Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Contenido relacionado

Los lugares más lluviosos de España y el curioso turismo de lluvia

Articulo prepara tu escapada portada

 

El turismo es una de las industrias más transversales del mundo, casi cualquier cosa puede ser motivo para realizar esta actividad ¡Incluso la lluvia!

 

 

Aunque parezca contradictorio o anti turístico, al menos en lo que conocemos como turismo tradicional, la lluvia tiene la capacidad de posicionarse como factor determinante para viajar. Así que, tanto para los curiosos como para los que de verdad estén interesados en viajar con motivo de la lluvia, en Prepara tu escapada hemos creado esta lista con los cinco lugares más lluviosos de España:

 

Grazalema: Se encuentra en Andalucia, concretamente en la provincia de Cádiz y aunque resulte paradójico, es el lugar más lluvioso de España, llegando a registrar, solo entre los meses de Septiembre y Abril, hasta 3000 mm/m². Esta asombrosa curiosidad, se debe a la entrada de frentes del Atlántico por la costa gaditana, los cuales, pronto alcanzan la Sierra de Grazalema y dada su altura, las nubes se compactan en esta zona descargando inmensas cantidades de agua ¡Un espectáculo digno de ver!

 

 

Vigo: Esta ciudad, compite con Pontevedra y Santiago de Compostela por ser la ciudad española más lluviosa durante todo el periodo anual, si bien es cierto que Grazalema es el lugar que más lluvias registra en cuanto a cantidades totales, Las Rías Baixas se consolidan como el área más constante en cuanto a recepción de precipitaciones, donde más días llueve y llegando en el caso de Vigo a rondar los 1800 mm/m² al año.

 

 

Santiago de Compostela: Cuenta con las mismas características meteorológicas que la ciudad de Vigo, con entradas constantes de borrascas por el Atlántico, pero con un indice de precipitación ligeramente inferior, rondando los 1700mm/m². Santiago de Compostela es una ciudad especial, y si la amas tienes que amarla junto con su clima.

 

 

Pirineo Navarro: En los pueblos de esta zona, ocurre algo muy similar al caso de Grazalema, la gran diferencia es que la entrada de frentes por el Cantábrico, aunque más frecuente, descarga con fuerza en las ciudades litorales del País Vasco, por lo que al llegar al pirineo navarro la acumulación suele ser bastante menor que en Grazalema, aún así, es un lugar fantástico para disfrutar de abundantes precipitaciones en forma de agua o nieve, además de sus bellos y verdes valles.

 

 

Sierra de Gredos: Esta Sierra se reparte entre las provincias de Madrid, Ávila, Salamanca y Cáceres y recibe las acumulaciones de las maltrechas borrascas atlánticas que ya han hecho su descarga más efectiva en Galicia y el norte de Portugal, a pesar de ello, esta serranía recoge abundantes cantidades de agua, suficientes como para ofrecer vistas tan asombrosas y coloridas como la que presentamos a continuación.

 

 

Teniendo en cuenta que España es un país con un clima, por lo general, bastante seco, podemos sentirnos muy afortunados de tener en nuestras fronteras estos pequeños islotes climáticos que son capaces de diferenciarse de lo común, gracias a su afortunada ubicación, catalogándose como lugares turísticos a pesar de no ser precisamente lugares de sol y playa, con climas templados o secos que tanto gustan y tanto abundan aquí.

 

Así que si eres fan de lo "poco común" te animamos a visitar estos increibles lugares, donde el agua, las nubes y el color verde son la carta de presentación.

 

Por Juan Safont, a 22-3-2018