Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Artículos relacionados

Card image cap

Rios, piscinas naturales y zonas para bañarse en Teruel


Card image cap

Ríos y zonas para bañarse en Segovia


Card image cap

Rutas ciclistas por España


Card image cap

Ríos y zonas para bañarse en Ávila


Card image cap

Ríos y zonas para bañarse en Málaga


Artículo del blog de turismo

Card image cap

En este caluroso verano, vayamos a donde vayamos de vacaciones, siempre buscamos un lugar donde poder darnos un buen chapuzón. Pues si decides visitar Jaén aquí te dejamos una lista de lugares maravillosos para ese fin.  

¿Donde bañarse en Jaén?

Piscinas naturales:

Charco de la cuna: Es una piscina natural que se encuentra en la localidad de La Iruela en Jaén. Esta piscina está formada por el río Borosa y es de una belleza impactante. Sus cascadas de aguas transparentes y frescas incitan a bañarse y pasar el día disfrutando del paisaje natural que la rodea. Se puede hacer alguna ruta de senderismo antes o después de bañarse.

Playa de Mogón:

Es una piscina natural procedente del río Aguascebas en Mogón (Jaén). Un lugar donde disfrutar del agua fresca . Es de forma rectangular y está rodeada de naturaleza.

Piscina natural del río Linarejos se encuentra ubicada cerca de Vadillo Castril. Este lugar es una de las mejores elecciones ya que dispone de aparcamiento, bar y merenderos. Además se ha construido una piscina en la zona de la presa bien acondicionada y fresca para poder pasar un buen fin de semana rodeado de naturaleza.

Charco de la Pringue o del aceite, en la Sierra de las Villas (entre Villanueva del Arzobispo y el pantano de Tranco) Es una piscina natural formada por el río Guadarlquivir donde disfrutal del agua fresca. Además dispone de parking y un bar.

Área recreativa de Gil Cobo, en el parque natural de Cazorla. Es aconsejable para senderistas ya que la forma de llegar es caminando unos diez kilómetros aproximadamente por la Sierra. Pero merece la pena para poder disfrutar de esta maravillosa piscina natural.

Nacimiento del río San Juan en la Sierra Sur de Jaén. Un lugar donde pasar un día o un fin de semana, ya que dispone de parking, bar y zona de acampada. Además es un lugar precioso de aguas frescas con cascadas y rodeado de naturaleza.

Existe otra piscina, que no es una piscina natural pero también es un lugar donde bañarse y refrescarse. Es la piscina de Armujo en Orcera.

Es una piscina que antiguamente era natural pero ahora se ha reformado y es una piscina convencional ero rodeada de naturaleza. Está considerada una de las piscinas más grandes en la que ella foro máximo es de 11oo personas. Es un buen lugar para ir ya que dispone de dos restaurantes donde disfrutar d ella gastronomía a buen precio y además dispones de alojamiento muy cercano.

Por otro lado, existen multitud de pantanos donde está permitido el baño y la pesca.

El pantano de Guadalmena próximo a Los Pascuales. Es un pantano rodeado de bosque en el que es recomendable hacer excursiones para disfrutar del paisaje.

Pantano de Tranco

Ubicado en la Sierra de Cazorla cerca de Tranco. Es un lugar donde pudes hacer excursiones, organizar picnics y practicar la pesca además de bañarte.

El pantano Guadalén se encuentra en un paraje natural entre Linare. Vilvhes y Arquillos. Está totalmente permitido el baño y la pesca. Se recomienda hacer alguna ruta de senderismo ya que el paraje natural en el que se encuentra es digno de admirar.

El embalse del encinarejo en Sierra Morena, un lugar rodeado de vegetación que nos proporcionan sombra para poder pasar un agradable día y darnos un baño en las aguas frescas de este embalse además de poder recorrer el bosque.

 

¡¡Recuerda llevar una bolsa para poner todos los residuos que produzcas, porque tú no eres la única persona que quiere disfrutar de estas maravillosas zonas y recuerda que las zonas naturales y ríos no se limpian solos. Si cada uno ponemos de nuestra parte y los cuidamos este lugar se podrá utilizar durante mucho tiempo!!

Por Marta Jarque, a 28-7-2018