Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Contenido relacionado

Mundo Blogger - Entre 7 Maletas

Articulo prepara tu escapada portada

Hoy os traemos una entrevistaza con Laura y Toni, una pareja de viajeros de Barcelona y creadores del Blog "Entre 7 Maletas" que podéis visitar en este enlace. Os recomendamos visitar su web y conocer sus peripecias acompañados por Pol, un pequeño viajero que ha cambiado su forma de vivir sus aventuras. Tampoco podéis perderos su Instagram, cargadito de buen rollo.
 
1. ¿Cuándo y dónde comenzaron vuestras aventuras  y qué fue lo que os impulsó a compartirlo con la gente a través del blog?
 
Pues no hemos parado de viajar desde que estamos juntos. Nuestro primer viaje fue a Venecia nada más empezar ¡y de eso hace ya casi 15 años! Después recorrimos varios países de Europa y de Asia. Cada vez nos íbamos más lejos, hasta cumplir nuestro sueño de viajar a Australia y Nueva Zelanda durante nuestra luna de miel. Hemos viajado por 38 países de los 5 continentes y los últimos han sido con nuestro hijo Pol, que ahora tiene 3 añitos.
 
El blog lo creamos hace 5 años cuando nos dimos cuenta de la gran cantidad de información que podíamos compartir. Mucha gente nos preguntaba cómo organizábamos los viajes por libre. Así que decidimos crear el blog Entre 7 Maletas para compartir nuestra experiencia viajando y poder ayudar a otros viajeros.

    2. ¿Cuáles son para vosotros las mejores y peores partes a la hora de planear un nuevo viaje?
 
Nosotros disfrutamos muchísimo a la hora de planificar un viaje. Dicen que un viaje se vive 3 veces: al soñarlo, al vivirlo y al recordarlo. Es decir, mientras lo planeamos es como si ya estuviéramos en el destino (con la mente) y esa sensación nos encanta. Descubrir nuevos lugares, crear la ruta y buscar alojamientos es otra forma de viajar. 
 
Por otro lado, cuando planificas un viaje por libre siempre estás expuesto a contratiempos. A nadie le gusta que le cancelen un vuelo, encontrar un hotel cerrado o que le pierdan la maleta. Pero eso a la vez te vuelve más flexible y resolutivo, te enseña a viajar sin expectativas y a disfrutar más del viaje (con lo bueno y lo malo). ¿O acaso no viajamos para buscar aventuras, vencer miedos, sentir emociones y salir de nuestra zona de confort? ¡Todo eso nos hace sentir vivos!


    3. ¿Cuál es el país que más os ha aportado a nivel personal y de qué forma?
 
Siempre decimos que Japón es nuestro país favorito porque nos encanta su cultura y su gastronomía. Sin embargo, el viaje a China fue una experiencia que siempre recordaremos. Tal vez porque no esperábamos tanto de ese viaje y nos sorprendió con paisajes alucinantes que nunca habíamos visto: los arrozales, las montañas kársticas de Yangshuo, la Gran Muralla o los pueblos flotantes de Shanghái. Cuando ya pensábamos que nada nos sorprendería, China nos dejó con la boca abierta. Además, vivimos muchas aventuras y nos enamoramos del país y de su gente.

    4. El 2020 ha sido un año complicado para el turismo a nivel mundial debido a la situación creada por el Covid-19. ¿A qué planes os han afectado las restricciones o qué viajes planificados habéis tenido que retrasar? ¿Y qué destino lejano pensabais visitar lo más pronto posible?
 
Sí, ha sido un año horrible para el turismo. Nosotros tuvimos que cancelar un viaje a la Costa Oeste de Estados Unidos. Iba a ser la primera vez que Pol cruzara el charco, pero lo cambiamos por un road-trip por el norte de España. Así que nos ha servido para conocer algunas maravillas de este país.
 
Este año nos gustaría coger algún avión y viajar por Europa. Todavía no tenemos claro el destino y tendremos que improvisar un poco en función de las restricciones.

    5. ¿Para aquellos que quieran viajar con niños, que consejos les daríais?
 
Lo más importante es dejar los miedos a un lado, disfrutar del viaje todos juntos y tomarse los imprevistos con mucho humor. En todos los países viven niños y podréis encontrar las cosas básicas que podáis necesitar: pañales, comida, medicamentos, etc. También aconsejamos aprender a viajar despacio y adaptar el viaje al ritmo de vuestro hijo. En nuestro blog damos muchos trucos y contamos los beneficios de viajar con niños. Para nosotros viajar con Pol es incluso mejor que antes, ya que ahora redescubrimos el mundo a través de sus ojos y eso es algo mágico.


    6. En todas las experiencias que contáis en el blog viajando y explorando el resto mundo, seguramente tengas alguna digna de contar. Comentadnos un poquito sobre vuestras anécdotas preferidas o aquellas que no lo han sido tanto. 
 
Intentar conducir por la Isla de Jeju con un GPS en coreano fue toda una aventura, sobretodo porque nadie hablaba en inglés y nos perdimos muchísimas veces. Aunque nuestras experiencias favoritas han sido nadar con el tiburón ballena en Maldivas (Toni) y tirarme en paracaídas en Nueva Zelanda con un grupo de chinos (Laura).

    7. ¿Cuál es vuestro destino soñado? Ese que no has tenido aún la oportunidad de visitar o para el cual estáis esperando la oportunidad perfecta.
 
Tenemos muy pendiente hacer un safari de animales en África. ¡Sería todo un sueño poder realizarlo con nuestro peque!

    8. ¿Ha habido algún país o ciudad entre los que habéis visitado que os haya enamorado tanto que os habéis planteado vivir allí por un tiempo prolongado?
 
En realidad siempre decimos que compraríamos una casa en todos los sitios a los que viajamos ¡jajaja! Todos tienen algo especial, pero es verdad que Japón nos tiene robado el corazón. ¡Sería increíble poder vivir allí un tiempo! Si no también nos gustaría mucho Australia, la calidad de vida allí es mucho mejor.


    9. ¿Qué es lo que más echáis de menos cuando estáis fuera?
 
La familia, los amigos y el jamón.

    10. ¿Qué consejo les daríais a los viajeros que pretendan embarcarse en una aventura similar a la  vuestra ?
 
Que viajen todo lo que puedan, como si se fuera a acabar el mundo mañana. Las experiencias son el mejor regalo que podemos tener y el mejor aprendizaje. Salir de la zona de confort y enfrentarnos a nuestros miedos es lo que nos hace estar más cerca de la libertad y la felicidad.

    11. Habladnos un poco del blog y de qué trata.
 
En Entre 7 Maletas encontraréis rutas, consejos, recomendaciones y mucha información práctica sobre los destinos en los que hemos estado. Nos gusta descubrir lugares nuevos, realizar planes divertidos y buscar alojamientos originales. Intentamos escribir las guías de viaje de una forma práctica y amena, tal y como a nosotros nos gustaría leerlas. Además, ¡ahora también encontraréis un montón de consejos para viajar con vuestros peques! Y si os quedáis con ganas de más, nos podéis seguir en nuestras RRSS, donde vamos mostrando los viajes en tiempo real. ¡Os esperamos! :)

Por Rosa Sospedra Simó, a 18-6-2021

Fuente de información: Blog Entre 7 Maletas - https://entre7maletas.com/ Instagram de Entre 7 Maletas - https://www.instagram.com/entre7maletas/?hl=es