Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Contenido relacionado

Los mejores parques acuáticos para este verano

Articulo prepara tu escapada portada

El verano está a la vuelta de la esquina y, con él, llega el intenso calor del verano y sus muchas formas de combatirlo, pero una de las más emocionantes y refrescantes es visitar un parque acuático. Si estás buscando una manera divertida y emocionante de mantenerte fresco durante el verano en España, no hay nada mejor que disfrutar de las atracciones y las piscinas de un parque acuático.

Los parques acuáticos son el lugar ideal para pasar un día lleno de diversión con amigos o familia. Con una amplia variedad de atracciones acuáticas, desde toboganes de alta velocidad hasta piscinas de olas, estos parques ofrecen algo para todos los gustos y edades. Ya sea que estés buscando emociones fuertes en toboganes de caída libre o simplemente quieras relajarte en una piscina de agua fresca, los parques acuáticos tienen todo lo que necesitas para mantenerte entretenido y refrescado.

Siam Park

Imagen cedida por @Rocio211292 en Wikipedia

Situado en la impresionante costa de Adeje, en la isla de Tenerife, Siam Park es considerado el parque acuático más grande de Europa. Este  destino combina atracciones emocionantes con un entorno natural único y una decoración que te transporta al antiguo reino de Siam, ahora conocido como Tailandia. Con una extensión de 145,000 metros cuadrados, este parque acuático ofrece una experiencia inigualable que cautivará a visitantes de todas las edades.

Una de las atracciones más populares en Siam Park es la impresionante Torre del Poder. Con una altura de 28 metros y una inclinación de 66 grados, este tobogán te proporciona una descarga de adrenalina única. Al deslizarte a toda velocidad, llegas a alcanzar los 50 kilómetros por hora y atraviesas un emocionante acuario lleno de tiburones Toro, una experiencia que te dejará sin aliento y con recuerdos inolvidables.

Otra atracción icónica en Siam Park es el Wave Palace, que ostenta un récord Guinness por tener las olas artificiales más altas del mundo, con impresionantes olas de hasta 4 metros de altura. Sumérgete en este paraíso acuático y disfruta de la emoción de surfear sobre estas olas gigantes, una experiencia que te hará sentir como si estuvieras en medio del océano.

Si buscas momentos de relajación, Siam Park también ofrece áreas diseñadas para el descanso y el disfrute. Puedes relajarte en el oasis del parque, un espacio tranquilo rodeado de exuberante vegetación y cascadas serenas. O si prefieres, puedes pasar el día en la playa de arena blanca, disfrutando del sol y las aguas cristalinas mientras te relajas bajo una palmera.

Además de las emocionantes atracciones acuáticas, Siam Park cuenta con una gran variedad de servicios para garantizar una experiencia completa. Desde restaurantes y cafeterías que ofrecen una deliciosa gastronomía internacional hasta tiendas donde puedes encontrar recuerdos únicos, el parque se preocupa por brindarte todo lo que necesitas para disfrutar al máximo tu visita.

Caribe Aquatic Park

Imagen cedida por @Ana Santibañez en Wikipedia

Ubicado en la hermosa Costa Daurada, Caribe Aquatic Park es un espectacular espacio de 50,000 metros cuadrados que recrea un entorno tropical para que puedas disfrutar de un día lleno de diversión acuática. Este parque acuático te ofrece una experiencia inolvidable con una amplia variedad de atracciones, desde rápidos emocionantes hasta refrescantes piscinas de olas. Sin mencionar que podrás desafiar tus límites en el King Khajuna, el tobogán más alto de Europa.

Al ingresar a Caribe Acuatic Park, te sumergirás en un ambiente exótico, rodeado de palmeras y paisajes tropicales que te transportarán a un paraíso caribeño. El parque cuenta con una amplia zona al aire libre para que disfrutes del sol mientras te diviertes en sus emocionantes atracciones acuáticas.

Una de las atracciones más destacadas del parque es el King Khajuna. Este tobogán de impresionante altura te desafiará a subir a su cima y lanzarte a una emocionante caída que acelerará tu pulso. Prepárate para vivir la adrenalina mientras desciendes por este tobogán que te garantiza una experiencia única y vertiginosa.

