Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Artículos relacionados

Card image cap

¿Qué ver y qué comer en Soria? Turismo Natural y Gastronómico


Card image cap

¿Qué ver en Soria? Turismo cultural


Card image cap

Santillana del Mar y sus museos


Card image cap

San Vicente de la Barquera, vida y mar.


Card image cap

Comillas, el Palacio de Sobrellano y El Capricho de Gaudí


Artículo del blog de turismo

Card image cap

¡Prepara tu finde actualiza sus fotos de Castellón de la Plana!

Nos hemos dejado llevar por nuestras ganas de buena fotografía y hemos paseado por las calles de Castellón en busca de sitios interesantes o cotidianos, mundanos o místicos, célebres pero también pequeños rincones desconocidos.

Ante la inminencia de un viaje a lo conocido, nos planteamos la necesidad de ver la ciudad como algo nuevo para no caer en lo manido de la cotidianidad. Pero para ver algo con la perspectiva de la novedad, a veces debemos remontarnos a los orígenes.

"La partida de nacimiento de Castellón está fechada el 8 de septiembre de 1251 en Lleida, donde Jaime I concede su real permiso para traslado de la ciudad del monte al llano, traslado que la tradición sitúa en el tercer domingo de Cuaresma de 1252. En la Edad Media, la ciudad fue protegida con fosos, murallas y torres; murallas que fueron derribadas durante el s.XIX. En 1833, establecidos los definitivos límites provinciales, Castellón de la Plana pasó a ser capital de su actual demarcación. En la actualidad, es una ciudad con una industria y artesanía de alta calidad y un moderno Campus Universitario."

Con la lección aprendida, nos dirigimos a la aventura de lo conocido con ganas de descubrirlo de nuevo.

Nos hemos perdido en el Parque Ribalta, hemos nadado entre las callejas del centro sin encontrar el rumbo que nos marcábamos al iniciar la ronda fotográfica, nos hemos perdido a los pies del Fadrí intentando olvidar los caminos cotidianos y nos hemos reencontrado a diez pasos del Teatro Principal. Nos hemos puesto los ojos ajenos de "la primera vez que ves" y nos han capturado para retenernos la Concatedral de Santa María y el Museo de Bellas Artes.

Nosotros hemos querido capturar la esencia de Castellón de la Plana, las pequeñas cosas que la conforman como una confortable capital de provincia. Hemos tomado lo que nos daba y os lo ofrecemos en una completa galería que podéis encontrar aquí.

Por Txema Tirado, a 1-6-2016