Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Contenido relacionado

Estaciones de tren más impresionantes

Articulo prepara tu escapada portada

Las estaciones de tren suelen ser lugares donde empezar una nueva aventura, vivir reencuentros, despedidas… 

En este artículo vamos a hablar de las estaciones de tren más impresionantes, empezaremos por las españolas, seguiremos con algunas europeas y finalmente abriremos el abanico para saber las estaciones más bonitas fuera de Europa.

 

-España:

 

Estación de tren de Almería

Esta estación de tren no es la que se utiliza actualmente pero está a escasos metros de la que está en funcionamiento, que también se utiliza como estación de autobuses. Su arquitectura está basada en ladrillos, hierro y cristales.

Estación de Almería

 

 

Estación del Norte de Valencia

Inaugurada hace más de 100 años, en 1917, se encuentra junto a la Plaza de toros y muy próxima a la Plaza del Ayuntamiento. Es de estilo modernista y con decoraciones de vegetales como naranjas, flores, etc.

Estación de Valencia

 

 

Estación de tren de Toledo

De estilo mudéjar, inaugurada en 1919 y con la llegada del AVE en 2005 fue restaurada. Habría que destacar la torre del reloj y que en 1991 fue declarada Bien de Interés Cultural

Estación de Toledo

 

 

Estación de tren de Canfranc.

Situada en Huesca, es una de las más importantes por su ubicación, muy cercana a Francia. Fue mandada a construir por Alfonso XIII, uniendo así dos países con gran importancia. La arquitectura es industrial de la época y hoy en día se ha habilitado sólo para visitas ya que es un conjunto histórico rehabilitado para ello.

Estación de Canfranc

 

 

-Europa:

 

Estación de tren Helsinki

Esta estación inaugurada en 1919 destaca porque en la entrada principal se pueden ver figuras de cuatro hombres hieráticos, cada uno sujetando una esfera con las manos, estas representan La Tierra y cumplen la función de lámparas. Las paredes están hechas de granito y sus grandes ventanales permiten la entrada de luz a la estación. 

Estación de Helsinki

 

 

Estación de tren St.Pancras en Londres

Esta estación ubicada en el centro londinense llama la atención por su estilo victoriano formado por ladrillos, la estructura de hierro y piedra. Las decoraciones son de estilo neogótico. Hay que destacar que más tarde construyeron la estación King´s Cross la cual es más moderna y tiene su fama por ser la estación donde se rodaron las películas de Harry Potter.

Estación de Londres

 

Estación central de Amberes

También conocida como la catedral ferroviaria y es que sus decoraciones no son para menos. Cuenta con una gran cúpula, estructuras de hierro y de vidrio. Fue Leopoldo II quien impulsó su importancia a pesar del tamaño, es una gran maravilla.

Estación de Amberes

 

 

-Resto del mundo:

 

Estación Central de Nueva York

Quizás sea una de las más famosas por todas las películas las que aparece este edificio. En los años 60 estuvo a punto de desaparecer porque querían construir un rascacielos pero los vecinos se manifestaron y lucharon para que la estación se quedase intacta. Tiene un techo de color agua marina que acogen a pinturas de las constelaciones del signo zodiaco, que hay que destacar que no están en orden. 

Estación de Nueva York

 

 

Estación de tren de Kioto en Japón

La estación que podemos ver actualmente es la cuarta que se ha construido en el mismo lugar desde que llegó el ferrocarril a Kioto en 1889. Al ser inaugurada recientemente, en 1997, es un edificio moderno y futurista. De hecho, cuenta con un teatro, centros comerciales, un hotel, museos, etc. Cuenta pues con más de diez alturas, así como con un mirador en el que se pueden apreciar algunos templos en las montañas como la misma ciudad de Kioto.

Estación de Kioto

 

 

Estación de Hua Hin en Tailandia

Construida en 1911 y de madera en su totalidad en un estilo tradicional. Los colores son vivos y destacan aún más porque está rodeada de campos con vegetación muy verde. Recibe turistas y pasajeros que disfrutan de uno de los pocos edificios de madera con más de un siglo de construcción. Por la noche se ilumina con bombillas y crea un clima muy agradable.

Estación de Hua Hin

 

 

Por Mar Barrionuevo, a 26-5-2020