Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Artículos relacionados

Card image cap

Ríos y zonas para bañarse en Toledo


Card image cap

Ríos y zonas para bañarse en Burgos


Card image cap

Ríos y zonas para bañarse en Pontevedra


Card image cap

Ríos y zonas para bañarse en Navarra


Card image cap

Ríos y zonas para bañarse en Murcia


Artículo del blog de turismo

Card image cap

¿Dónde bañarse en Navarra?

Navarra es una comunidad foral que se encuentra situada al Norte de España. Por su disposición geográfica no cuenta con playa, pero para combatir el calor cuenta con doce lugares de baño como piscinas naturales, pozas y balsas dignos de ser visitados.

Balsa de la Morea,

se encuentra ubicada en el municipio de Beriáin, a diez kilómetros de Pamplona. En este lugar están prohibidas las barcas a motor pero cuenta con un embarcadero para barcos de vela además es un lugar donde puede practicarse la pesca. Alrededor tiene un camino perfecto para dar un paseo.

Rio Araxes,

se trata de una piscina fluvial ubicada en el municipio de Betelú. Las aguas son aptas para el baño y son de buena calidad, por esa razón podemos encontrar peces en ellas. Se encuentra en un lugar de exuberante belleza, ya que está muy cerca del Parque Natural de Urbasa-Andía.

Manantial de agua salada o también llamado la Pileta,

se encuentra ubicada en el municipio de Estella, en Navarra. Es una piscina natural salada, y su temperatura siempre oscila entre los 17 y los 18ºC. Una zona muy utilizada por los vecinos.

Embalse de Alloz,

situado en el municipio del Valle de Yerri, se conoce como lugar para la práctica de deportes acuáticos (surf, windsurf y piragüismo) y sobre todo la pesca. La temperatura del agua es ideal para darse un bañito ya que se encuentra entre los 16 y los 25ºC.

Piscina de Uztárroz, se encuentra ubicada en el municipio de Uztárroz. Se trata de una piscina fluvial en la que se dispone de zona de césped donde poder poner las toallas y tomar el sol. Además es una piscina amplia con aguas limpias donde poder disfrutar del baño.

Barranco de la foz de Benasa,

se encuentra ubicada en la Sierra de Ayllón cerda del municipio de Navascués. Esta piscina es un lugar rodeado de naturaleza, que tienes que recorre para llegar hasta ella. No os preocupéis, es un camino con poca dificultad, eso sí siempre hay que llevar calzado adecuado. Cerca del lugar de baño, encontraréis un merendero con mesas y bancos donde poder comer de una forma más cómoda.

Río Aragón,

emplazado en el municipio de Carcastillo. Se trata de una zona de baño, formada por el aguas provenientes de una presa. Es un lugar rodeado de árboles, por lo que podrás tener zona de sombra donde poder huir del sol.

Balsa El Pulguer o Playa de la Ribera, se trata de una laguna que se encuentra ubicada a las afueras de la ciudad de Tudela. Está rodeado por un entorno natural de exuberante belleza y fue declarada Reserva Natural. Es un lugar considerado lugar de ocio ya que se pueden disfrutar de deportes náuticos y además pueden observarse aves, ya que es una zona donde estoa animales deciden vivir y crear sus nidos.

Río Urederra,

situado en el municipio de Zudaire. Es un lugar ideal para poder ir con niños y poder disfrutar tranquilamente, ya que es una de las pocas piscinas naturales que cuenta con socorrista. Está “abierta” en julio agosto y la primera quincena de septiembre.

Río Esca,

se encuentra en el municipio Navarro de Burgui. Es un lugar curioso en el que se forman islas de grava, pero cada vez que vayas las encontrarás posicionadas en zonas diferentes. Es un lugar ideal para pasar un día de verano rodeaos de naturaleza con una piscina natural de agua fresca y un lugar donde dar maravillosos paseos por sus proximidades.

Río Anduña, se encuentra en el municipio de Ochagavía (Roncal-Salazar). Está considerado como lugar de gran belleza ya que se ubica cerca de la Selva de Iratí. Allí podrás encontrar un merendero con sombra y una fuente, donde poder comer más cómodamente.

Pieza Ronda, se encuentra en el municipio de Lerate (Estella), muy cerca del embalse de Alloz, es un lugar fantástico para visitar en verano y darse un buen baño. Está permitido practicar tanto la pesca como otros deportes náuticos.

¡¡Recuerda llevar una bolsa para poner todos los residuos que produzcas, porque tú no eres la única persona que quiere disfrutar de estas maravillosas zonas y recuerda que las zonas naturales y ríos no se limpian solos. Si cada uno ponemos de nuestra parte y los cuidamos este lugar se podrá utilizar durante mucho tiempo!!

 

Por Marta Jarque, a 25-8-2018