Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Contenido relacionado

Live in FIB

Live in FIB

Por Txema Tirado, a 16-7-2015

Articulo prepara tu escapada portada

Un año más, arranca el Festival Internacional de Benicasim. Los fibers ya están en sus puestos de salida con la predisposición absoluta de pasárselo en grande con estos cuatro días de música, fiesta y grandes carencias de horas de sueño.

Cómo llegar al FIB

El recinto del festival se encuentra en la carretera N-340, sus coordenadas son 40.048068N, 0.047872E. Por lo que si disponéis de un smartphone con GPS no creo que os perdáis. Si venís por la AP-7 debéis tomar la salida 45 viniendo desde Barcelona y la 46 si lo hacéis desde Valencia.

Si vais en coche, dispondréis de una zona de parking muy cerca del recinto de conciertos. Si no es el caso y habéis optado por el autobús, tenéis conexión directa con el festival desde las principales estaciones de tren y de avión de la Comunidad Valenciana y Cataluña.

Como conseguir tu pulsera del FIB

La pulsera del festival es tu pasaporte durante los días del evento. Con este brazalete podrás acceder al recinto de conciertos y a las zonas de acampada entre otros. Para que te la pongan tendrás que llevar tu entrada impresa y un documento acreditativo de tu identidad a la zona de cambio de pulseras habilitada a tal efecto en los exteriores del recinto.

La zona de acampada del FIB

Antes de empezar la fiesta, tendrás que asentarte y montar tu nidito de Fiber. El festival ofrece a sus seguidores dos zonas de acampada.

Campfest es la más grande y está situada muy cerca del recinto. Podrás acceder a esta zona si dispones del abono de 4, 3 o 2 días o el Pase VIP.

Villacamp está situado en Benicasim y tiene ciertas comodidades extra de las que no dispone Campfest. Entrar en esta zona de acampada te costará algo más ya que debes comprar el pase que te permita el acceso, además de disponer del abono de 4, 3, o 2 días, el Pase VIP o cualquiera de las entradas de día.

Recuerda que no todo el mundo va a estos eventos con ganas de pasárselo bien. Existen una serie de consignas donde podrás dejar tus objetos de valor cuando abandones la tienda. Sobre todo no dejes tus cosas tiradas o puede que te quedes sin ellas.

También es importante destacar que la zona de acampada es un lugar para descansar (aunque a veces se convierta en el centro de fiestas increíbles), así que se respetuoso con tus vecinos.

El cartel del FIB 2015

Sin duda este año el festival cuenta con grandes artistas como The Prodigy, Blur, Los Planetas o Vetusta Morla entre muchos otros. Además tienes muchísimas actividades extra a las que podrás asistir en calidad de espectador o participante activo.

Tienes más información en la web del festival

Pásalo bien en el FIB

Al fin y al cabo, es lo que debes hacer en cualquier evento de este tipo. Estás en el fib para olvidarte de (casi) todo lo demás. Diviértete y fabrica recuerdos para el futuro. Y bebe mucha agua que el calor aprieta en las llanuras fiberas.

Por Txema Tirado, a 16-7-2015