Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Contenido relacionado

Mundo Blogger - La Gaveta Voladora - Nómadas Digitales

Articulo prepara tu escapada portada

Hoy entrevistamos a una pareja muy soñadora y viajera, que dio la ¡vuelta al mundo! Queréis conocerlos… ¡Pues vamos allá!

1. ¿Cuantos paises habéis visitado?

Pues no llevamos la cuenta, pero a buen seguro menos de los que nos gustaría. La verdad es que somos de repetir países para descubrir zonas que en una primera ocasión se nos escaparon. Así, a bote pronto hemos viajado por México un total de 50 días, 60 por Tailandia, 1 mes por Japón y un largo etcétera.

2. ¿Qué os impulso a iros a viajar por el mundo?

Nos encanta viajar, dicho esto, no somos nómadas digitales tampoco viajeros de estar años fuera (a excepción del viaje de vuelta al mundo que hicimos años atrás). Nos encanta volver a casa, descansar, escribir con tranquilidad y volcarlo todo al blog. Viajar sí, por largo tiempo también, pero siempre volviendo a casa.

3. ¿Soléis repetir los destinos a los que viajáis?

Si es posible sí. Dicho esto, siempre hay destinos que nos quedan por visitar y a los que les tenemos muchas ganas, pero tampoco le hacemos ascos a repetir con Tailandia, Vietnam, Japón o Estados Unidos.

4. ¿Alguna de vuestras anécdotas más interesantes?

El mundo es grande, pero sigue siendo un pañuelo. Ten en cuenta que todos, tarde o temprano seguimos una misma ruta. Así, es común que muchos viajeros hagan la ruta desde el sur de América hacia el norte. Algo parecido en el sudeste asiático.

Un claro ejemplo de ello es cuando nos encontramos con nuestra amiga Iris por casualidad en Kuala Lumpur, más tarde (también por casualidad) en Hanói, en otra ocasión en Bangkok. Lo dicho, siempre se dan esas pequeñas situaciones que te resultan sorprendentes en un mundo tan grande como el nuestro.

5. ¿Qué es lo más raro que habéis comido o visto?

La verdad es que somos unos viajeros atípicos. No consideramos que hayamos hecho cosas demasiado raras, aunque a nuestros amigos les sorprenda saber que hemos probado los insectos en el sudeste asiático o el cuy en Perú. Nosotros lo vemos normal, si lo hacen los locales, tan malo no será.

6. ¿Qué lugares os gustaría poder visitar? ¿Y por qué?

Lo tenemos claro, el turismo de naturaleza es lo nuestro. Ciudades como París o Nueva York están bien pero no dejan de ser eso, ciudades. Lo realmente interesante está fuera y lejos del cemento. Los gorilas de montaña de Uganda, las islas Galápagos, Nueva Zelanda o volver a Sudáfrica están entre nuestros sueños viajeros

7. ¿Qué consejo le daríais a alguien que está empezando en esto?

Paciencia y buen hacer. Los resultados no se ven ni en 6 meses ni en un año. Esto trata de hacer las cosas bien, con rigor porque al fin y al cabo lo que escribas queda ahí, te representa. En este mundillo los atajos acaban llevándote por el camino largo. Comprar seguidores o entregarte a los brazos de empresas que solo buscan su visibilidad a costa de tu espacio puede costarte caro a la larga. Mantener cierta independencia a la hora de opinar es fundamental a nuestro modo de ver.

8. ¿Cómo habéis ido financiando los viajes?

Trabajo, ahorro y renunciando a determinados caprichos. No hay fórmulas mágicas en este aspecto. Muy pocos pueden decir que viven de un blog y por vivir me refiero a pagar un autónomo, los impuestos correspondientes y tener dinero para los gastos habituales (luz, agua, teléfono, comida, etc).

9. ¿Cómo comenzó vuestro proyecto en el Blog?

Comenzamos como muchos. Nos dimos cuenta que para nuestros viajes siempre acabábamos leyendo blogs de viaje y pensamos que era una buena idea aportar nuestro granito de arena para futuros viajeros. También nos servía (y nos sigue sirviendo) como pequeño cuaderno, como un libro de bitácoras en el que dejar nuestros apuntes para ser recuperados cuando la nostalgia toque a nuestra puerta.

Ahora mismo somos tres en casa, un nuevo miembro se ha unido a la familia. No nos aventuramos (aún) a viajar como quisiéramos así que hacemos exactamente eso, tirar de nuestro propio blog para recordar un tiempo viajero no tan lejano.

10.  Comentarnos un poco vuestro blog y de que trata.

Nuestro blog trata sobre viajes, sobre nuestros viajes. Aportamos nuestro punto de vista sobre los lugares que visitamos, damos algunos consejos, pero nunca tratamos de imponer a donde ir y a donde no ir. Cada destino se amolda a una persona y si a nosotros no nos gusta cierto lugar no queremos que alguien deje de ir por ello. Lo suyo es que viaje y después saque sus conclusiones.

Por otra parte, somos de Tenerife. Un destino con mil posibilidades que hemos ido plasmando en más de 30 publicaciones. Muchas de ellas bien posicionadas por lo que no es complicado que alguien que viaje a la isla acabe leyendo nuestros posts. Desde cómo subir al pico del Teide, a visitar La Laguna que es ciudad Patrimonio de la Humanidad o dar un paseo en Los Acantilados de los Gigantes con kayak. Tenerife es más que sol y playa.

Blog: La Gaveta Voladora

Por Laura Domínguez Chesa, a 15-3-2019

Fuente de información: Entrevista a: Yolanda y Marcos