Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Contenido relacionado

Festival Internacional Benicassim - FIB 2018

Articulo prepara tu escapada portada

El FIB (festival Internacional de Benicasim), es uno de los festivales de música más famosos de España. Se caracteriza por ofrecer las tendencias más innovadoras de música, ofreciendo actuaciones de diferentes estilos musicales (pop, rock, indie, electrónica etc). A parte de la música, se organizan otras actividades como teatro, moda o cine. El festival se celebra todos los años a mediados de julio. Este año las fechas del festival serán del 19 al 22 de julio.

¿Cómo llegar?

El recinto se encuentra en Benicasim, un pueblo costero de Castellón. El recinto se encuentra al norte de Benicasim. Una vez en Benicasim el festival estará bien señalizado para poder llegar con facilidad.

Puedes llegar a Benicasim en avión, coche, autobús o tren. Los aeropuertos más cercanos son los de Barcelona, Castellón, Valencia, Alicante y Madrid. Si llegas en avión, podrás encontrar en el aeropuerto transfers que tienen contratados los organizadores del festival (Mediterraneo holidays) y realizan su servicio entre el festival y los aeropuertos mencionados anteriormente. Te recomendamos que utilices solo los Transfers Oficiales del Festival porque los no oficiales tienen sus paradas lejos del Recinto de conciertos.

Si necesitas información sobre los precios, aquí te dejamos un enlace donde consultarlo:

Cómo llegar

Si decides viajar en autobús, la empresa DIVERTIS es tu empresa ya que es el partner oficial del festival. Puedes viajar cómodamente desde los centros de la ciudades (Barcelona, Madrid,Valencia, Bilbao, San Sebastián, Pamplona y Zaragoza), puedes consultar la página para conocer la variedad de packs que existen para llegar al concierto sin ninguna complicación.

Divertis autobús

Si te alojas en Castellón o en Oropesa, dispones de autobuses (lanzadera) que ofrecen un servicio exclusivo para poder ir y volver del festival con facilidad y a un buen precio. Existen dos lineas diferentes :

Oropesa del Mar – FIB – Oropesa del Mar (paradas en Playa de la Concha y Marina d’Or)

Castellón – FIB- Castellón

El ticket para los cuatro días del festival es de 60€.

Para más información:

Autobús

También es una buena opción viajar en tren ya que Benicasim está muy bien comunicado tanto si vienes de España como si vienes de Europa y la estación de ferrocarril está cerca del recinto de conciertos.

Tren

Para acceder al festival, necesitarás llevar contigo la entrada impresa y tu carnet de identidad. Allí en la entrada del festival te cambiaran tu entrada por una pulsera que será tu forma de identificarte y poder acceder al festival y al camping si te alojas allí.

¿Donde alojarse?

En el festival dispones de dos zonas de acampadas:

El campfest, es la zona de acampada principal, incluida en todos los abonos (con camping incluido). Dispone de una gran variedad de servicios como bar, mercadillo, puestos de comida y duchas.

El Villacamp, es la otra zona de acampada que se encuentra en el centro de la ciudad. Cuenta con césped, sombra, duchas individuales, zona recreativa y un bar/cafetería. Se encuentra a tan solo 10 minutos de la playa (andando). Además está muy cerca de restaurantes, bares, supermercados y con la parada del servicio oficial de autobuses en la puerta.

Para poder disfrutar de estas instalaciones debes comprar la entrada que te permita el acceso.

Para poder dejar tus objetos de valor puedes utilizar las consignas que te proporciona el festival, así te evitas pasar un mal rato, ya que pueden surgir imprevistos o asistir personas con malas intenciones que se dediquen a substraer los objetos de valor.

¿Que grupos asistirán este año al festival?

El cartel de este año del festival anuncian la participación de grupos como The Killers, Pet Shop Boys o Liam Gallagher entre otros. Aquí puedes encontrar más información:

Cartel

Os recomendamos visitar el festival o repetir si ya has ido algún año. Este festival es un lugar donde disfrutar de la buena música, del ambiente y del verano. Así que ¡no te lo pierdas!

Por Marta Jarque, a 12-7-2018

Fuente de información: https://fiberfib.com