Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Contenido relacionado

Granada, la ciudad de La Alhambra

Articulo prepara tu escapada portada

              Estás en el lugar perfecto para informarte de qué ver, hacer y disfrutar en Granada! Si sigues leyendo lo descubrirás.

Vamos a empezar con lo más importante, ¿qué ver si o si en Granada?

            Lo primero e imprescindible que tienes que ver cuando pises Granada es La Alhambra, considerada uno de los lugares más importantes de España y ¡del mundo! Esta pequeña “ciudad” te impresionará desde el primer momento, pudiéndola contemplar desde diferentes puntos de Granada. Algunas de las partes de La Alhambra son: Palacios Nazaríes, Generalife, Patio de los leones…

            Si quieres ver La Alhambra desde algún lado privilegiado, no dudes en ir al Mirador de San Nicolás, donde podrás apreciar su magnífica y enorme estructura, mientras que puedes aprovechar y hacerte unas cuantas fotos. Este mirador está ubicado en el barrio del Albaicín, barrio popular en Granada y obligatorio de ver, ya que es muy bonito y blanquecino.

   

Consejo: Os recomiendo visitar La Alhambra, no solo por fuera, sino por dentro también, ya que es un lugar precioso. Comprar las entradas con antelación, ya que suele haber bastante gente. Y, el tiempo aproximado de la visita: 2h 30min.

            La Catedral de Granada, es otra de las cosas imprescindibles para ver. Ubicada céntricamente y considerada la ¡segunda catedral más grande de España! La Catedral de Granada es importante ya que en ella se encuentran enterrados los Reyes Católicos.

Consejo: Es una catedral bonita por fuera y por dentro. Y si decides tomar un par de tapas por su plaza, podrás apreciar su enorme e impresionante estructura.

            Si quieres ir a dar un paseo por sus calles, te recomiendo que pases por el Paseo de los Tristes, ya que es una de las calles más bonitas, donde podrás apreciar también el Río Darro. Y disfrutar de sus terrazas tomándote una tapita o cerveza. ¡Es perfecto!

            Otro de los barrios que estáis obligados a visitar es el Sacromonte, en el también podéis apreciar La Alhambra. Lo más común e interesante de este barrio es que hay cuevas habitadas, y en algunas de ellas hacen espectáculos de flamenco.

   

            Te has quedado hambriento después de ver tantas cosas, no hay problema, aquí os desvelamos algunos de los platos más típicos de la zona, que os harán la boca agua.

            Las habas con jamón, plato típico y sabroso granadino, y como el propio nombre indica elaborado con habas típicas de la zona y el sabroso jamón, además lo puedes pedir o hacer a tu gusto, añadiendo huevo frito o chorizo.

            Otro de los platos más típico es la tortilla del Sacromonte, delicioso para unos y no tanto para otros… ya que uno de los ingredientes principales es… los sesos de cerdo, además de esto también lleva patata, jamón y chorizo.

            Y, por último, como no, vamos a hablar de la parte dulce, el Pionono. Este postre es un bizcocho relleno de crema tostada tanto dentro como arriba del bizcocho, y la parte de abajo bañada dulcemente.

Consejo: Os recomiendo probar estos deliciosos platos, ya que es gastronomía popular de la zona, y no podéis iros sin haberlos disfrutado.

            No todo es ver y comer, también hay que ¡pasárselo bien! Si sigues leyendo descubrirás como.

            Si buscas pasarlo bien, pero de forma más relajada, te recomendamos que vayas por la calle Elvira, ambientada con cultura árabe, donde podrás disfrutar de sus teterías y probar los típicos pasteles árabes, e incluso ¡cachimbas!
     

            O si prefieres pasarlo bien de manera diferente, te recomendamos que te dirijas a la calle Pedro Antonio de Alarcón, ya que está llena de pubs donde disfrutar de la vida nocturna y, además, la suerte, es que cerca de allí tenemos la discoteca (Mae West), ubicada dentro de un centro comercial, ¿curioso verdad?

            También tienes la opción de poder disfrutar de uno de los espectáculos flamencos realizados en las cuevas nombradas anteriormente, donde podrás disfrutar de algo típico y diferente. Recuerda reservar con anterioridad, ya que suele estar llenísimo.

 

            Esperamos que te hayan servido de muchos nuestros consejos y hayas podido descubrir un poco más esta preciosa ciudad.

 

Por Laura Domínguez Chesa, a 6-3-2019

Fuente de información: Parte de la infromación obtenida de: skysconner.es granadadigital.es granadadirect.com
Foto tortilla sacromonte cedida por: mordisqueandomadrid y restaurante_chikito