Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Artículos relacionados

Card image cap

Rios, piscinas naturales y zonas para bañarse en Teruel


Card image cap

Ríos y zonas para bañarse en Segovia


Card image cap

Rutas ciclistas por España


Card image cap

Ríos y zonas para bañarse en Ávila


Card image cap

Ríos y zonas para bañarse en Málaga


Artículo del blog de turismo

Card image cap

¿Estás de vacaciones en León y no sabes donde pegarte un chapuzón sin pagar la tarifa de la piscina? Aquí te dejamos maravillosos lugares donde poder darte un chapuzón de forma gratuita en una piscina natural y pasar un fantástico día, disfrutando de las instalaciones que se ofrecen.

¿Dónde bañarse en León?

Playa fluvial de Cimanes del Tejar

Se encuentra ubicada en Cimanes del Tejar en León. Se encuentra en un parque público de esta localidad. Es una piscina de agua fresca y limpia y no es de gran profundidad (1,30 metros).

Este lugar dispone de una zona de merenderos, vestuarios, duchas y un bar restaurante. La piscina está rodeada de césped para poder tumbarse con tranquilidad a tomar el sol.

Playa fluvial de Llamas de la Ribera. Se encuentra en el mismo pueblo y es el lugar perfecto para refrescarse. Además está repleto de actividades para hacer a parte de bañarse en la piscina y tomar el sol en el césped. Cuenta con canchas deportivas (fútbol,tenis y baloncesto) y lugares donde los niños pueden jugar. Además si quieres pasar todo el día, no es necesario cargarse con bocadillos en la mochila,ya que se puede hacer una rica barbacoa.

Lago Carucedo

Se encuentra en el oeste de León (provincia El Bierzo), a la salida del pueblo Carucedo. Es fácil de encontrar. El lugar está a condicionado con merenderos y un bar donde poder comprar bebidas refrescantes. Además puedes encontrar bastantes sombras donde poder refugiarte del sol.

Igüeña es otro municipio de la comarca de El Bierzo. Donde poder pasar el día y poder pasear por otros pueblos cercanos y parajes naturales que se encuentran alrededor (colinas del campo, el nacimiento del río Boeza). Cerca de esta playa hay multitud de bares y restaurantes donde poder degustar la gastronomía del lugar.

Otra de las playa fluviales en El Bierzo es la de La Ribera de Folgoso. Se encuentra en muy buen estado ya que fue inaugurada en el año 2007. En sus inmediaciones puedes encontrar zonas de césped y además tiene una zona de barbacoa y lugares más aptos para para el baño con pequeños.

San Facundo, es otra playa de esta localidad ubicada en el pueblo de San Facundo. Es recomendable ir a degustar las truchas o anguilas que se ofrecen en el restaurante cercano (Hermanos Villa)

Molinaseca

se encuentra ubicada en la localidad de Molinaseca cerca del puente medieval. Es fácil aparcar ya que dispone de parking.

Cacabelos

tiene una playa fluvial rodeada de césped donde poder extender las toallas y tomar el sol. También tiene un trampolín para los más valientes. El lugar cuenta con vegetación que ofrece bastantes espacios con sombras para poder refugiarse del sol.

Corullón es una playa fluvial que se abrió hace dos años y está acondicionada para el baño y además contará con plataformas para poder tomar el sol cómodamente y una parte de arena. También tendrá un merendero, un campo de fútbol y un bar restaurante.

Vega de Espinareda es una playa fluvial próxima al puente romano del lugar. Está considerada como una de las mejores y más grandes playas fluviales del Bierzo.

Toral de los Vados es una de las más conocidas de la comarca por la gran cantidad de servicios que tiene. Un merendero, cafetería, pistas de voley playa y mesas de ping pong. Cerca del lugar hay un edificio en el que puedes disfrutar de una piscina climatizada, sauna y un restaurante.

Pantano de Bárcena,

es un lugar bastante concurrido en verano para los habitantes y los turistas que acuden a los pueblos de alrededor. Cuenta con parking, zona para barbacoas y merendero para poder comer con tranquilidad. En este lugar puede practicarse la pesca y el piragüismo.

Balboa

en el centro se encuentra la playa fluvial en la que todos los años se celebra un festival de música reggae (Reggaeboa) lo que hace que este lugar esté muy concurrido. Pero, ¿que mejor que disfrutar de las aguas frescas del río mientras disfrutas de la múscia?

Sobrado otra fantástica playa fluvial en la que puedes disfrutar de un día de verano con agua fresca y limpia sin preocuparte por dónde aparcar, dónde poner la toalla, ya que hay una zona de césped para poder tumbarse tranquilamente y dorarse al sol. Te recomendamos visitar el bar de delante para saborear las deliciosas truchas.

Y por último la playa fluvial de Trabadelo Con la llegada de turistas al lugar en verano se abre un pequeño bar donde poder comprar bebidas refrescantes. Es un lugar muy cómodo ya que a cada lado de la piscina cuenta con zona de césped rodeada de árboles donde puedes disfrutar tanto del sol como de la sombra.

¡¡Recuerda llevar una bolsa para poner todos los residuos que produzcas, porque tú no eres la única persona que quiere disfrutar de estas maravillosas zonas y recuerda que las zonas naturales y ríos no se limpian solos. Si cada uno ponemos de nuestra parte y los cuidamos este lugar se podrá utilizar durante mucho tiempo!!

Por Marta Jarque, a 19-8-2018