué?

¡Pues realmente muchos! Nos queda muchísimo por ver. En mi próximo viaje que comienza el 12 de marzo, viajo al sudeste asiático durante unos meses (todavía no sé cuántos, me voy con solo billete de ida jeje). Durante esos meses viajaré por Malasia, Vietnam, Tailandia, Myanmar y quizás Laos y Camboya, sobre la marcha jeje. Tengo pensado viajar durante mínimo 3 meses por lo que siento que voy a convivir durante mucho tiempo con la cultura asiática, la cual me fascina y me llama muchísimo la atención. El motivo principal por el cual me planteo un viaje de tal duración es por el motivo económico. Son destinos realmente baratos que te permiten "vivir" durante mucho más tiempo que por ejemplo recorriendo Europa. Ese motivo junto a su belleza y cultura hacen que me haya planteado hacer este gran viaje. En este caso como cuento, "viviré" Asia, pero si pudiera hacerlo viviría viajando por todo el mundo, sin ninguna duda.

 

5- ¿Cómo has ido financiando tus viajes?

Ahorrando, ahorrando y ahorrando. Viajar es nuestra pasión, lo que más nos gusta hacer, por ello la mayor parte de nuestro dinero lo empleamos en eso. Nos privamos de muchas cosas para luego poder hacer el máximo de viajes posibles. Permanecer en casa durante unas vacaciones no entra en nuestros planes jeje.

 

6- ¿Cómo se te ocurrió la idea de crear un blog?

Tanto Jorge como yo habíamos viajado "bastante" (sobretodo Jorge) y a los dos nos gustaba la idea de tener un rincón donde contar todas esas aventuras vividas en los viajes. Tras hacer un viaje juntos (a Egipto) planteamos realmente la idea. A pesar de haber muchos, bueno muchísimos blogs de viajes queríamos quitarnos la "espinita" de... ¿Por qué no hacerlo nosotros también? Así que... las ganas nos pudieron y nos pusimos a ello a finales del año pasado y a principios de este lo sacamos a la luz.

 

7- Coméntanos un poco que posts de tu blog son los que más te gustan y el porqué.

Por ahora tenemos muy poquitos subidos, la mayoría son de datos prácticos sobre el destino, por ejemplo, Egipto, Nepal, Rumanía... Por ahora el que más me gusta es el que titulamos como "ImprevistosViajeEgipto", es el que más me gusta porque es el más diferente. Trata (como su nombre indica) de los imprevistos que nos fueron acompañando a lo largo del viaje a Egipto. Me parece el más novedoso, ya que, no sueles encontrar ese tipo de post en otros blogs. Nosotros al igual que contamos lo bueno (estamos escribiendo diarios de viaje) escribimos sobre lo "no tan bueno", cosas que no todos cuentan en sus blogs.

Blog: lasuertedeviajar.com

Por Laura Domínguez Chesa, a 11-3-2019

Fuente de información: Entrevista a: Sandra y Jorge.