Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Artículos relacionados

Card image cap

Rios, piscinas naturales y zonas para bañarse en Teruel


Card image cap

Ríos y zonas para bañarse en Segovia


Card image cap

Rutas ciclistas por España


Card image cap

Ríos y zonas para bañarse en Ávila


Card image cap

Ríos y zonas para bañarse en Málaga


Artículo del blog de turismo

Card image cap

¿Te apetece descubrir rincones naturales donde poder refrescarte en Zaragoza y sus inmediaciones? Pues aquí te dejamos una lista de algunos de los más bonitos para poder pasar un día divertido y refrescante rodeado de naturaleza.

Pozo de los Chorros, se trata de una piscina natural que se encuentra ubicada en el municipio de Belchite, a cuarenta minutos de Zaragoza en coche. Es un lugar donde encontraréis una piscina natural llenada por una cascada de dos metros de altitud que llena de agua fresca el pozo. El paisaje que lo rodea es espectacular y es un lugar perfecto para pasar un día de verano. No te olvides de visitar Belchite, porque es un pueblo muy interesante y lleno de historia.
Pozo de los chorros

La Estanca de Bolaso, se encuentra ubicado en la localidad de Castiliscar, a una hora y veinte minutos de Zaragoza en coche. Es un lugar fantástico donde pasar un día veraniego además podréis encontrar zona de sombra ya que se encuentra rodeado de pinares y además en esa zona podréis encontrar un bar donde poder comer o tomar algo fresquito. Se pueden practicar deportes como la pesca y otros de tipo náutico que no utilicen vehículos a motor.
La estanca de Bolaso

Salto de Bierge, se encuentra ubicada en el municipio de Bierge, concretamente en le parque Natural de la Sierra de Guara. Este lugar es una de las zonas más elegidas por los habitantes y turistas. Está formado por la presa del municipio. Es un lugar bien acondicionado con merenderos donde poder comer más cómodamente. Al ser un lugar de montaña, se pueden practicar deportes como el senderismo y barranquismo entre otros. La única pega que podemos poner a este lugar si te encuentras en Zaragoza es la distancia ya que hay que viajar dos horas en coche, pero merece la pena visitar este rincón que la naturaleza nos ofrece.
Salto de Bierge

Pozas de Belsué, se encuentran ubicadas en el municipio de Nueno. Se trata de varias pozas creadas a modo de balneario por el río. Es uno de los lugares más elegidos ya que las aguas son las más limpias, ya que se encuentra lejos de la población. Es un lugar perfecto para hacer una ruta de senderismo. Si decides ir desde Zaragoza se encuentra a una hora y veinte minutos en coche.
Pozas de Belsué

La Gorga de Boltaña, se encuentra ubicada en el pueblo de Boltaña en Huesca, a dos horas de Zaragoza. Se puedene ncontrar diferentes zonas donde se permite el baño siguiendo el curso del río. Este lugar está declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.
La Gorga de Boltaña

El parrizal, se encuentra ubicada en la localidad de Beceite. Se trata de una senda muy bien señalizada que sigue el curso del río Matarraña y donde podréis encontrar una serie de piscinas naturales de agua transparente y alguna cascada donde poder refrescaros y pasar un fantástico día.El Parrizal Beceite

Azud de abajo o de San Marcos, se encuentra ubicada en el municipio de Pozán de Vero (Huesca). Este lugar es perfecto para gente que le guste hacer una excursión por la naturaleza. Se trata de la ruta de los azudes de Vero. Este recorrido comienza desde la localidad de Pozán de Vero, se cruza por el puente medieval para alcanzar el Azud de Arriba, después continuamos por el camino hasta llegar al Azud de abajo donde disfrutar de un baño bien fresquito después del paseo.

Más información: Ruta los Azudes de Pozán de Vero

Otro lugar donde poder hace runa excursión antes de tomar el baño son las pasarelas del Vero, ubicadas en la localidad de Alquézar. Se trata de una ruta por la Sierra de Guara, es un sendero muy fácil de recorrer, ¡los niños pueden apuntarse también! Al final de la ruta se encuentran unas pozas naturales donde poder darse un chapuzón bien merecido después de la excursión y comer algo en el maravilloso pueblo de Alquézar.

Los Barrancos d’Os Lucás, se encuentran ubicados en la localiddad de Orós bajo. Es un lugar espectacular y digno de visitar. Se trata de diferentes barrancos y las cascadas que forman las piscinas naturales. Sobre todo es aconsejable para la gente a la que le guste el barranquismo. Simplemente es impresionante, os recomendamos visitarlo y que os hagáis vuestra propia idea.

 Los barrancos d'Os Lucás

 

Por Marta Jarque, a 30-8-2018