Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Contenido relacionado

El mejor parque de atracciones de Europa

Articulo prepara tu escapada portada

Port aventura world

Imagen cedida por @amandineledoux en Pixabay

PortAventura World ha sido reconocido una vez más como el "Mejor parque temático de Europa" en los World of Parks Awards. Este premio ha sido otorgado por los lectores de worldofparks.eu, quienes participaron en las votaciones y eligieron a este resort como el mejor en su categoría. Es importante destacar que esta es la novena vez consecutiva que PortAventura World recibe este reconocimiento.

Además, en la misma votación, el espectáculo Destination Dance, que se lleva a cabo en el Gran Teatro Imperial, ha sido galardonado como el "Mejor espectáculo" producido en un parque temático en toda Europa. Este show cuenta con la participación de 35 artistas, incluyendo bailarines, cantantes y acróbatas de diferentes países como España, Italia, Etiopía, Ucrania, Rusia y Bielorrusia.

Los premios World of Parks Awards son organizados por worldofparks.eu, uno de los principales portales internacionales dedicados a proporcionar información sobre parques temáticos y de ocio. Estos galardones buscan reconocer la labor de los mejores parques de atracciones en todo el continente europeo, así como su estrategia y liderazgo en la industria del entretenimiento.

9 años seguidos ?

Pues si, es la novena vez consecutiva que PortAventura World recibe este reconocimiento, y no es para menos ya que Port Aventura es uno de los parques temáticos más grandes de Europa, situado en Salou, Tarragona. Su inmensa oferta de atracciones, espectáculos y actividades, hacen de este parque un lugar único para disfrutar con toda la familia. Por todo esto, dentro del parque podemos encontrar 6 zonas temáticas, cada una única y especial, que hará que te transportes a diferentes partes del mundo.

  1. Mediterránea: Esta zona se basa en un pueblo mediterráneo con calles estrechas y una arquitectura típica de la región. Aquí encontrarás atracciones como Furius Baco, Dragon Khan y el Gran Teatro Imperial.

  2. Polynesia: Inspirada en las islas del Pacífico, esta zona cuenta con gran vegetación tropical, cascadas y una ambientación relajante. Destacan atracciones como Tutuki Splash, Kontiki y Canoes.

  3. China: Ambientada en la antigua China, esta zona presenta  jardines y arquitectura propia tradicional. Aquí encontrarás atracciones como Shambhala, Dragon's Dance y Tea Cups.

  4. México: Esta zona recrea una auténtica ciudad mexicana, con templos, plazas y una vibrante ambientación. Algunas atracciones destacadas son Hurakan Condor, El Diablo - Tren de la Mina y Serpiente Emplumada.

  5. Far West: Inspirada en el salvaje oeste americano, esta zona cuenta con una auténtica ciudad del viejo oeste con edificios de madera y una estación de tren. Aquí encontrarás atracciones como Silver River Flume, Buffalo Rodeo y el espectáculo de Cowboys.

  6. SésamoAventura: Diseñada especialmente para los más pequeños, esta zona está protagonizada por los personajes de Barrio Sésamo. Aquí encontrarás atracciones como Magic Fish, Coco Piloto y Elmo's Treetop Spin.

Imagen cedida por @sotti en Wikipedia

Tambien hay que mencionar que este mismo año le han otorgado el premio al mejor espectaculo en la misma votación, el espectáculo Destination Dance, que se realiza en el Gran Teatro Imperial de PortAventura World, ha sido galardonado como el Mejor espectáculo producido en un parque temático en toda Europa. Destination Dance invita a los espectadores a embarcarse en un viaje a través de la danza por todo mundo.

En este gran espectáculo participan 35 artistas, incluyendo bailarines, cantantes y acróbatas de diferentes nacionalidades como España, Italia, Etiopía, Ucrania, Rusia y Bielorrusia, creando una experiencia musical y visual unica, llenando el escenario con coreografías y actuaciones llenas de energía y talento.

 

Todo esto y más os esperan dentro de Portaventura World una experiencia completa de entretenimiento y diversión, que os recomendamos disfrutar.

Por Esteban Abad, a 15-8-2023