Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Contenido relacionado

Mundo Blogger-Eva Recio

Articulo prepara tu escapada portada

El día de hoy os traemos una entrevista con Eva Recio, en su blog nos habla de todas las experiencias que ha vivido en sus viajes, consejos para viajar e incluso es una apasionada para organizar viajes. Con su atención especial a los clientes como asesora  y el gran compromiso profesional que la define, te asegura disfrutar al maxímo del destino elegido. Si quieres saber más sobre ella no dudes y.... ¡Sigue leyendo!

1. ¿Cuándo y dónde comenzaron tus aventuras y qué fue lo que te impulsó a compartirlo con la gente a través del blog?

Desde pequeña me picaba el gusanillo de viajar, pero fue cuando decidí estudiar turismo y  empecé la Universidad. Allí pude viajar todos los veranos para hacer prácticas en diversos hoteles de playa. En 4º me fui de Erasmus a Polonia y pude viajar muchísimo, en ese momento fue realmente cuando me di cuenta lo feliz que me hacía viajar y conocer gente todo el tiempo. En ese momento ni se me pasaba por la cabeza compartir aquello con la gente, pero tres años después decidí estudiar un Máster en Marketing Digital y una de las asignaturas era crear y diseñar un blog y por supuesto la temática estaba clara: viajes. Así fue como empecé a contar todas mis aventuras viajeras.

2. ¿El Covid-19 ha hecho cambios en tu filosofía de viaje y tu percepción sobre el turismo o se mantienen inalterados frente a la situación actual?

Ha sido inevitable que cambie la percepción de muchas cosas. El sector viajes es de los más tocados y que más tarde volverá a la "normalidad". Creo que tanto yo como otros viajeros valoraremos mucho más ir a lugares poco masificados o menos conocidos turísticamente. También la forma de preparar los viajes con cautela, previsión y seguro de viaje. Pero en definitiva, no va a a cambiar el objetivo de disfrutar de los viajes y culturas que visitas.

3. ¿Cuáles son para ti las mejores y peores partes a la hora de planear un nuevo viaje?

La peor sin duda la maleta. Con todo lo que he viajado y lo detesto porque además nunca acierto con la ropa y el tiempo, me estresa mucho. Lo mejor es todo lo demás: las ganas, nervios, buscar información, tachar días del calendario...  

4. ¿Cuál es el país que más te ha aportado a nivel personal y de qué forma?

Es difícil de contestar, pero tengo que decir Polonia. Pasé 7 meses de mi vida allí y sentí una gran evolución personal. Es un país maravilloso, con buena gastronomía, buena gente y grandes lugares que visitar. Lo tiene todo para elegirlo como destino. Estar lejos de casa rodeada de personas que se convierten en tu familia durante tanto tiempo hace que avances a pasos agigantados en tu crecimiento personal. 

También podría decir Marruecos, ya que fue mi último viaje antes de la pandemia y me pareció increíble, tengo muchísimas ganas de volver. Es una cultura muy diferente, de la que puedes aprender mucho cada día y los paisajes son brutales. Viajar te cambia tu forma de ver las cosas en muchos aspectos y valoras tu tiempo, tu gente y tu vida de diferente manera. 

5. El 2020 ha sido un año complicado para el turismo a nivel mundial debido a la situación creada por el Covid-19. ¿Cómo te ha afectado a ti, a tu trabajo como asesora de viajes y a tus planes las restricciones? ¿Y qué destino lejano pensabas visitar lo más pronto posible?

Obviamente me ha afectado bastante. Tuve que cancelar a dos días del confinamiento en casa un viaje de 1 mes a Malta, mis planes de viajar a Egipto y París en 2020 y como todos vivir más improvisando y decidiendo a última hora siguiendo las restricciones, pero he disfrutado mucho más de mi CCAA, Aragón. 

