Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Artículos relacionados

Card image cap

Rios, piscinas naturales y zonas para bañarse en Teruel


Card image cap

Ríos y zonas para bañarse en Segovia


Card image cap

Rutas ciclistas por España


Card image cap

Ríos y zonas para bañarse en Ávila


Card image cap

Ríos y zonas para bañarse en Málaga


Artículo del blog de turismo

Card image cap

¿Dónde bañarse en Pontevedra?

Pontevedra, es una provincia donde pasar unas vacaciones divertidas disfrutando de sus playas y su naturaleza. Si prefieres lugares menos abarrotados que las playas aquí en prepara tu escapada te proponemos lugares donde poder darte un buen chapuzón.

PISCINAS NATURALES

En primer lugar las Pozas do Cal,

ubicadas en el Concello de O Rosal en la ruta de los Muiños do Folón e do Picón. Se trata de unas pozas de agua cristalina con cascadas donde poder pasar un día de verano refrescante. Además si te gusta el senderismo te aconsejamos hacer la ruta de los Muiños do Folón e do Picón.

Aquí podéis encontrar información sobre la ruta aquí: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/pr-g-94-ruta-dos-muinos-do-folon-e-o-picon-1780658

Por otro lado las Pozas de Mougas y Loureza,

se encuentran ubicadas en el concello de Oia, y están consideradas como unas de las pozas más bonitas de España. Se trata de dos pozas de aguas limpias y frescas donde poder disfrutar de un día en familia o con amigos, ya que muy cerca del lugar, podrás encontrar una zona con mesas, bancos y barbacoas para poder cocinar y comer cómodamente.

También la piscina natural de Mouras en la localidad de Domaio. Para llegar hasta ella debes seguirla ruta de los Molinos. Es un lugar donde podrás encontrar unas vistas maravillosas del puente de Rande y la ría de Vigo. Se encuntra muy cerca del campo de golf por lo que si eres amante de este deporte, después de jugar unos hoyos puedes disfrutar de un chapuzón bien fresquito.

Cascada del Toxa,

se encuentra ubicada en Silleda, concretamente en la Parroquia de Pazos. Esta piscina natural esta formada por la que es considerada la cascada más grande de Galicia. Es un lugar idóneo para ir a refrescarse. Además si eres amante de la naturaleza te recomendamos dar un paseo por el lugar ya que es precioso.

Y para los que no os gustan las piscinas naturales, aquí os dejamos un listado de playas para disfrutar del verano.

En primer lugar encontramos la playa Os Muiños,

que se forma en la desembocadura del rio Miño, juntándose con el mar Atlántico. Esta playa se encuentra dentro del Sistema dunar do Esteiro do Miño y es Zona de Especial Protección para Aves.

Playa Ladeira

se encuentra ubicada en el municipio de Baiona. De 1’8 metros de longitud. Una playa de aguas tranquilas donde poder pasar un día maravilloso de playa. Se puede de un paseo y descubrir otras zonas.

Playa América

se encuentra ubicada en la parroquia de San Pedro de la Ramallosa, perteneciente al término municipal de Nigrán. Es una playa de arena rubia, muy tranquila donde se pude dar largos paseos.

Playa Patos en Panxón

también se encuentra ubicada en el municipio de Nigrán. Es una playa con bandera azul por la calidad de sus instalaciones y condiciones ambientales en buen estado. Suele ser utilizada por los surferos, ya que su oleaje es apto para la práctica de este deporte y otros que necesiten olas para poder practicarse.

Playa Melide o Cabo Home,

es una playa que se encuentra en el municipio de Cangas de Morrazo dentro del parque natural protegido de Dunas de Barrea e costa da Soavela. Se trata de una playa de arena blanca con una longitud de 250 metros y está distinguida con bandera azul, por la calidad de sus instalaciones y condiciones ambientales. Puedes encontrar en ella un chiringuito para tomar refrescos y además en la parte posterior de la playa encontrarás un pinar donde poder comer en una zona con sombra.

Playa de Castiñeiras,

se encuentra ubicada también en el municipio de Cangas de Morrazo (Aldán). Se trata de un conjunto de calas, de 250 metros de longitud, separadas por espigones pequeños de piedras. Es dificil el aparcamiento por el dificil acceso a las calas, por tanto ten en cuenta que tendrás que caminar un ratito hasta llegar a unas escaleras de madera que te permiten una fácil entrada a la cala.

La playa Canelas,

se encuentra en San Vicente, el la comarca de Salnés. Es una playa de 250 metros de largo de arena blanca donde poder pasar un espléndido día de playa ya que es una playa que no está muy abarrotada. Es fácil el acceso a pie, excepto para personas con discapacidad ya que no tiene un acceso habilitado. No cuenta con aparcamiento, pero existe un servicio de autobuses para poder ir sin ningún tipo de problema para estacionar tu vehículo.

Playa de Rodas

se encuentra en las Islas Cíes y está considerada como una de las mejores playas del mundo. En esta playa puedes encontrar una pequeña parte del Caribe, Es una playa de arena blanca de 1’2 kilómetros de longitud y aguas turquesas transparentes y limpias. Encontrarás un bosque de pinos y eucaliptos donde poder disfrutar de sombra, además es la mayor colonia de gaviotas del mundo. En el centro de la playa encontrarás el lago de los Nenos, se trata de una albufera con dunas. Pero recuerda que no se puede acceder a él ya que puedes pisar los huevos de las tortugas.

Por Marta Jarque, a 20-8-2018