Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Contenido relacionado

¡Bienvenidos al geocaching!

Articulo prepara tu escapada portada

A muchos de nosotros nos encanta ir a la montaña, dar un paseo respirando aire puro, disfrutar de la naturaleza y del entorno de nuestros bosques pero ¿qué pasa cuando esto se convierte en rutina y ya no hay motivación?, ¿qué ocurre con esos días en los que te sientes un poco fatigado y no te apetece salir a pasear sin más ni hacer nuevas rutas y necesitas un aliciente? Pues que la cosa se vuelve más divertida cuando vas con un objetivo a la montaña, y ese objetivo es ¡encontrar un tesoro!

¿De qué manera? os preguntaréis, pues ya no estamos en tiempos de piratas. Y es que no hace falta remontarse tanto tiempo atrás para jugar a la búsqueda de tesoros. Como probablemente no estéis entendiendo nada y penséis que en Prepara tu finde nos ha afectado el cambio horario, os voy a explicar de qué se trata esta moda que viene desde hace unos años llamada GEOCACHING.

El geocaching es un juego al que podemos acceder desde todo el mundo mediante la tecnología GPS, el objetivo es encontrar los objetos (llamados geocaches) que otras personas han ido dejando en coordenadas específicas.

Es decir, yo elijo un objeto de poco valor y decido esconderlo en algun lugar, entonces analizo las coordenadas y las incluyo en la página web dándole un nombre al geocache. Así quien quiera jugar sólo tiene que indicar un código postal, buscar y elegir un geocache de la lista y ponerse manos a la obra para encontrarlo. Al hacerlo puede cambiarlo por un objeto del mismo o mayor valor, tienen que respetarse unas normas, el objeto tiene que ser apto para toda la familia y además la búsqueda tiene varios niveles de dificultad.

Hay que decir que hay mucho más aparte de esto, hay diferentes tipos de geocaches y puedes encontrarlos dónde menos te lo esperas. El geocache más común es el tradicional, el que incluye una libreta dentro de un recipiente donde puedes dejar tu firma con la fecha para indicar que has estado por allí, es de coordenadas sencillas y exactas. El multi-cache tiene dos ubicaciones o más, con las primeras pistas puedes llegar al geocache o al recipiente en sí. Los caches enigma pueden llegar a ser adivinanzas las cuales tienes que descifrar para poder llegar a saber las coordenadas del cache y así encontrarlo. Y los eventos caches, los geocachers locales o las organizaciones del geocaching organizan eventos para discutir sobre el geocaching, en la web aparecen las coordenadas dónde se llevará a cabo el evento.

Como observamos, estas actividades además de sanas pueden ser muy divertidas y pueden hacer más amenas nuestras excursiones, dándonos la oportunidad de compartir objetos y experiencias con los demás.

Si queréis conocer más acerca de esto o ponerlo en práctica, podéis hacerlo desde https://www.geocaching.com

Por Montserrat Gual , a 7-4-2016