Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Contenido relacionado

Seis festivales musicales que no te puedes perder en Castellón

Articulo prepara tu escapada portada

Castellón: tierra de festivales. Bajo este eslogan, la Diputación de Castellón nos invita a conocer a algunos de los festivales de música que se realizan en la provincia. Pero nosotros hemos querido hacer este top 6 de los festivales que tendrán lugar en la provincia durante este año y que no te puedes perder. ¡Vamos a ello!

El Arenal Sound en Burriana se ha coronado este pasado año como el festival más multitudinario de España con 300.000 visitantes según la Asociación de Promotores Musicales ¡y eso que el festival estaba dividido! Por varias razones, el año pasado el Arenal Sound tuvo que dividir sus escenarios entre la Malvarrosa y su emplazamiento original. Este año no se ha desvelado el secreto de dónde estarán situados los escenarios y lo único que se sabe hasta la fecha es que estarán juntos y en Burriana. Pero parece ser que la incertidumbre no les ha afectado mucho a los sounders ya que para esta edición las entradas están casi agotadas. La octava edición de este festival, que se realizará entre el 1 y el 8 de agosto del 2017, está encabezado por el DJ Martin Garrix y por muchos otros grupos como Bastille, Icona Pop, Amaral, Lori Meyers y muchos más.

Arenal Sound 2017

El festival que no se queda atrás es el Rototom Sunsplash Festival en Benicássim con 250.000 asistentes. Este festival tiene una trayectoria única pues se fundó en el 1994 en Italia, pero desde el 2010 se lleva realizando en Benicássim. Es el encuentro reggae más grande de Europa y además de los conciertos por la noche, lo que caracteriza este festival es su parte cultural. Por las mañanas puedes asistir a debates, exposiciones, cursos, entre muchas otras actividades. Es un festival reconocido por la UNESCO por su compromiso con la paz dado sus movimientos defendiendo los derechos civiles, la transformación económica y el anti-racismo. Del 12 al 19 de agosto del 2017 podrás disfrutar de artistas como Gentleman & Ky-Mani Marley, Steel Pulse, Nattali Rice, Maclick, entre otros.

Rototom Sunsplash Festival

Cuando piensas en el festival por excelencia de la provincia, no puedes evitar pensar en el FIB (Festival Internacional de Benicássim), y no te culpo, ya que este festival abrió sus puertas en el 1995 y desde entonces ha conseguido ser uno de los festivales veraniegos más populares de Europa. Este año celebra su 22ª edición entre el 13 y 16 de julio con artistas internacionales como Red Hot Chili Peppers, The Weekend, Kasabian, Crystal Fighters, Love of Lesbian, y muchos más que quedan por anunciar.

FIB 2017

El festival del buenrollismo ha llegado a las tierras benicenses. El San San Festival ha decidido instalarse este año en Benicássim y puede que para mucho tiempo. Si no tienes planes para la Semana Santa, ya estás comprando tu entrada porque ¡están camino del sold out! Del 13 al 16 de abril puedes disfrutar con Sansito del mejor indie, rock y pop nacional en esta cuarta edición con artistas como Miss Caffeina, La Raíz, Leiva, Kaiser Chiefs, Aspencat, Ley DJ ¡y muchos más!

San San Festival

 El ElectroSplash Beyond Music es un festival dirigido a la cultura contemporánea, el arte de vanguardia y la música avanzada. Es un festival que no busca las masificaciones y que apuesta por las experiencias, ofreciendo a los splashers zonas de paddel surf, voley playa, piscina, además de otras ofertas. Este año es todo un misterio el festival en general, pues todavía no se sabe el lugar, ni las fechas, ni los artistas que van a actuar. Lo único que se tiene claro es que se va a realizar en la Comunidad Valenciana y que muchos municipios querían albergarlo. ¡Estad atentos que no tardará mucho en salir el secreto mejor guardado!

Acabamos nuestro top con un festival que puede pasar un poco desapercibido ya que su estilo no tiene nada que ver con los mencionados anteriormente. Este festival ni es indie ni está en la playa ¡todo lo contrario! Es un festival de música en valenciano y en el municipio de Benlloch. ¿Te suena? Feslloch es el festival de referencia de la música en valenciano. En la edición anterior cumplió 10 años con el paso de 10.000 asistentes, haciendo así que el festival se consolide como el festival de música valenciana más importante del país. Del 6 al 8 de julio tendrá lugar su XI edición, que ha querido seguir apostando por lo alto con artistas como Zoo, Manel, Smoking Souls, Ebri Knight ¡y los que quedan por confirmar!

Feslloch 2017

¿Qué te parecen los festivales que nos ofrece Castellón? ¿Ya tienes el calendario a mano? ¡Atrévete a pasar un verano lleno de música, sol y diversión!

Las fechas que aquí se recogen son las que oficialmente estaban publicadas hasta la creación de este artículo. Prepara tu finde no se hace responsable de cualquier cambio de fecha o anulación del festival.

Por Josilaine de Oliveira, a 30-3-2017

Fuente de información:
Guía Turística Festivales Provincia de Castellón 2017: http://www.turismodecastellon.com/cmsupload/revistas/136162/files/assets/common/downloads/publication.pdf
VII Anuario de la Música en Vivo (2017): https://issuu.com/apm16/docs/anuario_apm_2017_issuu