Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Contenido relacionado

Mundo Blogger- A bordo del mundo

Articulo prepara tu escapada portada

Os traemos en Mundo Blogger la entrevista con Cris y Patri de A bordo del mundo. En su blog hablan de sus experiencias viajando, consejos para viajar, apasionadas de observar la cultura e historia del destino y muestran sus voluntariados y sus acciones solidarias mediante el blog. Dos aventureras de pies a cabeza.

1. ¿Cuándo y dónde comenzaron vuestras aventuras y qué fue lo que os impulsó a compartirlo con la gente a través del blog?

Nuestro viaje empezó el 20 de Abril del 2017 y todavía no se ha acabado. Ese día salimos de Barcelona rumbo a Delhi, con muchas ganas y muchos nervios también. Sabíamos que no iba a ser un viaje como los que habíamos hecho hasta la fecha. No iban a ser unas vacaciones largas, sino un cambio de vida en toda regla.

La idea inicial de hacer el blog a bordo del mundo era para que nuestra familia y amigos pudieran seguir nuestro viaje y saber por dónde andábamos. Poco a poco fue tomando forma para acabar siendo el blog de viajes que es actualmente, con muchísima información para poder organizar viajes de este tipo y consejos para viajar por libre.

2. Tras la llegada del Covid-19, ¿Vuestra filosofía de viaje y vuestra percepción sobre el turismo ha cambiado frente a la situación actual?

Nuestra filosofía de viaje sigue siendo la misma. Viajamos para conocer el mundo en el que vivimos. Nos gusta conocer la cultura y la gente del país al que vamos. Así como su naturaleza, sus creencias e historias, su pasado y su presente. Es por eso, que viajamos lento. Nos movemos en transporte público, comemos en lugares locales y dormimos en hostels o casas de particulares.
Es cierto que con el Covid viajar se ha complicado un poco, debido a las restricciones y cierres de fronteras. Nosotras esperamos que el turismo tras el Covid sea más consciente, respetuoso y sostenible.

3. ¿Cuáles son para vosotras las mejores y peores partes a la hora de planear un nuevo viaje?

Es muy diferente planear unas vacaciones que un viaje largo sin fecha de vuelta. En unas vacaciones vas a aprovechar el tiempo al máximo y todo tiene que estar más o menos planeado (transportes, desplazamientos, visitas, alojamientos…)

En cambio, en un viaje largo, aunque tengas más o menos planeada la ruta y los lugares qué quieres visitar, siempre estás abierto a posibles cambios y tienes que ser mucho más flexible.

A mi (Cris) me encanta planificar la ruta y marcar un montón de lugares en el mapa, aunque luego no vayamos ¡ni a la mitad! Supongo que lo que menos nos gusta es hacer la mochila, aunque ahora ya lo tenemos muy por la mano.

4. ¿Cuál es el país que más os ha aportado a nivel personal y de qué forma?

El país que más nos ha marcado ha sido Australia. Allí vivimos nueve meses en un 4x4 camperizado y fue desafiante en muchos sentidos. En Australia pudimos experimentar la grandeza de la naturaleza, estar en contacto con ella y ser parte de ella. Además, al ser una tierra difícil, la gente de allí ha desarrollado un sentido de comunidad muy fuerte y esos valores de solidaridad, respeto y compañerismo nos acompañaron durante todo el tiempo que estuvimos allí.

5. El 2020 ha sido un año complicado para el turismo a nivel mundial debido a la situación creada por el Covid-19. ¿A qué planes os ha afectado las restricciones o qué viajes planificados habéis tenido que retrasar? ¿Y qué destino lejano pensáis visitar lo más pronto posible?

Cuando empezó el confinamiento por el Covid estábamos en Nueva York. Íbamos a pasar unas semanas allí antes de cruzar a Canadá, donde íbamos a estar unos meses. Luego, la idea era cruzar todo el continente americano de Alaska hasta Ushuaia.

Pero no pudo ser, y tras debatirlo muchos días, al final decidimos volver a casa ya que la frontera con Canadá estaba cerrada. Así que cogimos el penúltimo vuelo de vuelta a Barcelona. Y aquí estamos, con el plan B, recorrer Europa en autocaravana. Llevamos calentando motores un año, durante el cual hemos dado la vuelta a España y nos hemos acostumbrado a vivir en cinco metros cuadrados, nosotras dos y Baska, nuestra particular pastora.

6. En todas las experiencias que contáis en el blog viajando y explorando el mundo, seguramente tengáis alguna digna de contar. Comentadnos un poquito sobre vuestras anécdotas preferidas o aquellas que no lo han sido tanto.

Bueno, con cuatro años que llevamos viajando hay anécdotas como para hacer un blog nuevo. Las hay de todo tipo, de las relacionadas con la salud, como cuando yo (Cris) tuve que ser operada de apendicitis en la India; o cuando fuimos repatriadas desde Japón porque a Patri le diagnosticaron un posible tumor maligno.

Hasta las más inverosímiles, como cuando nos pillaron unas revueltas militares en Darjeeling y estuvimos recluidas dos semanas en un monasterio budista.

7. ¿Cuál es vuestro destino soñado? Ese que no has tenido aún la oportunidad de visitar o para el cual estáis esperando la oportunidad perfecta.

Es complicado decir uno solo. Tenemos muchas ganas de ir a Mongolia, aunque también nos atrae mucho Asia Central. La verdad, es que cualquier destino con naturaleza en estado puro nos sirve.

8. ¿Ha habido algún país o ciudad entre los que habéis visitado que te haya enamorado tanto que te has planteado vivir allí por un tiempo prolongado?

Jeje. ¡Australia! Nos mudaríamos hoy mismo, lástima que no tengan ni idea de cocinar. Imagínate, su plato típico es una pechuga de pollo rebozada…

9. ¿Qué es lo que más echáis de menos cuando estáis fuera?

La comida. Como en España no se come en ningún lado, aunque en Japón disfrutamos muchísimo con la comida. Por supuesto, también se echa de menos a la familia y los amigos. Es por eso, que decidimos volver a casa al menos una vez al año. Para poder estar con los nuestros y que no se olviden de nosotras.

10. ¿Qué consejo les daríais a los viajeros que pretendan embarcarse en una aventura similar a la vuestra?

Que lo hagan, que no se van a arrepentir. Que sean flexibles y estén abiertos al cambio, tanto en lo que respecta al viaje como a sus creencias, pensamientos y emociones.

Que estén dispuestos a desaprender muchas cosas y a observar su alrededor con otra mirada. Que confíen en la gente, aunque con sentido común, porque la gente, en general, es buena y amable.

 11. Habladnos un poco del blog y de qué trata.

En nuestro blog abordodelmundo hablamos de los destinos donde hemos estado, más de veinte países, y compartimos mucha información para ayudarte a organizar tus viajes. Sobre todo, encontrarás consejos para viajar por libre.

Encontrarás desde consejos prácticos y guías completas, hasta temas relacionados con el voluntariado y proyectos solidarios. Además, el 10% de los ingresos que genera el blog los destinamos a proyectos sociales, así tú también colaboras.

Si quieres conocernos un poco más puedes seguirnos en Facebook , Instagram (Patri hace unas fotos espectaculares) y Youtube.

Muchas gracias Cris y Patri por contestar nuestras preguntas, desde Prepara tu escapada ¡os deseamos todo lo mejor en vuestras futuras aventuras!

Por Rosa Sospedra Simó, a 5-5-2021

Fuente de información:

Abordodelmundo