Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Contenido relacionado

Mundo Blogger - Descubriendo el mundo con Anna

Articulo prepara tu escapada portada

Hoy os traemos la entrevista con Anna y Alex de Descubriendo el mundo con Anna. Una fotógrafa y viajera, que aquí tiene un rinconcito donde nos explica sus aventuras y viajes junto a su pareja, Alex. Si quieres saber más sobre ellos, no dudes en seguir leyendo.

1. ¿Cuándo y dónde comenzaron vuestras aventuras y qué fue lo que os impulsó a compartirlo con la gente a través del blog?

La primera aventura de todas empezó en Junio de 2014 cuando nos mudamos a vivir a Londres. Vivir en una de las ciudades más grandes del mundo y con las mejores conexiones nos facilitó muchísimo las cosas a la hora de viajar. El hecho de tener a nuestros amigos y familiares lejos nos impulsó a crear el blog y el canal de Youtube. Teníamos muchas ganas de compartir con ellos las experiencias que vivíamos. 

Alex ya tenía un blog desde los 15 años y a Anna le apasiona la fotografía, así que tener un proyecto donde combinar ambas pasiones era la solución perfecta. También nos gustaba la idea de poder ayudar a los demás, aportando información a todos aquellos viajeros que, como nosotros, quisieran visitar ese mismo destino o vivir esas mismas experiencias. 

2. Tras la llegada del Covid-19, ¿Vuestra filosofía de viaje y vuestra percepción sobre el turismo ha cambiado tras el confinamiento que vivió Anna en Nepal? 

Seguimos con las mismas ganas de viajar y descubrir el mundo. Pero también es verdad que tal y como están ahora las cosas, nos hace un poco de respeto viajar a según qué destino hasta que no se normalice todo. Hubo momentos en Nepal en los que no tenía claro cómo acabarían las cosas, así que hasta que no esté la situación más normalizada no quisiera volver a pasar por lo mismo.

3. ¿Cuáles son para vosotros las mejores y peores partes a la hora de planear un nuevo viaje?

Lo mejor de planear un viaje es sin duda el empezar a descubrir el destino antes incluso de salir de casa. La anticipación que crece al ver todas las cosas que visitaremos y empezar a soñar en como será el viaje.

Lo peor normalmente es el transporte, en algunos destinos puede ser complicado tener claro como desplazarte de un lado a otro. Aunque a mí me encanta organizar los viajes y siempre me las apaño. Pero es increible que con lo grande que es internet aun hay información que es imposible de encontrar.

4. ¿Cuál es el país que más os ha aportado a nivel personal y de qué forma?

Para mi ha sido Nepal sin duda alguna. Puede que sea el hecho de que fue mi primer viaje sola, o de que el motivo principal fuera realizar un voluntariado. O puede que sea el simple hecho de vivir la pandemia ahí y ver una cara que el turista no ve cuando viaja al país. Pero ese viaje me hizo replantear muchas cosas de mi día a día, a valorar mucho más todo lo que tengo y las facilidades que dispongo en mi vida.

Para Alex fue sin duda Japón. Fue como visitar otro mundo. Él siempre ha tenido muchas ganas de ir ya que le gusta mucho su cultura y las cosas que nos llegan de ahí. Pero no fue hasta pasar unos días rodeados del encanto del país y su gente cuando nos dimos cuenta como de diferentes son. Sin duda un destino al que queremos volver muy pronto. 

5. El 2020 ha sido un año complicado para el turismo a nivel mundial debido a la situación creada por el Covid-19. ¿A qué planes os ha afectado las restricciones o qué viajes planificados habéis tenido que retrasar? ¿Y qué destino lejano pensábais visitar lo más pronto posible?

Lo que nos ha afectado más es el hecho de quedarme atrapada en Nepal durante mi voluntariado. A parte de eso tuvimos suerte de no haber hecho ninguna reserva para nuestros planes de visitar Noruega, Canadá y Perú. 

Ahora mismo no nos planteamos salir mucho del país, queremos disfrutar del turismo local ya que hay muchos lugares magníficos por descubrir cerca. Cuando sea todo más seguro retomaremos nuestros planes de visitar esos países y quien sabe.