Para los más pequeños, Caribe Aquatic Park cuenta con una zona indoor dedicada especialmente a ellos. Aquí encontrarás atracciones y juegos acuáticos adaptados a su edad y habilidades, rodeados de tumbonas para que los padres puedan relajarse y vigilar a sus hijos mientras se divierten.

Aqualandia

Imagen cedida por @Evgeniy Metyolkin en Wikipedia

En la encantadora localidad de Benidorm, en plena Costa Blanca, se encuentra Aqualandia, el primer parque acuático inaugurado en España. Con sus 150,000 metros cuadrados de atracciones, este parque acuático ofrece diversión sin límites para todos los visitantes. Desde toboganes familiares hasta emocionantes atracciones radicales, Aqualandia tiene algo para cada tipo de aventurero acuático.

Las atracciones en Aqualandia se dividen en categorías familiares, moderadas y radicales, garantizando así que cada persona encuentre la dosis perfecta de emoción. Entre las atracciones radicales se destaca el tobogán más alto de Europa, que te desafía a lanzarte desde las alturas y sentir la adrenalina mientras te deslizas a toda velocidad. Además, Aqualandia también cuenta con el tobogán-cápsula más alto del mundo, una experiencia única llena de emociones vertiginosas.

Si eres un verdadero valiente, no puedes perderte la atracción Cyclón. Con más de 200 metros de tobogán, es el más grande del mundo. En este recorrido lleno de descensos, curvas y caídas, solo los más intrépidos se atreverán a deslizarse. Prepárate para una aventura acuática llena de emociones intensas que te dejará sin aliento.

Pero Aqualandia no se trata solo de emociones radicales. También ofrece zonas familiares y lagunas más tranquilas, diseñadas para aquellos que prefieren disfrutar de un ambiente más relajado. Incluso para aquellos que no saben nadar, hay áreas seguras donde pueden refrescarse y divertirse.

El parque también está rodeado de exuberantes zonas verdes que crean un entorno natural, con una vegetación propia de la región. Estas áreas verdes son perfectas para relajarse, disfrutar de un picnic en familia o simplemente descansar bajo la sombra de un árbol. Además, Aqualandia cuenta con una amplia oferta de opciones de restauración para que puedas recargar energías y saborear deliciosas comidas durante tu visita.

Aquarama

Imagen cedida por @artistosteles en Wikipedia

Sumérgete en la diversión sin límites de Aquarama, un emocionante parque acuático ubicado en la encantadora localidad de Benicàssim, en la Comunidad Valenciana. Con más de 45,000 metros cuadrados de entretenimiento acuático, Aquarama se ha ganado su lugar en el ranking de los diez mejores parques acuáticos de España. Con una variedad de atracciones emocionantes y áreas especialmente diseñadas para los más pequeños, este parque acuático tiene todo lo necesario para pasar un día de lujo en familia.

Una de las atracciones más impresionantes que encontrarás en Aquarama es El Salto del Diablo. Este tobogán de agua, reconocido como el décimo más alto del mundo, te ofrecerá una experiencia de caída libre que te acelerará el pulso y te llenará de adrenalina. Prepárate para lanzarte desde las alturas y disfrutar de una emocionante aventura acuática mientras desciendes a toda velocidad. El Salto del Diablo es una atracción que no puedes perderte si buscas emociones fuertes y momentos inolvidables.

Aquarama también cuenta con tres áreas infantiles dedicadas exclusivamente a los más pequeños: La Cala del Pirata, Minidunas y Chiquilandia. Estas zonas están diseñadas para ofrecer diversión y seguridad a los niños mientras exploran y se sumergen en un mundo acuático de imaginación y juegos. La Cala del Pirata transportará a los pequeños a un universo de piratas y tesoros ocultos, con toboganes y juegos interactivos que estimularán su imaginación. Minidunas, por su parte, recrea la experiencia de una playa en miniatura, con suaves olas y arena, perfecta para que los niños más pequeños disfruten de un entorno acuático seguro y divertido. Y en Chiquilandia, los más pequeños encontrarán atracciones y toboganes adaptados especialmente para su edad y tamaño, brindándoles una experiencia acuática adaptada a ellos. Ademas que es el parque acuatico con los mejores gofres del mundo.

Por Esteban Abad, a 25-6-2023