En cuanto al blog y asesorar a los viajeros, aunque parezca mentira sigo recibiendo consultas y propuestas de colaboración, pero decidí hacer un "break" en este sentido y pensar cómo reinventarme y avanzar en otros proyectos. He dedicado gran parte del año a preparar una nueva web viajera que aunque todavía no está en marcha porque la situación no lo permite, ya se puede visitar: www.eraseunavezunviaje. En ella quiero dar lugar a servicios que creo van a marcar la tendencia futura de los viajes, viajar de manera más flexible y consciente, sin agencias de viajes ni intermediarios grandes de por medio y con la posibilidad de viajar en grupo con gente afín a tí. Todavía tengo que pulir bastantes cositas, pero cuando se pueda viajar este proyecto despegará. En cuanto al destino soñado, tengo muchísimas ganas de pasar unas semanas en Indonesia tan pronto se pueda y dedicarme a descubrir el país a la vez que escribo en el blog.

 6. En todas las experiencias que cuentas en el blog viajando y explorando el mundo, seguramente tengas alguna digna de contar. Comentanos un poquito sobre tus anécdotas preferidas o aquellas que no lo han sido tanto.

Podría contar muchas, pero me estoy acordando de la primera vez que crucé el charco y fui de viaje con unos amigos a Nueva York. La segunda noche se incendió nuestro hotel y tuvimos que salir pitando cogiendo tan solo el pasaporte y bajando las escaleras entre humo. Una ve abajo se quedó en un susto y pudimos volver a las horas, mientras hicimos unos cuantos amigos españoles con los que comentar la anécdota.  

7. ¿Cuál es tu destino soñado? Ese que no has tenido aún la oportunidad de visitar o para el cual estás esperando la oportunidad perfecta. 

Bali es el que más ganas tengo ahora mismo de conocer. Sin embargo, no puedo quedar tan solo con uno, el mundo es muy grande y hace años que sueño con visitar Australia, Japón y Latinoamérica.

8. ¿Ha habido algún país o ciudad entre los que has visitado que te haya enamorado tanto que te has planteado vivir allí por un tiempo prolongado?

Ha habido sitios que realmente me han enamorado tanto que si he pensado en quedarme, por ejemplo Praga. La he visitado dos veces y es tan cuento de hadas y está tan bien ubicada para viajar por Centroeuropa que una experiencia larga allí me encantaría. 

 9. ¿Qué es lo que más echas de menos cuando estás fuera?

Cuando llevo pocos días de viaje nada, pero luego empiezo a echar de menos mi cama y almohada, incluso tu propio baño y quizás en ocasiones la gastronomía mediterránea porque en algunos lugares no se come nada ligero y varias semanas así se me hace pesado.  

10. ¿Qué consejo le darías a los viajeros que pretendan embarcarse en una aventura similar a la tuya como creadora de un blog y asesora de viajes?

Desde luego que lo hagan, pero que si quieren ir en serio con ello que se formen. Y que pregunten a bloggers que les inspiren, cuando nos llegan emails de este tipo realmente es un lujo, porque sientes que valoran tu trabajo y que quieren fijarse en tu pasos y confían en cómo tu has trabajado todo este tiempo. 

 11. Háblanos un poco de tu blog, de tu asesoría de viajes y de qué trata.  

Mi blog ha ido cambiando y cogiendo forma con el tiempo. Empezó siendo un blog más enfocado a Europa y España y poco a poco añadí más destinos. Está dirigido a un público jóven, que le guste leer un lenguaje desenfadado e informal con un toque de humor. En los artículos hago recomendaciones y añado info útil que he experimentado como viajera. Me encanta hablar de comida, lugares increíbles... y asesorar dentro de mis conocimientos a mis lectores. 

Si quereís conocer todos los detalles de sus viajes, aseguraros de visitar Eva Recio y seguirla en Instagram. Muchas gracias Eva por contestar nuestras preguntas, desde Prepara tu escapada ¡te deseamos todo lo mejor en tus futuras aventuras!

 

Por Rosa Sospedra Simó, a 16-4-2021

Fuente de información:

evarecio.com