Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Artículos relacionados

Prepara tu escapada

La tirolina más larga de Europa


Prepara tu escapada

Las mejores rutas en moto por el Pirineo Catalán


Prepara tu escapada

Donde Bañarse en Melilla


Prepara tu escapada

Excursiones en Gran Canaria que no puedes dejar de hacer si visitas la isla


Prepara tu escapada

Qué hacer en Cantabria para disfrutar plenamente de tus vacaciones


Artículo del blog de turismo

Articulo prepara tu escapada portada

Si tienes ganas de volar, generar adrenalina y poder disfrutar de un día inolvidable de aventura y deporte, Fuentespalda es el lugar que te garantiza diversión en su tirolina además de actividades varias como las rutas senderistas, la vía ferrata, rutas BTT y senderismo.

Es en la comarca de Matarraña, el municipio de Fuentespalda, donde se localiza la tirolina más larga de Europa con unos 2 Km de longitud y con un desnivel de 200 metros. Durante este periodo corto de tan solo 2 minutos en el que se realiza la actividad, se admira en su totalidad el paisaje de la comarca de Matarraña a vista de pájaro.

Para empezar el día con la tirolina, se recomienda llegar con una antelación de 30 min de tu horario de reserva (esta la puedes realizar en la web) y en el lugar indicado, de este modo los técnicos podrán explicarte el uso del material de seguridad, como se pone y resolverán tus dudas antes de volar. No debemos preocuparnos del transporte entre el inicio y el final de la tirolina, son los vehículos de la empresa los que se encargan de ese trayecto.

En todo momento debemos remarcar que es una empresa que garantiza seguridad, transmite confianza y te ayudara a embarcar en una aventura, es algo muy importante a tener en cuenta para poder relajarse y disfrutar al cien por cien de la actividad.

En cuanto al desplazamiento, al lugar se puede llegar en coche propio o con un autobús, en todo momento se indica en su página web, todas las facilidades e inquietudes que puedes transmitir o bien a los técnicos o, en cualquier caso, en su página web cuentan con un apartado de preguntas frecuentes.

Es una actividad que cuenta con diferentes packs como es el salto individual, tándem, grupos y pack pareja, este último se completa con un menú para dos además del transporte, seguro y material también introducidos en las anteriores opciones. Además de contar con material especializado para poder ofrecer esta actividad a personas con movilidad reducida sin olvidar que es una de las más largas de Europa que garantiza este equipamiento.

Para poder inmortalizar el momento de vista de pájaro, durante el trayecto debe utilizarse un arnés para la sujeción de cámara, del mismo modo debe llevarse ropa cómoda y calzado adecuado para realizar esta actividad.

Por otro lado, existe la opción de realizar otras actividades como es un tramo de la vía verde (recorrido naranja) además de la tirolina, un pack perfecto para completar tu día y realizar actividades deportivas.

La Vía verde recorre las antiguas vías de ferrocarril en el tramo de La Puebla de Hijar hasta Tortosa, una actividad en bicicleta con la posibilidad de poder escoger entre los diferentes recorridos de la vía verde. Existe el tramo azul adecuado para niños, el tramo amarillo para aquellos en fase de iniciación, el tramo naranja con 42 Km para disfrutar del paisaje y adecuado para personas que realicen algo de ejercicio, y finalmente el tramo morado entre 100-135 km con una duración de varios días.  

 

Algunas recomendaciones de objetos necesarios o recomendables para llevar contigo de excursión:

  • Es esencial llevar agua ya que los recorridos suelen ser de larga duración y en algún momento vas a necesitar hidratarte, sobre todo en verano y haciendo deporte.
  • Por otra parte, la comida es otro imprescindible para ir de ruta, es recomendable llevar cosas fáciles de comer y ligeras, que te aporten energía para poder finalizar la excursión. Una buena opción sería fruta, ya que también te ayuda a hidratarte, y frutos secos o barritas energéticas.
  • Las rutas están bien señalizadas y aunque hayas mirado el recorrido antes de empezar, nunca está de más una ayuda extra, por lo que se recomienda llevar el mapa de la ruta para poder guiarte en caso de que en algún punto te hayas perdido, ya que hay muchos caminos que se dividen y puedes equivocarte.
  • En verano, es muy importante protegerse del sol, por lo que es recomendable llevar algo de protección, crema solar para ir aplicándote cada cierto tiempo, gafas de sol y una gorra o sombrero.
  • Al hacer este tipo de excursiones nos gusta encontrar las zonas limpias o lo más limpias posible, por lo que es recomendable llevar una bolsa donde guardar todos los deshechos o residuos que vayas acumulando durante el camino para que después, al terminar el recorrido, puedas depositarlo un contenedor, para que los demás turistas puedan disfrutar del lugar de la misma forma que nosotros.
  • En cuanto a la ropa, siempre ropa de deporte o ropa cómoda. Es imprescindible llevar calzado cómodo, ya que las rutas son por montaña y aunque los senderos sean fáciles, siempre puedes encontrar piedras y algunos obstáculos.
  • Y por último, no olvides llevar contigo tu cámara, para poder hacer unas fotografías fantásticas de las vistas y los maravillosos paisajes que vas a encontrar haciendo senderismo por los paisajes de Matarraña.

 

 

Por Rosa Sospedra Simó, a 2-4-2021

Fuente de información:

tirolinafuentespalda.com

matarrañaaventura.com