Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Contenido relacionado

Guía de las playas de España que deberias visitar

Articulo prepara tu escapada portada

CONTENIDO

Guía de las playas de España que usted necesita conocer

España tiene cultura, tradiciones, gastronomía y… Playas hermosas que debes visitar. Una guía de las playas de España que usted necesita conocer para que a la hora de planear tu viaje te decidas por la mejor opción.

Desde playas encantadoras hasta las más populares que nos permitan descansar, divertirnos o simplemente sacarnos de la rutina diaria, en España hay para todos los gustos y presupuestos.

Las 10 playas que debes conocer en España

1 Menorca

Menorca es una de las islas Baleares de España, está cerca de Mallorca y la conforma un grupo de playas que cualquier destino costero envidiaría. Es posible conocerlas todas si se renta un coche o un barco, pero la que definitivamente no te debes perder es Cala Turquesa.

playa de menorca

Una playa de agua color turquesa que nada le pide a las del Caribe, además de estar rodeada por pinos y una caminata de 10 minutos para acceder a la misma. Aunque es la preferida de los turistas, es imperdible que, una vez ahí, te des una vuelta a Macarella, otra playa cercana que tampoco te puedes perder.

Para llegar desde la ciudad es muy sencillo, pues debes seguir los señalamientos rumbo al sur y en dirección de Mahón. Su estacionamiento cuenta con avisos sobre su cupo, pero toma en cuenta que al ser una de las más populares se llena pronto.

2 Tossa de Mar, Girona

Una de las playas en el mapa de España más encantadoras está en Girona, en Tossa de Mar, una de las ciudades amuralladas con magia única. Aquí, además del mar, arena y sol, tiene un toque especial al ser sede preferida de artistas de todo el mundo, incluso, es apodada El Paraíso Azul por el pintor Marc Chagall.

Playa tosa de mar

Postales con las impresionantes murallas del castillo, un clima con promedio de 30 grados centígrados en el verano y playas para conocer, es así que debes conocer este hermoso destino. Playa Gran es sin duda su playa más conocida y más cercana, ahí podrás encontrar aguas limpias, arena dorada y sin problemas de acceso.

Para llegar a este destino desde la ciudad de Girona en coche, lo mejor es tomar la carretera C-65 y luego incorporarte a la GI- 681 hacia la Ctra. Blanes a Sant Feliu/GI-682. Barcelona es a donde tienes que llegar primero si viajas desde otra ciudad grande.

3 Caló des Moro, Mallorca

La isla de Mallorca posee una de las playas más bonitas de España: Caló des Moro. Este pedazo de paraíso es perfecto para el esnorquel, pasear en bote o nadar en sus aguas cristalinas, de color azul y verde, con fondo de arena blanca.

Tal y lo que vemos en fotos o más bonito. Además tiene unas panorámicas increíbles, pero su único detalle es que se ha hecho tan popular que a veces, sobre todo en fin de semana, se llena de turistas deseosos de conocer este lindo destino.

Cala mallorca

Antes de alcanzar este rincón de Mallorca debes pasar por Caló de S’Almunia a través de un encantador paseo hasta llegar a una cala virgen de arena y rocas situada entre dos altas paredes de roca y rodeada del típico bosque costero de pinos.

Para llegar a este hermoso rincón de Mallorca, lo mejor es en coche desde Santanyí, pasando por Cala Llombards y tomando el desvío hacia Cala de s’Almunia, ahí hay un estacionamiento donde puedes dejar tu coche sin ningún problema.

4 Playa Merón, San Vicente de la Barquera

Sin duda la playa más característica de San Vicente de Barquera, pues está ubicada a tan solo tres kilómetros del centro de la villa, luego de pasar el Puente de La Maza y el Paseo Marítimo, así como formada por el Parque Natural de Oyambre con una vegetación única, así es en Playa de Merón.

La más frecuentada de Cantabria recibió un premio en 2014 con la “Q” de calidad turística por su arena blanca y mar cristalino de oleaje fuerte e infraestructura para personas con alguna discapacidad.

Playa San Vicente de la barquera

Para llegar hay que tomar la carretera CN-634 de San Vicente de la Barquera y seguir los señalamientos, una vez ahí puedes encontrar un amplio estacionamiento con espacios para discapacitados. También se puede llegar en autobús solo hay que revisar horarios de salida.

5 Playa de Las Teresitas, Tenerife

En Santa Cruz de Tenerife, en la isla de Tenerife, existe una playa artificial que se extiende por ocho kilómetros y que da la impresión de un lago con agua color turquesa acompañado de una fina arena importada del desierto del Sahara, una de las mejores playas de España en 2018.

Playas de tenerife

Además tiene una hermosa vista del pueblo de San Andrés y sus pintorescas fachadas. Si tienes oportunidad de visitarla en junio y, a finales del mismo, podrás presenciar la celebración de las Hogueras de San Juan.

Esta playa está ubicada a unos ocho kilómetros del centro de la capital de la isla por la Avenida Marítima TF-11 con dirección a San Andrés. Una vez ahí debes continuar por la avenida hasta el semáforo, sí, uno nada más, y ahí tomas a la derecha (si tomas a la izquierda llegarás a Playa Las Gaviotas).

6 Playa de Valdevaqueros, Tarifa

Gastronomía, refrescantes bebidas, diversión, mar, música y entretenimiento es lo que te espera en esta playa, donde te enamorarás en cuanto llegues. Playa de Valdevaqueros, en Tarifa, contiene una naturalidad inigualable a lo largo de cuatro kilómetros que la comprende.

