Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Contenido relacionado

Mundo Blogger- En Tour Constantemente

Articulo prepara tu escapada portada

Os traemos para Mundo Blogger la entrevista de Mireia y Leticia  de En Tour Constantmenete, dos viajeras que emprenden un viaje initerrumpido. ¿Quieres saber más sobre ellas? No dudes en seguir leyendo...

1. ¿Cuándo y dónde comenzaron vuestras aventuras y qué fue lo que os impulsó a compartirlo con la gente a través del blog?
 
Nuestras aventuras empezaron por separado desde pequeñas , cada una con sus familias y en solitario.
Cuando nos conocimos nos dimos cuenta que a las dos nos gustaba viajar,  poder coger el coche y perdernos en algún lugar y descubrir sitios nuevos.

Nuestro primer destino juntas fue en “plan broma”. 

Hablando y haciendo broma, y como ese fin de semana no teníamos planes dijimos 
“ ¿Nos vamos a Cuenca?” 
Ninguna de las dos había ido y era un destino que siempre surgía como broma, así que ese día no lo pensamos dos veces.

Después de algunas horas de viaje, haber hecho parada en Teruel y sin lugar donde dormir estábamos en Cuenca.

Con aquel viaje empezaron nuestras particulares “Road Trips” y luego nuestros viajes más largos. 

2. ¿El Covid-19 ha hecho cambios en vuestra filosofía de viaje y vuestra percepción sobre el turismo o se mantienen inalterados frente a la situación actual?

En cuanto a nuestra filosofía de viaje creemos que no ha influido. Nos gusta viajar para conocer nuevos lugares, nuevas culturas, etc. 

Tenemos muy claro como nos gusta viajar y si no es posible hacerlo de esa manera por fuerza mayor, que en este caso ha sido el Covid-19, pues nos adaptamos, pero no cambiamos nuestra filosofía de viaje.

Hemos empezado a conocer rincones que teníamos al lado de casa, siempre con ilusión y respeto por el entorno, la naturaleza y las personas,

El Covid-19 ha obligado al turismo a adaptarse, y a renovarse en muchos aspectos, pero aún quedan muchas por cambiar. Hay que evitar el turismo de masas, hay que favorecer el turismo sostenible, pero de verdad, no greenwashing como se ve últimamente. Y como con los productos, hacer turismo de proximidad. 

No hace falta masificar playas de otros paises a miles de km de nuestras casas para disfrutar de playas espectaculares como en la Costa Brava, o el Delta del Ebro, o las Baleares y Canarias. 

3. ¿Cuáles son para vosotras las mejores y peores partes a la hora de planear un nuevo viaje?

Las peores partes en cuanto a organizar un viaje, es organizar la maleta, ya que cada vez intentamos viajar más ligero pero a veces hay destinos en los que no es posible. Por ejemplo cuando fuimos a Islandia, necesitábamos llevar ropa de abrigo y ocupa mucho espacio, además del equipo fotográfico, etc.  

Islandia es un lugar al que vas para recorrer toda la isla, tanto sus montañas haciendo trekkings, como sus glaciares con vistas increíbles, como pasear por Akureyri o Reikjavik.

Otro ejemplo sería Dubai (Solo lo ha visitado Mireia), el vestuario tiene que ser específico por el clima o incluso depende de los lugares que vayas a visitar, por motivos religiosos deberás de modificarlo. 

En cuanto a las mejores partes, creemos que son todas, desde decidir donde ir, hasta hacerte una lista kilométrica de lugares que no debes perderte, y luego no visitar ni la mitad, porque hemos descubierto otros, gracias a las recomendaciones de la gente del lugar. 

Esa podría ser una de las mejores cosas, el conocer gente de otros lugares, su cultura, sus costumbres, y poder llevarnos el recuerdo de haber compartido ratos con esas personas.


 4. ¿Cuál es el país que más os ha aportado a nivel personal y de qué forma?

