Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Contenido relacionado

LOS ÓRGANOS DE BENITANDÚS

Articulo prepara tu escapada portada

En plena  Sierra de Espadán en la provincia de Castellón, se encuentra Alcúdia de Veo un pueblo con menos de 20 habitantes.

Muy próximo a este se encuentra Benitandús, una pedanía cerca del Embalse de Onda que alberga a sus alrededores zonas para la práctica de barranquismo acuático y seco, rutas de senderismo, para pasear o zonas para circular en bicicleta de montaña

Es aquí donde se puede encontrar a los Órganos de Benitandús al noreste del pueblo, estos son unas impresionantes formaciones rocosas con forma de órgano de tubos de la iglesia, es por ello por lo cual viene dada su denominación.

Desde lo alto de las formaciones, a las cuales es fácil acceder por una ruta circular desde Alcúdia de Veo, se puede disfrutar de unas maravillosas vistas panorámicas de toda la zona y del pantano.

Sin lugar a dudas es un sitio espectacular el cual no os podéis perder, y como atractivo añadido se puede observar unas trincheras y otras formaciones defensivas de la Guerra Civil española que aún siguen bien conservadas.

Por Susana Utrilla, a 17-2-2022

Fuente de información: Valencia Bonita