Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Artículos relacionados

Card image cap

Rios, piscinas naturales y zonas para bañarse en Teruel


Card image cap

Ríos y zonas para bañarse en Segovia


Card image cap

Rutas ciclistas por España


Card image cap

Ríos y zonas para bañarse en Ávila


Card image cap

Ríos y zonas para bañarse en Málaga


Artículo del blog de turismo

Card image cap

Para disfrutar del verano en Guadalajara aquí te dejamos preciosos lugares con piscinas naturales para poder soportar mejor el calor a la vez que disfrutas de los maravillosos paisajes que esta localidad alberga.

Sitios para bañarse en Guadalajara

En primer lugar os recomendamos visitar las pozas de Marte o cascadas de Aljibe,

ubicadas en la pedanía de Roblelacasa dentro del paraje natural de la Sierra de Ayllón. Después de aparcar hay que caminar por un sendero fácil hasta llegar la poza para darse un baño refrescante. Os recomendamos también visitar el pueblo Campillo de Ranas donde podréis admirar y disfrutar la llamada arquitectura negra.

Puente de San Pedro,

se encuentra ubicado en las afueras de la localidad de Zaorejas (Señorío de Molina). Es fácil de encontrar ya que está donde el llamado puente de San Pedro que en realidad es un acueducto. Aquí encontrarás una preciosa playa de piedra de aguas cristalinas. En las inmediaciones del lugar, encontrarás merenderos donde poder comer más cómodamente y sin ensuciar el lugar de las aguas. Os recomendamos visitar el mirador del Alto tajo y visitar además el acueducto.

Chorro de Valdesotos,

se encuentra ubicado en las afueras de esta localidad. Este lugar se encuentra en la Sierra Norte de Guadalajara, lo que hace que el pueblo esté rodeado de un espléndido entorno natural lleno de maravillosos rincones como el chorro de Valdesotos una piscina natural de piedra con 8 metros de profundidad y con aguas bien frescas donde disfrutar de un día de verano.

Pozas del Vadillo,

se encuentra ubicado en la localidad de Abánades, puedes encontrar la piscina natural dentro del llamado Parque del Agua. Se podrá disfrutar del baño desde primeros de julio hasta el uno de septiembre. En la zona puedes encontrar merenderos y zonas con sombra.

Piscinas naturales Alto Tajo,

se encuentran situadas dentro del parque natural en el que se puede disfrutar de las piscinas naturales. Es un lugar de una exuberante belleza donde recomendamos pasar un día de verano. Y después de un buen baño fresquito visitar el pueblo más cercano para probar la gastronomía, Peñalén.

Salto de Poveda,

también se encuentra ubicado dentro del parque natural del Alto Tajo (Poveda de la Sierra).

Una piscina rodeada de vegetación, ideal para el baño, con sus aguas claras donde poder disfrutar del lugar.

Playa de Pálmaces,

ubicada en Pálmaces de Jadraque (Sierra Norte Guadalajara). Un lugar donde se forman unas playas naturales donde poder bañarse, prácticar la pesca y otros deportes acuáticos.

Pozas negras de Cantalojas,

consideradas unas de las pozas más bonitas de la provincia. Para acceder a ellas, se debe aparcar en el pueblo y caminar durante aproximadamente una hora y media pero es un camino fácil de realizar y además con sombra. La vuelta es un poco más dura pero merece la pena para poder disfrutar de este maravilloso lugar.

Los ceños

es una piscina ubicada el el parque natural del Tajo Alto, entre Ocentejo y Valtablado del Río. Existen dos zonas de aparcamiento, después de estacionar hay que descender durante unos cinco minutos. El lugar cuenta con un merendero y una fuente (La fuente de la Teja).

La Poza de Doña Urraca, se encuentra ubicado en las cercanías del pueblo de Valles cerca del puente árabe donde es imprescindible darse un baño en sus frías aguas. Es un lugar poco elegido por la temperatura de sus aguas, pero el paisaje es digno de ser visitado, de todas formas es lo que buscamos en verano agua fresca y limpia.

¡¡Recuerda llevar una bolsa para poner todos los residuos que produzcas, porque tú no eres la única persona que quiere disfrutar de estas maravillosas zonas y recuerda que las zonas naturales y ríos no se limpian solos. Si cada uno ponemos de nuestra parte y los cuidamos este lugar se podrá utilizar durante mucho tiempo!!

Por Marta Jarque, a 20-8-2018