Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Artículos relacionados

Prepara tu escapada

Mundo Blogger - A tomar por mundo - Nómadas Digitales


Prepara tu escapada

Mundo Blogger - Machbel - Nómadas Digitales


Prepara tu escapada

Mundo Blogger - Algo que recordar - Nómadas Digitales


Prepara tu escapada

Descubriendo Vilafamés


Prepara tu escapada

Mundo Blogger - Imanes de viaje - Nómadas Digitales


Artículo del blog de turismo

Articulo prepara tu escapada portada

Pues... ¡Adelante con la entrevista!

 

1. ¿Cuantos países habéis visitado?

A día de hoy hemos visitado más de 80, aunque llevamos un añito de visitar varios y no tenemos el cálculo exacto, pero más de 80 de los cinco continentes.

 

2. ¿Qué os impulso a iros a viajar por el mundo?

Pues... tanto a María José como a mí, nos encanta viajar desde pequeños con la familia. Después fuimos creciendo e hicimos viajes ya por nuestra cuenta, y bueno desde que somos pareja hace ya muchos años siempre buscamos huequito en nuestro tiempo libre para viajar. En el 2013 decidimos dar la vuelta al mundo, ya que nosotros estábamos trabajando, pero la situación de aquel año era de crisis en España en la que los puestos de trabajo eran inestables y entonces decidimos cumplir nuestro sueño que era recorrer el mundo y, nos propusimos dar la vuelta al mundo con 20 € al día que era un presupuesto más bajo que estar en casa sin hacer nada y así fue como recorrimos el mundo y empezó también a tomar por mundo.

 

3. ¿Soléis repetir los destinos a los que viajáis?

No solemos repetir, ya que el mundo es muy grande e intentamos siempre conocer sitios diferentes. Hay alguno especialmente que nos encanta y hemos repetido, pero queremos conocer los máximos posibles. Pero en general no, intentamos siempre ir a sitios nuevos.

 

4. ¿Alguna de vuestras mejores o peores anécdotas?

Siempre nos quedamos con las mejores, somos positivos. Por ejemplo: Siempre recordamos una que es muy graciosa, en China frontera con Vietnam, íbamos en un transporte público (un autobús) y hacía mucho calor y como las personas locales estaban con las camisetas desabrochadas, yo también me la quite, y pues claro, tengo pelo en el pecho y entonces se quedaron un poco alucinados viéndome con tanto tanto pelo ¡al estilo español! Se acercaron y empezaron a mirarme, me agarraban de los pelos... estábamos un poco asustados y alucinados. ¡Fue divertido!

 

5. ¿Qué es lo más raro que habéis comido o hecho?

Realmente nos gusta probar todo allá donde vamos y hacer todo allá dónde vamos, así que, hemos hecho muchas cosas y comido muchas cosas raras, sobre todo yo, María José lo prueba… pero le gusta menos, hemos comido todo tipo de animal: Escorpión, saltamontes, cocodrilo, cuy, ballena… hemos comido de todo. Y hecho pues… muchas cosas, desde aventuras a coger un autobús de más de 20 horas o trenes que han durado más de un día.

 

6. ¿Qué lugares os gustaría poder visitar? ¿Y por qué?

Llevamos mucho tiempo detrás de Australia porque es un destino exótico y nos llama mucho la atención, así que, intentaremos hacerlo prontito, pero todavía se está resistiendo, como la vuelta al mundo se me resistió por el precio, pero bueno ahí estamos detrás de ese destino.

 

7. ¿Qué consejo le daríais a los viajeros principiantes?

Que disfruten el viaje, parece una obviedad, pero, este viaje se vive tres veces ya que como se dice: “antes, durante y después del viaje”. Hay que disfrutarlo y prepararlo, no es solo vivir el viaje sino prepararlo porque se aprende mucho antes del viaje. La recomendación más importante es que se adapten, hay que ser feliz, hay que intentar ser feliz en un hotel de cinco estrellas, pero también bajo las estrellas en un camping y, el que se adapta a cualquier cosa probablemente disfruta del viaje mucho más.

 

8. ¿Qué país elegiríais si tuvierais que vivir en el para siempre?

Hay varios, pero probablemente alguno de América Latina (Colombia) o alguno de Europa también, incluso podríamos decir Nueva Zelanda que tiene la calidad de vida muy alta, lo que pasa es que está un poco lejos. Pero al final es cierto que España tiene un equilibrio, aparte de tener aquí a la familia y amigos, en cuanto al clima, vida laboral…. entonces al final el país que siempre decidimos volver para vivir es España. Y otro que no descartamos sobre todo para cuando tengamos que jubilarnos es Filipinas.

 

9. ¿Cómo habéis ido financiando vuestros viajes?

La primera financiación fue con nuestros ahorros y con algunos pequeños patrocinios. A día de hoy, ya nos dedicamos profesionalmente a viajar entonces la mayoría de los viajes son de trabajo o están hechos con oficinas de turismo o con empresas, y es así como lo hacemos realmente, pero al principio sí que era con nuestros ahorros o con algunas pequeñas colaboraciones.

 

10. Comentarnos un poco vuestro blog y de que trata.

Nuestro blog, a tomar por mundo, es un blog, que ya tiene 5 años, que habla de viajes con emociones que tiene muchísimo contenido, tiene información de más de 80 países, consejos, información práctica, expediciones, hay tanto de Andalucía que es nuestra tierra, de España como del resto del mundo e intentamos siempre cuidar de todo lo que hacemos. Es contenido de calidad con fotografías cuidadas y que lo que intenta es ayudar a viajeros como nosotros, da igual el precio, lo importante es que quiera vivir una experiencia, así pues hemos ido a Maldivas qué es un destino caro pero lo hemos hecho porque una vez en la vida creemos que todo el mundo debe hacerlo, por eso nosotros contamos los planes para todo el mundo... low cost, médium, high cost, así con todo, experiencias únicas que creemos que hay que vivir y a lo largo y ancho de todo el planeta.

 

11. Por último, hemos visto que tenéis un libro, ¿nos podrías explicar de qué tarta?

Después de la vuelta al mundo que hicimos lo escribimos. Nos llegó un encargo de una editorial y nos pidieron hacer un libro de nuestras aventuras, entonces sacamos al mercado “¡A tomar por mundo! La vuelta al mundo con 20 €”. Por una parte, cuenta cómo se hace una vuelta al mundo con todos los consejos, trucos y, por otra parte, es nuestro diario de viajes con todos los destinos que visitamos. Es un libro bastante interesante que ya está traducido al inglés para todo el mundo y al italiano desde hace poquito. Se puede comprar en nuestra página web y lo mandamos directamente... y firmado.

 

Blog: A tomar por mundo

 

Por Laura Domínguez Chesa, a 10-5-2019

Fuente de información: Entrevista realizada a: María y José