Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Contenido relacionado

Hoteles boutique españoles

Articulo prepara tu escapada portada

Como contrapunto a las grandes cadenas hoteleras y el servicio estandarizado, en la década de los 80 surgía un nuevo concepto de establecimiento hotelero: los hoteles boutique.

Los hoteles boutique tienen como objetivo principal el brindar una atención personalizada, donde el propio establecimiento es una experiencia en si mismo y el cliente es la prioridad. Popular entre los amantes del slow travel y los turistas que prefieren un ambiente íntimo y acogedor, los hoteles boutique buscan maximizar la comodidad y el disfrute de sus huéspedes mediante un número reducido de habitaciones, una cuidada estética y un carácter propio e inconfundible.

Los hoteles boutique son sinónimo de buena calidad y una experiencia “a la carta” así que, si estás plantando una escapada de fin de semana y quieres disfrutar de una experiencia única mientras te relajas y desconectas, considera visitar uno de estos hoteles boutique españoles.

 

El Jardín Vertical (Vilafamés, Comunidad Valenciana)

Empezando por la costa Mediterránea, en la provincia de Castellón, particularmente en el pintoresco pueblo de Vilafamés podemos encontrar El Jardín Vertical, una casa señorial del siglo XVII que dispone de 9 habitaciones, restaurante y una terraza desde la que poder contemplar las impesionantes vistas que lo rodean. Cubiertas de verde por una enredadera, las paredes de piedra roja de ródeno y los altos muros medievales que rodean el pueblo crean una sensación confortable e íntima donde disfrutar de toda la belleza que rodea el hotel y Vilafamés, reconocido como uno de los pueblos más bonitos de España.

 

 

Puedes descubrir más sobre El Jardín Vertical en su página web.

 

Hospedería Bajo el Cejo (Alhama de Murcia, Murcia)

Continuando por la costa, en la Comunidad de Murcia podemos encontrar la Hospedería Rural Bajo el Cejo. Construida con materiales naturales como el barro, la madera y el vidrio, cuenta con un total de 12 habitaciones, 8 se encuentran en el edificio principal mientras que cuatro de ellas están en el molino harinero. Los espacios al aire libre que rodean la hospedería son dignos de recalcar y el restaurante exclusivo del que pueden disfrutar los viajeros alojados en el hotel promete un menú único y diferente cada día, siempre preparado con productos de proximidad o de cosecha propia. Con el Parque Regional de Sierra España muy próximo, actividades como el ciclismo de montaña, la espeleología, la escalada y la caza son algunas de las actividades de las cuales los turistas pueden disfrutar mientras se rodean de naturaleza.

 

Imágenes cedidas por el Hotel Bajo el Cejo: @hotelbajoelcejo en Instagram

 

 

Puedes descubrir más sobre la Hospedería Bajo el Cejo en su página web.

 

La Almendra y el Gitano (Aguamarga, Andalucía)

La Almendra y el Gitano es un hotel rural de categoría superior que pone a disposición de los viajeros 8 habitaciones en un alojamiento de primera con énfasis sobre el descanso y la armonía, situado en medio del Parque Natural Cabo de Gata y rodeado de montañas. A 5km de unas calas vírgenes paradisíacas en las que disfrutar del baño, el hotel cuenta con todas las comodidades necesarias (incluyendo jacuzzi y terraza privada) para garantizar una estancia muy especial, todo ello ensalzado por un trato personalizado y familiar y una decoración única que encaja de pleno con el aire andaluz.

 

Imágenes cedidas por La Almendra y el Gitano: @laalmendrayelgitano en Instagram

 

 

Puedes descubrir más sobre La Almendra y el Gitano en su página web.

 

Casa a Pedreira (Troans, Galicia)

Casa a Pedreira es un hotel boutique situado en la costa atlántica, lleno de magia y comprometido con la calidad turística. Con 10 habitaciones decoradas al estilo campestre que hacen los días de verano más amenos y los inviernos más acogedores gracias a su gran chimenea, es el sitio perfecto para evadirse y desconectar durante un par de días. Los alrededores del coqueto hotel cuentan con un manantial, un palomar al estilo de los pazos y casonas rurales gallegas para los más pequeños. Además, si buscas completar la experiencia con una variedad de actividades, puedes optar por recorrer (a pie o en bici) las montañas de los alrededores o, si buscas adrenalina, descubrir el barranquismo o el rápel.

 

Imágenes cedidas por Casa A Pedreira: @casa_a_pedreira en Instagram

 

 

Puedes descubrir más sobre Casa a Pedreira en su página web.

 

Palacio de Cutre (La Goleta Piloña, Asturias)

Si buscas una ubicación retirada y una arquitectura auténtica a la zona, considera visitar el Palacio de Cutre, en Asturias. La denominación "Cutre" proviene de una zona perteneciente a la parroquia de San Pablo de Sorribas, similar a otros palacios de la misma época. Situado en la sierra del Sueve, entre la montaña y el mar, el Palacio goza de unas maravillosas vistas y un ambiente tranquilo inigualable gracias a sus amplios terrenos, conviertíendolo en el lugar ideal para celebrar evetos o simplemente desconectar. Su localización hace posible poder visitar tanto la costa como los picos y montañas próximas, ofreciendo la posibilidad de adentrarse en la naturaleza y descubrir una infinidad de actividades como descenso del Río Sella, descenso de cañones, rafting, kayak de mar, experiencias encuestres y mucho más.

 

 

Puedes descubrir más sobre el Palacio de Cutre en su página web.

 

Hotel Aire de Bardenas (Tudela, Navarra)

Para disfrutar de pleno de paz y tranquilidad, puedes optar por el hotel Aire de Bardenas, situado en medio de un campo de trigo junto al Parque Natural de las Bardenas Reales de Navarra, donde la arquitectura, el diseño y la naturaleza conviven para crear un espacio sin igual. Si las maravillosas vistas te incitan a abandonar tu habitación y explorar, puedes disfrutar de una visita guiada por el Parque Natural, aprender sobre el proceso de confección del aceite de oliva virgen extra ecológico o disfrutar de relajantes masajes en un entorno privilegiado. Además, el hotel ofrece una experiencia única, dando a sus húspedes la posibilidad de pasar la noche bajo las estrellas protegidos por unas "burbujas" gigantes desde las que disfrutar el cielo estrellado y los sonidos de la naturaleza.

 

Imágenes cedidas por el Hotel Aire de Bardenas: @airedebardenas en Instagram

 

 

Puedes descubrir más sobre Aire de Bardenas en su página web.

 

Por Alexandra Preda, a 23-9-2020

Fuente de información:

 

boutiquehotelspain.com

hosteltur.com