Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Contenido relacionado

Las Mascletas, el sonido de una ciudad en fiestas

Articulo prepara tu escapada portada

Las Mascletas el sonido de una ciudad en fiestas.

Uno de los principales protagonistas de estas festividades sin lugar a duda es el espectáculo de las mascletas, un espectáculo único que podemos disfrutar a lo largo de la fiesta, por eso desde preparatufinde queremos acercarte a este espectáculo, que con su olor a pólvora y con su gran estruendo da comienzo a las famosas fiestas valencianas.

Para acercarnos más a lo que es la mascleta deberemos conocer sus orígenes, bien es cierto que no se sabe con exactitud, pero nos podemos acerca a sus inicios a finales de los años 40 en tiempos donde España pasaba por el periodo de la posguerra civil y se cree que las comunidades que dieron origen al nacimiento de la mascletá fueron las pequeñas localidades de Godella y Almansa, donde las personas no solamente se dedicaban a observar el espectáculo, sino que eran parte fundamental de este, de este modo podemos decir que el tradicional pasado de la mascletá viene de las tracas que se realizaban en el mes de Marzo en la localidad de Godella y Almansa. Siendo así que la primera mascletá que se lanzó fue registrada el 11 de marzo de 1945 a las 13:00 horas en la Plaza de Caudillo por Antonio Caballer.

Ahora que conocemos un poco mejor los orígenes de este espectáculo, tenemos que conocer de qué se trata y el porqué de su atractivo a nivel mundial. Por lo que hay que saber que su principal finalidad no es solo producir ruido con el uso de la pólvora, sino que va más allá, siendo una sinfonía de ruido, que comienza con un arranque lento y va aumentando gradualmente, hasta llegar al conocido estruendo que te hará temblar, siendo una experiencia que te recomendamos vivir.

Por ende, si estas interesado en vivir esta experiencia única, desde preparatuescapada queremos que disfrutes lo máximo de este espectáculo, por eso te dejamos unas series de recomendaciones para ver la mascleta de la mejor manera posible.

  • Lo primero que debemos saber es que es un espectáculo con mucho ruido y pólvora, por lo que se aconseja no taparte los oídos porque puede llegar a ser peor, mejor que abras un poco la boca para aliviar el oido.
  • Otra de las recomendaciones es respetar las medidas de seguridad, respetando tu espacio y los límites que pongan los expertos.
  • Ya por último se recomienda protegerse de la pólvora que pueda permanecer en el aire y de la dirección del humo, ya que puede provocar irritación y afectar a personas que padezcan asma o alergias.

Por Esteban Abad, a 7-3-2023