Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Contenido relacionado

Los mejores lugares de España para practicar el Enoturismo.

Articulo prepara tu escapada portada

El interés del vino ha existido desde su propia creación, con el tiempo ha pasado de ser algo solo para degustar y disfrutar a convertirse  en una experiencia nueva. Desde que está en el viñedo hasta que sale de las bodegas, para satisfacer a los amantes de este y más cuando los turistas se identifican a ellos mismos como enoturistas. 

El enoturismo consiste en conocer y entender desde dentro el mundo del vino: bodegas, viñedos, historia y su propia elaboración. De este modo, el enoturismo, también conocido como turismo enológico, es un tipo de turismo dedicado a gestionar y mejorar la riqueza vitivinícola de una zona. También se relaciona con el turismo gastronómico y con el turismo cultural, vinculado con la industria vinícola de la propia zona. Por lo que engloba bodegas, restaurantes, museos, enotecas, almazaras, queserías y alojamientos. 

Bodegas EHD

Es una de las referentes a la hora de conocer la tradición y elaboración del vino para todos aquellos amantes del enoturismo, es sin duda la visita a la bodega Explotaciones Hermanos Delgado, ya que  te acercará  al mundo de la agricultura ecológica y todas sus posibles variantes, descubriendo una historia apasionante que se remonta a muchos siglos atrás. En las Bodegas EHD nos ofrecerán productos derivados de la uva, 100% ecológicos, por lo que podrás  ver donde realizan sus vinos jóvenes y crianzas, tranquilos y también gasificados.

Tipos de vinos

Vinos Jóvenes y Gran Selección | Variedades de Uva: Airén, Chardonnay, Moscatel, Tempranillo, Garnacha, syrah, Merlot

Imagen de LoggaWiggler en Pixabay

Bodegas Andrés Iniesta

No podía faltar las Bodegas de Andrés Iniesta, el Héroe  que dio el primer mundial a España, también tiene su propia bodega que a pesar de no contar una larga historia, ha conseguido encontrar su camino para posicionarse entre una de las mejores bodegas de España. En las bodegas de Andres Iniesta, te permitirán encontrar la fusión entre  la tradición y la modernidad en el cultivo ecológico con técnicas tradicionales de los viñedos clásicos, combinado con los procesos más tecnológicos que se llevan a cabo en la  bodega, dándonos una experiencia única y diferente para todos aquellos amantes del vino que quieran conocer el vino de una manera más moderna.

Tipos de vinos

Vinos Blancos, Tintos, Rosados Jóvenes | Vinos con Crianza en Barrica | Espumosos y Semidulces.

Imagen de Adriano Gadini en Pixabay

Pago de La Jaraba

Situada en pleno corazón de La Mancha, podemos encontrar posiblemente una de las bodegas con más historia de España, donde a lo largo del tiempo, se han podido registrar diferentes culturas como los iberos, los romanos y musulmanes, dándonos una bodega única, con una larga historia y tradición. Donde sus vinos ya empezaron a elaborarse durante el  siglo XVIII.Además no solamente disfrutaremos del vino, sino también del famoso queso manchego y del aceite de oliva que ellos mismos producen, que harán una experiencia única para nuestros sentidos.

Tipos de vinos

Vino de Pago | Tinto | Ensamblaje variable de Tempranillo, Merlot, Cabernet Sauvignon y Graciano | Blanco | Sauvignon Blanc

Imagen de Wolfgang Claussen en Pixabay

Hotel Finca la Estacada

El Hotel Finca La Estacada es un destino de ensueño para los amantes del vino y del enoturismo en la región de Castilla-La Mancha.  Una propuesta muy completa, ya que es un hotel que cuenta con su propia bodega y viñedos, que nos permitirá aprender sobre el proceso de elaboración del vino y degustar algunos de los mejores vinos locales, a la vez de estar disfrutando de su magnífico hotel.

Sin duda, el Hotel Finca La Estacada es el lugar perfecto para relajarse en la tranquilidad del campo y descubrir los secretos del vino español.

Tipos de vinos

Tintos, Blancos, Rosados, Semidulce, Espumosos | Variedades de Uva: Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Sauvignon Blanc, Chardonnay, Viognier, Tinto Velasco,Tempranillo, Petit Verdot, Syrah, Merlot, Carigna, Verdejo

Imagen de Brigitte Werner en Pixabay

Por Esteban Abad, a 13-4-2023