Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Artículos relacionados

Card image cap

Ríos y zonas para bañarse en Toledo


Card image cap

Ríos y zonas para bañarse en Burgos


Card image cap

Ríos y zonas para bañarse en Pontevedra


Card image cap

Ríos y zonas para bañarse en Navarra


Card image cap

Ríos y zonas para bañarse en Murcia


Artículo del blog de turismo

Card image cap

¿Te gusta descubrir lugares nuevos? Pues hoy hemos preparado una lista de zonas de baño que puedes encontrar en la región de Murcia. Lugares naturales, dignos de ser explorados.
En primer lugar, el Río Alhárabe,

ubicado en la pedanía del Sabinar. Se puede acceder a la zona de baño por el Camping La puerta y desde allí puedes encontrar diferentes zonas de baño recorriendo el río.

El Salto del Usero,

es un paraje natural que se encuentra ubicado en el municipio de Bulla. Aquí podrás encontrar una poza (cinco metros de profundidad) formada por la caída de agua de una cascada de aguas frescas y limpias. El lugar está bien señalizado, por lo que no tendréis problemas para encontrar el acceso. Este lugar es una zona protegida, por tanto, está vedada la entrada de comida, bebida y de animales domésticos. Os animamos a descubrir este lugar ya que está considerado como uno de los más bonitos de la región.

Poza de Somogil,

se encuentra ubicada en Moratalla, a tres kilómetros del Camping La Puerta. Es un lugar bastante escogido por los turistas y residentes ya que son aguas termales que se encuentran a 24 ºC. Normalmente en verano se buscan lugares con agua fresca aunque los ríos están a veces demasiado frios.

Fuente caputa,

se encuentra ubicada en el término municipal de Mula. Se trata de varias piscinas naturales que vas encontrando en el recorrido del río, todas son aptas para el baño, por lo que puedes elegir la que más te agrade. En el comienzo de la ruta (Fuente Caputa) encontrarás zona de aparcamiento. La ruta no está señalizada pero no es muy difícil encontrarla.

El Jarral,

se trata de una playa natural ubicada en el parque del Jarral del municipio de Abarán. Esta playa cuenta con un lugar con merenderos y zona de parcamiento. También puedes practicar descenso en kayak o piragua.

El Río Chícamo,

se encuentra ubicado en Macisvenda (Abanilla). Al ser un paraje natural cuanta con diferentes lugares aptos para el baño, eso sí hay que recorrer una ruta espléndida, fastuosa, en la que tienes que recorrer por el borde del río durante aproximadamente media hora. Es una ruta un poco aventurada ya que hay que cruzar el río de orilla a orilla por encima de las rocas o troncos que encontremos a nuestro paso. El terreno por el que hay que atravesar está lleno de vegetación por lo que hay que llevar calzado adecuado. Es recomendable para gente aventurera, ya que es como si recorrieras la jungla en busca del paraíso.

Pasico Ucenda,

se encuentra ubicado en el municipio de Bullas, después del Salto del Usero. Es una poza acotada por rocas. Al estar un poco más alejado tiene menos aflujo de visitantes, por lo que podréis disfrutar de un baño fresco y tranquilo rodeado de un paisaje de naturaleza realmente impresionante.

Estrecho de Bolvonegro,

se encuentra ubicado en la localidad de Moratalla. En este lugar podréis enontrar diferentes zonas de baño donde disfrutar de un baño relajante en la mezcla del agua de dos río (Alhárabe y Benamor) que se juntan creando este maravilloso lugar de aguas frescas.

Playa de los Álamos, esta playa se encuentra ubicada en el término municipal de Cieza. Sus aguas proceden del río Segura y es un lugar precioso donde disfrutar de un buen baño.

Ojos del Luchena,

se encuentra ubicado en el término municipal de Lorca, se trata de dos pozas redondas que se asemejan a dos ojos de azul turquesa, por esa razón su nombre. Se trata de un lugar rodeado de naturaleza donde poder disfrutar de un día de verano.

Fuente de Gorgotón,

se encuentra ubicado entre las localidades de Cieza y Calasparra, cerca del Cañón de Almádenes o Desfiladero de la Fuente Negra. Aconsejable para pasar un día veraniego y darse un buen chapuzón.

¡¡Recuerda llevar una bolsa para poner todos los residuos que produzcas, porque tú no eres la única persona que quiere disfrutar de estas maravillosas zonas y recuerda que las zonas naturales y ríos no se limpian solos. Si cada uno ponemos de nuestra parte y los cuidamos este lugar se podrá utilizar durante mucho tiempo!!

 

Por Marta Jarque, a 24-8-2018