Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Contenido relacionado

Las mejores rutas en moto por el Pirineo Catalán

Articulo prepara tu escapada portada

Puedes acceder a una gran gama de opciones, para recorrer en moto, en la frontera existente entre Francia y España, misma que te otorgará paisajes increíbles mientras paseas en moto. En el presente post, nos enfocaremos en presentarte alguna de las rutas que puedes hacer en moto por el Pirineo Catalán.

A Cataluña se le considera un territorio motero, pero, esto no se debe a que posee al menos un 27% del mercado de motos, sino que se le llama de esta forma, por los hermosos paisajes que pueden apreciarse durante un recorrido en moto.

Sobre tu moto podrás recorrer largas carreteras tanto de asfalto en estupendo estado como alguno que otro deteriorado, además de algunos trazados en zigzag, gracias a las curvas que pueden encontrarse en las mismas, con un memorable paisaje repleto de montañas. Cualquiera de las múltiples rutas que hay por el Pirineo Catalán, les otorgan a los motociclistas hermosos paisajes, a la vez que obtiene recreación y goce.

Y es que, mientras realizas tus rutas por los Pirineos, puedes encontrarte con una gran variedad de bellezas, que van desde lo natural, hasta lo arquitectónico. Esto le da un paraíso visual a quien recorra en moto los Pirineos, además de que posee hermosos puertos de montañas, dándole un plus realmente mágico.

Ten presente que antes de iniciar tu viaje, debes alistarte como es debido, no es un viaje corto. Una gran idea sería personalizar tu moto previamente, para que pueda soportar la ruta sin ningún problema.

1.- Ruta por el Pirineo: Barcelona – Alp y Puigcerdá 

Fase uno de la ruta

Para comenzar nuestra ruta, iniciaremos por Barcelona, avanzaremos sin dejar la Autopista del Mediterráneo, hasta llegar a Girona, luego de este punto, haremos un desvió a la carretera C-66, donde se pasará por el Lago de Bañolas, si puedes, no dudes en parar y disfrutar de la hermosa vista que puede otorgar dicho lago.

Luego de ello, no se estará mucho tiempo en la moto, debido a que se llegará con prontitud a Besalú. En este lugar alcanzarás pasar la noche y disfrutar de sus calles sin asfalto, o sea empedradas, también de sus hermosos edificios medievales, un recurso hermoso que podrás apreciar en esta localidad catalana.

Sin dejar de mencionar su increíble puente, además de que, si llegas a tener hambre, tienes la opción de pasar por un restaurante que posee una vista a dicho puente, así conseguirás relajarte mientras comes y disfrutas de la vista.

Toma la autovía hacia Olot, lugar donde es posible realizar una pequeña parada antes se seguir hasta San Pau. Puedes dejar tu moto en el parking que puedes encontrar en San Pau, luego haz una pequeña visita a los volcanes del Croscát, al volcán Boca Negra y al de Santa Margarida. San Pau te dejará una buena sensación gracias a sus hermosas edificaciones que le otorgan un aire medieval.

Toma carretera y regresa por donde se ha llegado, tomando dirección por la N-260, luego se debe cortar por la C-153 A. Encontrarás muchas curvas y tomarás camino hacia Sant Pau de Seguries, desde este sitio podrás tomar vía hacia Sant Joan de les Abadesses. En dicha localidad tendrás la oportunidad de probar los mejores embutidos para cenar y conseguirás buenos sitios para pasar la noche.

Fase dos de la ruta

Comenzamos luego por la N-260 de camino a Ripoll, al llegar a este sitio es posible descansar un poco y almorzar. Luego se seguirá la misma carretera en dirección a Ribas de Freser. En este lugar puedes escoger entre: subir al Valle de Nuria con tu moto hasta Queralbs donde podrás tomar un tren cremallera hasta Nuria. Si lo deseas también puedes escoger ir por la N-260 hasta La Molina y pasar la noche.

Fase tres de la ruta

Sal de La Molina tomando dirección hacia Masella por la G-400. Luego de un tramo se llegará a una localidad llamada Alp, donde tendrás la oportunidad de disfrutar de hermosos parajes, tales como, la capilla Divina Pastora, la iglesia de San Pedro, el castillo de Segramorta, la Torre de Rio, el rio Alp, el paraje del abeto y los dolmen del pavordes.

Después de disfrutar en Alp, toma camino hacia Puigcerdà por la vía E-1, para posteriormente tomar camino por la N-260, ruta que ya habíamos tomado hacia La Molina. Puedes hacer un poco de turismo dirigiéndote a la antigua iglesia de Santa María, donde solo tendrás que pagar 1,5 euros. Tienes la oportunidad también de visitar el campanario de Puigcerdá.

2.- Ruta por el Pirineo: La transpirena

Dicha ruta en su totalidad es de al menos 800 kilómetros, donde se tendrá que pasar por el Mediterráneo hasta llegar hasta el Cantábrico por el área sur de los Pirineos. El paso de esta ruta por Cataluña se define a través de las provincias Lleida y Girona. Siguiendo esta vía se llegará a disfrutar a Lleida en su faceta montañosa.

Si sigues esta ruta transpirenaica en moto, lograras apreciar algunas áreas empinadas, mismas que poseen una belleza sin igual. Lo que se podrá notar en esta vía es hermoso, siendo la mejor área el Sort y La Seu d´Urgell.

El tramo final de esta vía se encuentra en el valle de Aran, en la frontera que existe con Aragón. Dicho valle posee una biodiversidad increíble, no solo por eso es hermoso, también posee un patrimonio que posee influencia occitana. Los pueblos más visitados durante esa ruta son: Baqueira, Beret y Vielha.

Siguiendo esta ruta, con tu moto, por los Pirineos de Lleida, lograrás encontrar pequeñas pero hermosas cascadas, así como increíbles valles, en los cuales debes tener cuidado con sus carreteras serpenteantes. También conseguirás hermosas iglesias románicas y sus pueblos, los cuales se encuentran en sitios remotos. En general, te encantará cada tramo del viaje, disfrutarás de hermosos y extraordinarios paisajes.

Tiempo de recorrido y sugerencias

Estando en tu moto, llegaras a terminar las anteriores rutas por el Pirineo Catalán en tan solo unos días. Por lo que es mejor que les visites durante tus vacaciones, de esta manera, podrás disfrutar más de la travesía, además de que tendrás mayor motivación de conocer aún más.

Si posees una semana completa de vacaciones, entonces es una genial idea realizar estos viajes, de esta manera tendrás la posibilidad de disfrutar de una mayor gama de actividades, tales como: escalar, bañarse en aguas termales, hacer senderismo, conocer nuevas tradiciones, escalar, entre otras.

Lo más recomendado para realizar viajes en moto, es no superar los 250 kilómetros de vía por día. Y si es mejor, reducir este kilometraje a la mitad, permitiéndote recorrer al menos unos 125 kilómetros por día. Ten presente que, ante cualquier eventualidad o problema durante el viaje, puedes recurrir a un préstamo rápido que te saque de apuros.

Para concluir, nunca olvides echarle un vistazo a tu moto antes de comenzar el viaje, eso incluye el estado en el que se encuentran sus neumáticos. Adicionalmente, asegúrate de llevar lo necesario en tu equipaje pero que este a su vez sea lo más ligero posible. No queda más que decirte, que disfrutes el viaje. ¡Éxitos!

Por Claudia Lizuaín, a 29-3-2021

Fuente de información:

personalizatumoto

préstamorápido