6. En todas las experiencias que contáis en el blog viajando, la experiencia de Anna confinada en Nepal y explorando el resto mundo, seguramente tengáis alguna digna de contar. Comentadnos un poquito sobre vuestras anécdotas preferidas o aquellas que no lo han sido tanto.  

Tendríamos para reirnos durante horas de las muchas cosas que hemos vivido, tanto buenas como malas. Pero la mejor anécdota de todas fue en Laponia, el día de fin de año. Fuimos a visitar el parque de Santa Park donde pasamos el día y conocimos a Santa Claus. Salimos a tiempo para cojer el último bus hacía Rovaniemi pero por alguna razón el bus no paró y siguió adelante dejándonos atrás. Llamamos a un taxi con la mala suerte que al ser la noche de fin de año estaban completamente desbordados y no podían asegurarnos que nos fueran a recoger. Había otra família con niños que les pasó exactamente lo mismo. Al rato llegó nuestro taxi y se lo cedimos a ellos para que pudieran volver al hotel con los peques y nosotros nos quedamos esperando a ver si llegaba otro. Pasó 1 hora y nadie vino a recogernos hasta que empezaron a salir los trabajadores del parque. Seguimos esperando y llamando a los taxis hasta que salió el último trabajador, un señor de barba blanca que fue a desenterrar un coche rojo sepultado por la nieve. Desesperados y sin opciones fuimos a pedirle si podía acercarnos a Rovaniemi y muy amablemente nos dijo que sí. Su rostro nos resultó familiar y por curiosidad le preguntamos si era Santa Claus, lo que nos contestó que sí. Fue un momento muy surreal. Estuvimos los 10 minutos de trayecto hablando con él y escuchando sus anécdotas ejerciendo una de las profesiones más mágicas que existen. Santa Claus nos llevó de vuelta al pueblo para celebrar la noche de fin de año. De no haber sido por él quién sabe si hubiéramos acabado andando por el bosque 5km a 10 grados bajo cero. 

7. ¿Cuál es vuestro destino soñado? Ese que no habéis tenido aún la oportunidad de visitar o para el cual estáis esperando la oportunidad perfecta.

Nuestro destino soñado era Islandia, y hemos tenido la suerte de poder cumplirlo. El siguiente en la lista de Anna es Perú y a Alex le gustaría poner el pie en la Luna. 

8. ¿Ha habido algún país o ciudad entre los que habéis visitado que os haya enamorado tanto que os hayáis planteado vivir allí por un tiempo prolongado?

Anna fue a Londres en Febrero de 2014 y se enamoró de la ciudad. Tanto que unos meses después no dudamos en aprovechar la oportunidad que nos surgió para irnos a vivir a Londres. Hay muchos otros lugares fascinantes pero la verdad es que cuanto más tiempo pasas fuera más te das cuenta de lo bonito que es nuestro país.

9. ¿Qué es lo que más echáis de menos cuando estáis fuera?

Sin duda nuestra cama y a nuestra gatita Frumpy.

10. ¿Qué consejo les daríais a los viajeros que pretendan embarcarse en una aventura similar a la vuestra? 

Que cuanto más cosas lleven organizadas desde casa mejor, así podrán centrarse en disfrutar del viaje y exprimir el tiempo al máximo. Aunque también hay que ser flexible, a veces hay que adaptarse a los cambios de última hora. No siempre todo sale como uno quiere y eso es parte de la belleza de viajar. También les diríamos que vayan con la mente abierta y con ganas de aprender y conocer sin juzgar.

11. Habladnos un poco del blog y de qué trata. 

Nuestra intención es ayudar a otros viajeros a organizar sus viajes por libre. Para ello tenemos guías de los destinos que hemos visitado donde pueden encontrar desde información de transporte y alojamiento hasta listas de los mejores lugares que visitar. Además también pueden encontrar artículos con un toque más personal en nuestros diarios de viaje. Algunos de ellos incluso están acompañados de vlogs en nuestro canal de Youtube.

Si quereís conocer todos los detalles de sus viajes , aseguraros de visitar Descubiredo el mundo con Anna y seguirlos en Instagram o Facebook. Muchas gracias Alex y Anna por contestar nuestras preguntas, desde Prepara tu escapada ¡os deseamos todo lo mejor en vuestras futuras aventuras!

Por Rosa Sospedra Simó, a 9-6-2021

Fuente de información:

Descubriendo el Mundo con Anna