Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Artículos relacionados

Card image cap

Rios, piscinas naturales y zonas para bañarse en Teruel


Card image cap

Ríos y zonas para bañarse en Segovia


Card image cap

Rutas ciclistas por España


Card image cap

Ríos y zonas para bañarse en Ávila


Card image cap

Ríos y zonas para bañarse en Málaga


Artículo del blog de turismo

Card image cap

Salamanca cuenta con pequeños paraisos naturales donde poder huir del calor del verano. Aquí os dejamos algunas opciones para que vayais a disfrutar de los maravillsoso paisajes que nos ofrece Salamanca y de las aguas frecas que allí podemos encontrar.

  Zonas de baño en Salamanca  


Playa del rostro Aldeadávila de la Rivera

Es una playa fluvial donde poder tomar el baño. Se encuentra ubicada el el Parque Natural de Arribes del Duero. Allí podréis encontrar una zona de picnic para poder comer con tranquilidad.

Puente del Congosto

Son unas pozas de agua cristalina formadas por el río Tormes. Se encuentra ubicada alas afueras de Puente Congosto, en la comarca de Sierra de Béjar. Es un lugar con gran cantidad de zonas con sombra además de contar con baños, zona de aparcamiento y un chiringuito.

Piscinas naturales Valero

Esta piscina natural se encuentra ubicada en las Quilamas (localidad de Valero). Es una piscina natural que los vecinos ponen a punto todos los veranos para hacer una agradable estancia para los turistas y las gentes del pueblo. Además cuenta con un chiringuito para poder comprar refrescantes bebidas o helados.

La Albeca

Se encuentra situada en el Parque Natural de las Batuecas. Se trata de unas piscinas naturales llenas de cascadas y pozas de aguas claras y frescas. Para acceder a ellas hay que seguir un sendero que bordea el río.

Piscina natural Riofrio Villarubias

Se trata de una piscina natural ubicada cerca de Ciudad Rodrigo. Es un lugar muy cómodo ya que cuenta con una zona de abundante césped donde poder extender las toallas y tumbarse a tomar el sol. Para las personas que no les guste tanto dorarse al sol, tiene espacio suficiente con sombra para resguardarse.

Villanueva del Conde

Un lugar con encanto, ubicado en la Sierra de Francia en la localidad de Villanueva del Conde. Al estar cerca de Parque natural de las Batuecas el paisaje es impresionante. Hay varias zonas de baño, no muy alejadas una de la otra y cuenta con un chiringuito.

La Bastida

Se tarta de pequeñas piscinas naturales en plena naturaleza ubicada en Las Quilamas (Sierra de Francia). Es un lugar recomendado si vas con niños ya que algunas de las piscinas no son muy profundas y además son redondas. Otra comodidad es que cuenta con merenderos donde poder sentarse a comer mientras se disfruta de las maravillosas vistas.

¡¡Recuerda llevar una bolsa para poner todos los residuos que produzcas, porque tú no eres la única persona que quiere disfrutar de estas maravillosas zonas y recuerda que las zonas naturales y ríos no se limpian solos. Si cada uno ponemos de nuestra parte y los cuidamos este lugar se podrá utilizar durante mucho tiempo!!

Por Marta Jarque, a 18-8-2018