Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Artículos relacionados

Card image cap

Rios, piscinas naturales y zonas para bañarse en Teruel


Card image cap

Ríos y zonas para bañarse en Segovia


Card image cap

Rutas ciclistas por España


Card image cap

Ríos y zonas para bañarse en Ávila


Card image cap

Ríos y zonas para bañarse en Málaga


Artículo del blog de turismo

Card image cap

Llega el verano a la ciudad de Toledo, y qué mejor que darse un baño bien fresquito en la provincia de Castilla la Mancha. No cuenta con playas como las que estamos acostumbrados, de arena y agua de mar salada, pero hay otras muchas posibilidades de sitios preciosos rodeados de naturaleza, como piscinas naturales, embalses y playas de interior de agua dulce y con chiringuitos donde poder pasar un gran día de verano en el interior de la provincia.
Playas dulces que nada tienen que envidiar a las playas de agua salada: hay sol, chiringuitos, mucha diversión y por supuesto agua.

Lagunas de Villlafranca de los Caballeros,

ubicada a una hora aproximadamente de la ciudad de Toledo. En esta zona existen tres lagunas en las que está permitido el baño. Estas lagunas son: la Laguna Grande, la Laguna Chica y la Laguna de la Sal. La laguna grande posee una playa artificial con alquiler de barcas y piraguas. También podrás encontrar restaurantes y por si quieres alojarte cerca de ellas también es fácil encontrar hoteles y casas rurales.

Embalse de Cazalegas y San Román de los Montes: También ubicada a una hora aproximadamente d ella ciudad de Toledo. Es un lugar donde está permitida la perca y la práctica de piragüismo, además de ser apto para el baño en sus aguas cristalinas y frescas.

Embalse de Rosarito,

Oropesa se encuentra ubicado entre Candeleda (Ávila) y Toledo y abarca los municipios de Oropesa, Calzada de Oropesa y también Lagartera. Es un lugar sublime donde pasar un fantástico día bañándote en las refrescantes aguas del río Tiétar.

Embalse de Cazalegas

Situado en Talavera de la Reina y es un lugar de fácil acceso (Castillo de la Bayuela, San Román de los Montes). Aquí está permitida la pesca y el baño. Cuenta con una zona amplia donde extender la toalla además de picnic. Se puede practicar windsurf, canoa,vela o piragüismo

El río Alberche

a su paso por Escalona está ubicada en la comarca de Torrijos. Un lugar considerado como una joya natural y además es perfecto para pasar un día de verano para refrescarse.

Es una suerte poder contar con zonas de este tipo en el interior de España, pero recordamos a los visitantes que es necesario cuidar de estos lugares para no contaminarlos y que otras personas puedan disfrutarlos de la misma forma que nosotros lo hemos hecho. Es imprescindible limpiar nuestros residuos. Si todos colaboramos, ayudaremos a que estos lugares tan maravillosos no desaparezcan y se puedan visitar y disfrutar de ellos todos los veranos.

 

 

Por Marta Jarque, a 23-8-2018