Mireia: A mi personalmente Costa Rica, me aportó crecimiento a nivel personal ya que fui sola con 19 años sin saber cuándo volvería. Tenía miedo, pero aprendí tantas cosas sobre mi y sobre como no quería enfocar mi vida, que ahora estoy super contenta de haber tomado esa decisión improvisada y un poco loca.

Leticia: En mi caso, México me aportó mucho a nivel personal, ya que era la primera vez que “cruzaba el charco” que me iba tan lejos, con billete de ida pero no de vuelta. Fui aprendiendo a adaptarme a las situaciones conforme van llegando, a bajar el ritmo, a improvisar, a dejarme llevar, a fluir con la gente.

5. El 2020 ha sido un año complicado para el turismo a nivel mundial debido a la situación creada por el Covid-19. ¿Cómo os ha afectado a vosotras y a vuestros planes las restricciones? ¿Y qué destino lejano pensabais visitar lo más pronto posible?

A nosotras en lo personal nos ha afectado a los viajes que teníamos planeados en el 2020 y en 2021.  Solemos ahorrar dinero durante un par o tres años, para después poder hacer un viaje largo, de 2 o 3 meses. 
 
En el 2020 por temas de trabajo y por la pandemia fue imposible salir, asi que nos adaptamos en la medida que pudimos.  Y ahora durante el 2021, seguimos viajando y descubriendo rincones cerca de casa.

Pero eso no significa que no se vayan a realizar esos viajes más adelante.
 
También en el 2020 nos aventuramos a comprarnos una furgoneta y camperizarla. No hemos podido aprovecharla todo lo que quisiéramos, tenemos muchas ganas de poder salir y disfrutar de la carretera y de la furgoneta sin restricciones. 

¿Y qué destino lejano pensabais visitar lo más pronto posible?

Con la furgoneta nos encantaría poder visitar toda la parte norte de Europa. Noruega, Finlandia, Suecia etc… Puede ser una gran ruta y una gran aventura.
 
Si pudiéramos coger el avión tranquilamente como antes, nos encantaría poder volver a Costa Rica , Guatemala o México, en estos 3 destinos nos quedaron muchas cosas que no pudimos visitar. Tenemos muchas ganas de volver y también de pasar tiempo con nuestra familia tica y en Guatemala con nuestra amiga. 

6. En todas las experiencias que contáis en el blog viajando y explorando el mundo, seguramente tengáis alguna digna de contar. Comentadnos un poquito sobre vuestras anécdotas preferidas o aquellas que no lo han sido tanto. 

Una de las últimas y de nuestras preferidas, quizás sea la historia con Rosa, una catalana afincada en La Antigua (Guatemala) a la que conocimos en el supermercado, mientras sonaba el Aserejé y comprabamos productos catalanes que ella misma exporta.

Al principio parecía un chiste, pero después nos acogió en su casa, vivimos momentos increíbles con ella y su hijo y ahora es como nuestra hermana mayor.

7. ¿Cuál es vuestro destino soñado? Ese que no habéis tenido aún la oportunidad de visitar o para el cual estáis esperando la oportunidad perfecta.

Las dos coincidimos en Nueva Zelanda, es un destino soñado por ambas. Conocemos gente que ha visitado este país maravilloso y se nos hace la boca agua, la natualeza nos llama mucho, pero sabemos que hay que ir con tiempo para poder verlo todo y no dejarnos nada.

8. ¿Ha habido algún país o ciudad entre los que habéis visitado que os haya enamorado tanto que os habéis planteado vivir allí por un tiempo prolongado?

Tenemos que reconocer que de los lugares que hemos visitado hasta ahora, nos hubiésemos quedado más tiempo en muchos de ellos.

