Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Artículos relacionados

Card image cap

Rios, piscinas naturales y zonas para bañarse en Teruel


Card image cap

Ríos y zonas para bañarse en Segovia


Card image cap

Rutas ciclistas por España


Card image cap

Ríos y zonas para bañarse en Ávila


Card image cap

Ríos y zonas para bañarse en Málaga


Artículo del blog de turismo

Card image cap

¿Has decidido viajar a Zamora para pasar tus vacaciones de verano? Pues aquí te dejamos una lista de lugares donde poder refrescarte zambulliéndote en las piscinas naturales de estas maravillosas zonas naturales.

Cascada de Sotillo, se trata de una piscina natural ubicada en el municipio de Sotillo (Sanabria). El entorno del lugar es de una exuberante belleza además cuenta con una cascada que llena la piscina. También se recomienda hacer senderismo por la zona ya que los paisajes son muy bonitos para disfrutar de un día redondo.Cascada de Sotillo

La chopera, es otra piscina natural que se encuentra en Puebla de Sanabria. Este lugar se encuentra rodeado de zonas de césped donde poder poner las toallas y tomar el sol cómodamente. Además después es aconsejable hace un poco de turismo por la zona y visitar el barrio de San Francisco.

Piscina natural de Santa Croya de Tera, se trata de una piscina natural que se ha adaptado para la comodidad de los bañistas y además cuenta con zonas de césped donde poder extender las toallas. Un lugar ideal para pasar el día en familia.

Piscina natura Santa Croya de Tera

Parque natural de Sanabria, se trata de un paraje natural situado en la parte noroccidental de Zamora. Este lugar cuenta con cuatro playas fluviales en las que está permitido tomar el baño. Son:

  1. Arenales de Vigo – Los enanos, se encuentra ubicada en la zona más ancha del lago. Allí encontraréis tanto arena y zona verde y también chiringuitos donde poder comprar un refresco o un helado.
    Arenales de Vigo, los enanos en el Parque natural de Sanabria
  2. Custa LLago, esta es la playa más pequeña que puedes encontrar en esta zona, pero es una playa de arena y con vegetación que proporciona sombra para poder protegerte del sol. Un lugar donde pasar un día fantástico rodeado de naturaleza.
    Playa Custa Llago parque natural de Sanabria
  3. Viquiella, esta es la playa más elegida por los visitantes, ya que cuenta con más servicios que las demás lo que proporciona más comodidad para los turistas y vecinos. Aquí podréis encontrar parque infantil, vestuarios donde poder cambiarte y chiringuitos donde poder consumir helados o cualquier bebida refrescante para soportar el calor.Playa Viquiella parque natural Sanabria
  4. El Folgoso se trata de una playa en la que puedes conectarte con las demás por el sendero que las une y disfrutar de una playa con arena y con árboles donde poder protegerte del calor si decides pasar allí el día.
    Playa El Folgoso parque natural de Sanabria

Además, en sus 22.365 hectáreas podéis practicar diferentes actividades como senderismo, ciclismo, canoa, vela y regatas a parte de poder tomar el baño. . En este parque se encuentra el lago glaciar más grande de la península ibérica y otras lagunas más pequeñas donde poder pasar un día maravilloso.

Playa de Cional, se trata de una playa ubicada en el embalse de Valparaíso. También es una playa de arena que cuenta con servicios para tener una estancia agradable. Además en el lugar podréis encontrar un chiringuito donde poder refrescarte. Está valorada como una de las más tranquilas del lugar.Playa Cional
La barca, se trata de una Playa fluvial ubicada en la localidad de Camarzana de Tera. Este lugar suele ser elegido porque sus aguas están muy limpias y además se puede aprender a pescar a mano. Es una forma divertida de pasar el día, en un lugar precioso.
La Barca

Playa fluvial de Ricobayo de Alba. Esta playa se encuentra a aproximadamente 20 kilómetros de Zamora. Se tarta de una playa con arena y de agua dulce ya que esta está alimentada por el río Esla. Ene sta playa se pueden practicar variedad de deportes acuáticos como canoa, vela, windsurf hasta lanchas motoras.Playa Ricobayo de Alba

Por Marta Jarque, a 25-8-2018