Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Contenido relacionado

Rototom sunsplash

Rototom sunsplash

Por Marta Jarque, a 17-7-2018

Articulo prepara tu escapada portada

El Rototom Sunsplash es un festival de música reggae fundado en el año 1994 por una discoteca famosa en Italia (Magic). Decidieron elaborar dos jornadas de música reggae y cultura jamaicana y organizar una especie de camping gratuito en el mismo jardín de la discoteca. Poco a poco fue incrementando la participación de artistas internacionales y se amplió su duración a tres días (1996). Dos años más tarde se empezó a celebrar en Laitsana y fue cuando comenzó a admitir entidades asociativas y culturales. El año siguiente (1999), el rototom sunsplash se ratificó como el festival más seguido de música reggeae de Europa gracias a los medios de comunicación y las retransmisiones por Internet. Gracias a esto, el año siguiente se traslada a Osoppo y extiende su duración a 9 días. En su XVII edición en el año 2010, se decide trasladar el festival a Benicasim en España, aumentando su duración a diez días, con asistentes de procedencia de más de 100 países diferentes, que pudieron disfrutar de 367 actuaciones con 1400 artistas.

Desde el 2010 el festival se celebra en Benicasim (Castellón) y aquí podrás encontrar información que puede serte útil si te interesa asistir a su 25 aniversario.

¿Dónde está?

El festival se celebra en el recinto de conciertos de Benicasim, ubicado en la carretera N-340, km. 986,300. Es un recinto que se encuentra en un pueblo costero con siete kilómetros de playa donde poder disfrutar del verano. A parte se encuentra cerca de la montaña, es decir, puedes visitar el Desierto de las Palmas, donde se pueden hacer diferentes rutas de senderismo.

¿Cómo llegar?

Una de las formas más cómodas de viajar es el avión y para venir al Rototom puedes aterrizar en los aeropuertos de Barcelona, Reus, Castellón, Valencia, Alicante y Madrid que son los aeropuertos más cercanos. Después allí puedes utilizar los servicios de bus transfer de la empresa Mediterráneo Holidays, que te lleva directamente al recinto del festival desde el aeropuerto. Ten en cuenta que este servicio sólo puede utilizarse desde los aeropuertos de Castellón, Valencia y Barcelona ya que son los más cercanos. Debes comprar los billetes online con antelación, ya que no es posible comprarlos en el mismo autobús.

-> Reserva aquí tus billetes del transfer

También puedes desplazarte hasta el festival en autobús con las empresas ALSA, Avanza y HIFE. Todas estas empresas trabajan desde la estación de autobuses de Castellón. Pero si vienes desde otra parte de Europa como Italia, Francia o Alemania, puedes utilizar el reggae bus que hace diferentes rutas por Europa para poder ofrecer servicio a todas esas personas que no les guste volar en avión. Puedes comprar un bono que incluye la entrada al festival + el autobús hasta el mismo o si ya tienes tu entrada para el festival solamente tendrás que comprar el billete de autobús. Aquí os dejamos información sobre las rutas que realiza este autobús:

Rutas Reggae Bus

Otras opciones son el tren y el coche. Las estaciones más cercanas al festival si decides viajar en tren son las de Castellón y Benicasim. Para obtener información sobre horarios y precios consulta la página de RENFE:

RENFE

Si decides venir con tu propio vehículo, recuerda que el festival se encuentra en la carretera N-340, Km. 986.3, 12560 Benicàssim, Castellón y si prefieres ir por la AP7 recuerda que las salidas son:

→ Salida 45 desde Barcelona

→ Salida 46 si vienes por Valencia

¿Dónde dormir?

La opción más recomendada es utilizar el camping del festival, ya que a parte de comodidad por su cercanía, tienes gran variedad de servicios a tu disposición como para-farmacia, frutería, panadería, lavandería, consignas y cocina colectiva.

Otra opción es desplazarte a los pueblos o ciudades más cercanas y alquilar una habitación de hotel. Puedes encontrar buenas ofertas en:

BOOKING

¿Dónde comer?

Dentro del recinto del festival tienes una amplia variedad gastronómica, ya que puedes encontrar puestos de comida de diferentes países como: Tailandia, Italia, Argentina, Francia, Marruecos, Cuba, Senegal, Jamaica, Comunitat Valenciana, Cataluña y Andalucía.

¿Qué grupos asistirán este año al festival?

Este año se celebra el 25 aniversario del Rototom Sunsplash y para ello asistirán grupos como David Rodigan & The outlook orchestrsa, Jimmy Cliffs y Beres Hammond entre otros. Aquí te dejamos el enlace del cartel de los grupos que este año va a animar la celebración del 25 aniversario del festival.

Os recomendamos asistir al festival o repetir si ya habeis ido algún año. Este festival es un lugar donde disfrutar de la buena música reggae, del ambiente familiar, la gastronomía multicultural y del verano. Así que ¡no te lo puedes perder!

Por Marta Jarque, a 17-7-2018

Fuente de información: https://rototomsunsplash.com/