Su viento es característico a toda hora y las cometas o papalotes surcan el cielo en todo momento, sus aguas que invitan a mojarse resulta irresistible y sus días soleados proponen tirarse en la arena a buscar el bronceado perfecto. Pero también es uno de los sitios predilectos de los amantes de los deportes acuáticos, en especial el kit surf y el windsurf.

Playa de tarifa

No por nada existe la frase de que “si vienes, nunca querrás irte”, y con toda razón. En este rincón de la Costa de la Luz podrás darte gusto con tu mejor bikini, bailar música o beber un tradicional mojito de sandía.

Como otras playas españolas, para llegar a Playa de Valdevaqueros lo mejor es ir en automóvil desde la carretera N-340 hasta el kilómetro 70 donde tomarás la salida hacia Bolonia y terminar llegando al estacionamiento de la playa. Si no cuentas con auto la localidad más cercana es Cádiz desde donde deberás tomar taxi en un recorrido de siete kilómetros.

7 Playa de Benijo, Tenerife

Justo al norte de Tenerife se encuentra Taganana, donde podrás disfrutar de una de las playas más bonitas de España: Playa de Benijo. Aquí desde el camino a llegar tiene su encanto, pues podrás ver paisajes únicos y muy cercanos al Parque Natural de Anaga. Debes tomar en cuenta que para llegar es necesario a travesar un camino con bastantes curvas y, una vez allí, tener la mente abierta, pues, aunque no es propiamente playa nudista, sí hay muchos que lo practican y conviven en armonía con familias o mochileros, además de que las corrientes en esta zona son fuertes y no hay salvavidas.

Playa de tenerife

Sin embargo, este lugar es uno de los más lindos y exóticos de España al estar rodeada por las formaciones rocosas volcánicas que se reparte por toda la orilla de la playa y donde ver un amanecer cobra otro nivel que vale la pena ver.

Para llegar hay que ir al norte de Taganana por una carretera bien señalada que puede llegar hasta los mil metros de altura sobre el nivel del mar y luego descender con vistas impresionantes hasta llegar a Playa de Benijo.

8 Balcón de Europa, Málaga

Un lugar emblemático e imperdible en tu visita a la ciudad malagueña. Nombrado así por el mismísimo Rey Alfonso XIII cuando lo visitó tras el terremoto de 1885 y que ahora custodia una estatua en su honor, es un destino que contiene historia, cultura y belleza natural para admirarse.

Playa de Malaga

En el pasado se llamaba Paseo de las Baterías, pues aquí estaban alojados cañones en enormes torres que servían para ahuyentar a los piratas; solo quedan vestigios de ello con leyendas y mitos. Hoy, puedes encontrar bares, restaurantes, cafeterías, neverías, presentaciones de teatro y conciertos, además de una hermosa playa con fina arena, mar cristalino y un horizonte mediterráneo, sin duda una de las mejores playas de España para veranear.

Una vez en la ciudad Nerja no debes tener problema en localizarla, pues todo está muy bien señalizado, así como lo más sencillo es dejar tu auto y caminar hasta allí (la mayor parte rumbo al balcón es peatonal).

9 Playa Papagayo, Lanzarote

Un rincón único para los amantes del sol, mar y arena. Playa Papagayo es parte de una región que ha ganado reconocimientos a nivel mundial a las mejores playas de España, en la isla canaria de Lanzarote.

Ubicada en dentro del Parque Natural de Los Ajaches y con aguas turquesas y cristalinas, complementan sus dos kilómetros de arena dorada congrega a cientos de turistas que gustan por la combinación de buen clima costero y un lugar encantador.

Playa de lanzarote

Pero no es todo, ya que bajo las aguas de la bahía de Coloradas, en Yaiza, está el Museo Atlántico Lanzarote, el primer museo subacuático de Europa al que cientos de buceadores y embarcaciones con fondo de cristal llegan a visitar. El mejor mes para visitarla es en noviembre.

Para llegar a este destino es necesario viajar a la isla primero, ahí debes tomar rumbo al sur y en aproximadamente 15 minutos estarás ahí. Antes de llegar encontrarás otras playas, bien señaladas, pero Papagayo está al final. Como está dentro del parque, hay una cuota de acceso, pero económica.

10 Cala D’Hort, Ibiza

Localizada al suroeste de Ibiza, frente a los islotes de Es Vedrá y Vedranell, este pedazo de cielo destaca por sus imponentes vistas más que sus playas mismas; sin embargo, tiene su encanto al estar protegida por un acantilado y ser un lugar de espacio limitado, pues tan solo mide 150 metros de largo.

Playa Ibiza

Posee dos tipos de arena en la playa, fina en un extremo y rocosa en el otro, también se puede practicar el surf en días de viento, pero su principal actividad es el descanso y la fotografía con sus panorámicas de fondo. Hay tres restaurantes de buena calidad para degustar un platillo típico de la región, como la paella de marisco, o un pescado fresco.

Para llegar a este sitio el único medio es por automóvil a través de la carretera PMV-803-1 desde San José y seguir la desviación que conduce hasta Sa Caixota, Es Cuvells y Cala d'Hort.

¿Qué creyó de las playas? Este país es increíble y ofrece mucho más, en este otro post vemos las ciudades más hermosas ciudades de España!

Por Daniela, a 30-1-2019