Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Contenido relacionado

Mercados más bonitos de España

Articulo prepara tu escapada portada

Mercado de San Miguel, Madrid

En 2009 se convirtió en el primer mercado gastronómico de Madrid aunque fue inaugurado en 1916. Los puestos son tipo gourmet por lo que tanto las tapas como las bebidas son de una calidad superior. Se ubica en el centro de Madrid, muy próximo a la Plaza Mayor.

Mercado San Miguel

 

Mercado de la Ribera, Bilbao

Su ubicación es en la orilla de la ría del Nervión, al lado del casco viejo de Bilbao. Es el mayor mercado cubierto de Europa con 10.000m2. Fue inaugurado en 1929 y actualmente ofrecen “pintxos” (tapas vascas) así como mercado de abastos, dependiendo de la franja horaria.

Mercado de la Ribera

 

Mercado de Colón, Valencia

Su arquitectura representa el modernismo de principios de siglo XX, se ubica en el centro de Valencia y está declarado Monumento Nacional con lo cual merece la pena visitarlo. 

Mercado Colón

 

Mercado Central, Alicante

Fue construido entre 1911 y 1912 sobre la muralla del siglo XVIII que rodeaba la ciudad de Alicante por lo tanto está ubicado en el centro. Es un mercado con puestos de frutas, verduras, pescados y marisco. 

Mercado Central Alicante

 

La Boquería, Barcelona

Oficialmente llamado El Mercado de San José pero comúnmente se le llama La Boquería, se encuentra en la Rambla de Barcelona. Hay mucha variedad de puestos que algunos se han ido adaptando para vender productos para los turistas. Este mercado estaba ubicado en el Convento de San José pero después del incendio que sufrió, se trasladó a La Rambla.

La Boqueria

 

Mercado de Atarazanas, Málaga

Se construyó entre los años 1876 y 1879. Su nombre proviene que anteriormente era el solar en el que se encontraba un taller naval de origen nazarí, tan sólo se conserva la puerta de mármol. En 2010 acabó su rehabilitación, adaptando así las instalaciones para mejorar el espacio de los puestos del mercado.

Mercado Ataranzas

 

Mercado Central, Zaragoza

Fue diseñado en 1895 para sustituir al tradicional que se celebraba al aire libre en la antigua plaza del mercado. Es monumento histórico nacional desde 1978 y Bien Cultural desde 1982. Los materiales de este edificio combina la piedra, el hierro y el cristal.

Mercado Central Zaragoza

 

Mercado de Abastos, Santiago de Compostela

Es el segundo lugar más visitado de Santiago de Compostela, después de la Catedral. A este mercado se puede ir de visita pero se recomienda comprar productos frescos e incluso se puede comprar los productos en los puestos y en otra zona lo cocinan. Su construcción data en 1873 aunque se derrumbó en 1937 hasta que se volvió a inaugurar en 1941. Destacan los productos de comerciantes locales y los productos autóctonos de Galicia, sobretodo los pescados y mariscos.

Mercado de Abastos Santiago

Por Mar Barrionuevo, a 22-5-2020