En México estuvimos tan a gusto que nos planteamos alargar el billete de avión. En Guatemala tenemos una gran amiga que nos hizo la estancia tan divertida y cómoda que no dudaríamos en quedarnos con ella por un tiempo largo. En Costa Rica, tenemos a una familia tica que nos acogió desde el minuto 1 como si fuéramos sus hijas, tanto que el mes que estuvimos con ellos engordamos un monton de lo felices que eramos. En Phoenix, estuvimos más integradas de lo que esperabamos.

Pero siempre que hablamos de este tema, sobre plantearnos vivir un tiempo largo en algún lugar, coincidimos que Islandia sería ese destino.
Es un país muy tranquilo, con una naturaleza inexplicable y con el aire muy puro. Además no hay mosquitos!

9. ¿Qué es lo que más echáis de menos cuando estás fuera?

Como todo el mundo,diríamos que la familia, pero también vamos añadir que solemos echar mucho de menos nuestro pisito. Nuestras cosas en nuestro piso, organizadas a nuestra manera. El ir al baño, tranquilamente, es algo de lo que más echamos de menos.

10. ¿Qué consejo le daríais a los viajeros que pretendan embarcarse en una aventura similar a la vuestra?
Que no lo duden ni por un segundo.
Viajar te da todo el aprendizaje que en tu zona de confort no vas a encontrar. Hay mucha gente que dirá que no hace falta irte tan lejos para descubrite a tu mismo. Y quizás tengan razón, pero viajar y aventurarte en un viaje es algo que tu mente y tu cuerpo agradecerán de por vida. Puedes hacer un viajes a 200km de tu ciudad, y que sea una de las mayores aventuras y aprendizajes. Solo hay que tener la mente abierta, ganas de descubrir, conocer, curiosear, y muy importante también, tener respeto, por el entorno, por las personas que viven en el lugar que se visita. 
 
La aventura no solo es contigo mismo, la aventura es con cada rincón que encuentras nuevo, con cada persona con la que hablas y compartes experiencias aunque sean tan solo unos segundos. La aventura sigue cuando sientes miedo por pensar “ que hago yo aquí, tan lejos de casa”, superar esos miedos te harán crecer tanto que sentirás que cualquier cosa mínima que te pase después será una tontería.
 
Y sobretodo, llevar lo imprescindible, no llevar cosas cargando en vano. Allá donde se viaje seguramente hay esas cosas que estás pensando que no pueden faltar en tu mochila.

Vive cada segundo y crea vivencias en tu mente, luego las recordarás con una sonrisa inmensa.

11. Habladnos un poco de vuestro blog y de qué trata.

En nuestro blog hablamos sobre las aventuras que hemos vivido hasta ahora, damos consejos sobre cómo viajamos nosotras, maneras de ahorrar dinero y maneras de ayudar al medio ambiente viajando.
 
Estamos muy concienciadas con el cambio climático y con el zerowaste, y hablamos sobre cómo puedes hacer pequeñas aportaciones para que todo esto vaya cambiando poco a poco.
 
Viajar no siempre va a ser posible si seguimos dañando el planeta como estamos haciendo, por eso como viajar y contar nuestras aventuras en el blog nos encanta, necesitamos ayudar al planeta para seguir teniendo esa naturaleza y esas aguas limpias como deben estar.
 
Vais a encontrar vivencias, consejos, colaboraciones con otros viajeros, como poder ayudar al medio ambiente, nuestras donaciones a fundaciones etc…

Y también una pequeña tienda con camisetas y riñoneras con diseños propios, y el dinero que ganamos con la tienda, lo destinamos a donación, voluntariados, o como en este año 2021 que hemos apadrinado 2 tortugas del CRAM ( Centro de Recuperación de Animales Marinos).

Si queréis conocer todos los detalles de sus viajes, aseguraos de visitar En Tour Constantemente y seguirlas en Instagram.

Muchas gracias Leticia y Mireia por contestar nuestras preguntas, desde Prepara tu escapada ¡os deseamos todo lo mejor en tus futuras aventuras!

Por Rosa Sospedra Simó, a 29-4-2021

Fuente de información:

En Tour Constantemente