Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Contenido relacionado

Fuentes más bonitas de España

Articulo prepara tu escapada portada

La fuente de la fama, en la Granja de San Idelfonso

En el palacio de la Granja en Segovia ha tenido siempre grandes jardines y con un total de 21 fuentes, las cuales algunas necesitan estanques para su correcto funcionamiento. En cuanto la fuente de la Fama, obra de Demaudré y Pitué consta con un chorro de agua de 40 metros. 

Fuente de la Fama

 

Fuente de la Plaza de España, Sevilla

El conjunto monumental fue construido para la Exposición Iberoamericana de 1929. Vicente Traver fue el artista que diseñó la fuente en la que destacan 16 mascarones de mármol adornando la base. Esta fuente es una de las más emblemáticas de Sevilla por encontrarse en mitad de la plaza tan turística. 

Fuente de la Plaza de Espana

 

Fuente de los Leones, Granada

Esta fuente es una de las más famosas de España y es que se debe a su ubicación, en la Alhambra de Granada. Son un ejemplo de la escultura islámica, en concreto del arte nazarí, las esculturas de los leones datan del siglo XI. 

Fuente de los Leones

 

Los Caños de San Francisco, Avilés

En Asturias podemos encontrarnos con esta canalización del siglo XVII consta de un frontal del que surgen seis Cabezas humanas simétricas en las que vierten el agua en un pilón. También hay que destacar los tres escudos heráldicos, dos de Avilés y en el centro el escudo de armas del reino. 

Fuente de Avilés

 

Fuente de Santa María Baeza, Baeza

Esta Fuente de estilo renacentista del siglo XVI es una de los monumentos del centro histórico de Baeza. Se encuentra entre la Catedral y el seminario de San Felipe de Neri. Consta de tres arcos, base lobulada y frontón con varios elementos arquitectónicos. 

Fuente de Santa María

 

Fuente de Cibeles, Madrid

La Diosa Cibeles y su carro tirado por leones forma el conjunto escultórico del siglo XVIII, fue encargado por el rey Carlos III. La diosa Cibeles es la diosa de la agricultura y la fertilidad, y en cuanto se construyó cumplió con la función de abastecer Madrid con el agua. Actualmente es lugar de celebración del equipo de fútbol del Real Madrid y se encuentra en la intersección entre el Paseo del Prado y el Paseo de Recoletos. 

Fuente de Cibeles

 

Fuente de los Luceros, Alicante

Esta fuente se encuentra en el centro de Alicante, en la Plaza de Luceros. Fue construida en 1930 por Daniel Bañuls, escultor alicantino. Esta fuente con figuras de mujeres, caballos y jinetes.  

Fuente Luceros

 

Fuente Mágica de Montjuic, Barcelona

Ubicada en la Avenida de María Cristina en Barcelona fue una construcción para la Exposición Internacional de 1929. Está enfrente del palacio de Montjuic y las Cuatro Columnas. Tiene un caudal de 2600 litros por segundo que se combinan con luces, música y color para dar un espectáculo excepcional.

Fuente Montjuic

Por Mar Barrionuevo, a 21-5-2020