Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Contenido relacionado

Ríos, pozas y piscinas naturales para bañarse en Melilla

Articulo prepara tu escapada portada

En la pequeña ciudad autónoma de Melilla y con apenas 2 Km de costa podemos disfrutar de una gran diversidad de playas y calas en las que se distinguirá entre sus acantilados situados en la zona norte,preferentemente,y sus playas más concurridas en la zona sur del litoral. Todas ellas caracterizadas por las tranquilas aguas del Mediterráneo y su arena fina.

Ante todo, las recomendaciones para que disfrutéis de la actividad sin problemas:

  • Llevar siempre crema solar. Aunque el agua esté congelada, el sol igualmente quemará nuestra piel.

 

  •    Cuidado con los cambios bruscos de temperatura. El aire estará caliente en la época estival, pero el agua siempre está muy fría, con lo que se recomienda echarse un poco de agua por la nuca antes de entrar.

 

  •    Si tenéis cualquier emergencia recordad que tenéis que llamar al 112.

 

Cortados de Aguadú

Situándonos de norte a sur empezamos con la Playa de Horcas Colorados justo  límite entre Marruecos y Melilla, caracterizada por sus grandes acantilados y estar a mar abierto. Se pueden llegar a realizar actividades de fondeo como el “snorkel”debido a su alto valor ecológico que cuenta con un área de conservación medioambiental. Además de situarse  cerca de las reservas naturales  de los Pinares de Rostrogordo y Pinares. 

 

Playa de Horcas Coloradas

Otra de las playas a mar abierto que  cuenta con un oleaje moderado y situado  junto el Paseo Marítimo de Horcas Coloradas. Además es uno de los sitios perfectos para disfrutar de los acantilados que recorren la pequeña costa de la ciudad autónoma.

 

Playa Alcazaba

Una pequeña playa en la zona norte de la ciudad de unos 200 metros de longitud y un oleaje moderado a mar abierto. Cuenta con la posibilidad de realizar fondeo además de contar con unos servicios básicos atractivos.

 

 

Ensenada de los Galápagos  

Seguida de la Alcazaba encontramos un pequeño acantilado cerca de la zona céntrica de la ciudad,con una pequeña playa de una  longitud aproximada de 200 metros  a pesar de contar también distinción de Bandera Azul. 

 

Cala de Trápana

Es una de las más pequeñas para disfrutar pero  alejada de la zona urbana de Melilla, con unos escasos 60 metros de longitud se sitúa justo debajo del faro de Melilla la Vieja.  En esta,es importante remarcar su difícil acceso a pie además de no contar con una zona de fondeo y los servicios básicos con los que cuenta una playa. Todo ello debido a su  localización y
su difícil acceso, con ello se consigue crear un lugar singular dentro de la estructura de la ciudad.

 

Playa de San Lorenzo  

Justo debajo del espigón Sur del puerto deportivo encontramos esta pequeña playa que dispone de una gran variedad de servicios como El Campo de Fútbol Playa se sitúa  junto al Paseo Marítimo de Melilla. Por esta vez dejamos de lado las vistas de los acantilados y nos centramos en la zona urbana de la ciudad, llana y sin desniveles. En cuanto a las características de esta playa son el oleaje tranquilo y el distintivo de calidad que otorga la Bandera Azul. 

 

Playa de Los Cárabos  

Es una de las playas situadas cerca de la urbe de este modo se justifica su alta ocupación y su fácil acceso. Con aproximadamente unos 300 metros de longitud y con una anchura de 100 metros se garantizan los servicios básicos que debe tener una playa además de establecimientos de restauración junto al paseo marítimo.

 

Playa del Hipódromo  

Junto  el Oasis del paseo Marítimo de la ciudad,como zona limítrofe entre esta y la playa de los Cárabos, es una de las playas más largas de la ciudad, es por ello que cuenta con un gran volumen de ocupación además de contar con los servicios básicos como aseos y duchas al igual que establecimientos de comida y la distinción de calidad que otorga la Bandera azul.

 

Playa de la Hípica 

Ubicada justo al lado del país vecino, Marruecos, es una de las playas más extensas de la ciudad contando con unos 580m de longitud, caracterizada por sus aguas tranquilas y junto al paseo marítimo que cuenta con servicios como por ejemplo establecimientos de restauración, alquiler de náutico y zona deportiva.

No debemos olvidar que para más información de las playas, sus servicios  y sus características existe la Guía de Playas a nivel  nacional en la que podemos consultar cualquier dato y buscar la más indicada para nosotros. 

Por Rosa Sospedra Simó, a 9-3-2021

Fuente de información:

melillaturismo.com   miteco.gob.es   guiasrepsol.com   medioambientemelila.es