Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Contenido relacionado

Ríos, pozas y piscinas naturales para bañarse en Ceuta

Articulo prepara tu escapada portada

Ceuta: una ciudad rodeada por mar. Las opciones son variadas, ya sean agua mediterráneas (Bahía Sur) o atlánticas (Bahía Norte), depende de ti y del humor que estés elegir en qué playa o cala te apetece darte un chapuzón ese día.

Benzú

En la Bahía Norte muy cerca de Marruecos encontramos la playa de Benzú, ventosa y con oleaje moderado, en ella se puede disfrutar de bellos atardeceres en los que el sol se esconde detrás de "La Mujer Muerta" una montaña que de forma natural es similar a la silueta de una mujer tumbada.

Punta Blanca

Esta playa junto a la de Benzú y a la de Calamocarro está situada en la parte atlántica y fuera de la ciudad, por lo cual es más rocosa y agreste, cubierta de arena oscura y con agua cristalinas pero bastante frescas. Se pueden vislumbrar Algeciras y Tarifa desde una roca y observar a los aficionados de la pesca que esperan tener suerte y pescar algún pez que cruza el estrecho.

Calamocarro

Ceuta está llena de calas con vistas increíbles. La del Calamocarro empieza a final de un monte cubierto de pinares y pegado a una carretera que lo atraviesa, fuera del casco urbano y con las aguas frías y oleaje moderado típico de la Bahía Norte.

Benítez

De agua atlánticas y junto al Muelle de Poniente es la más frecuentada por los vecinos del barrio, que tiene como origen el dar cobijo a los trabajadores del Muelle de la Puntilla. Como todas las playas de orientación atlántica, tiene mucho oleaje y aguas frías además de estar formada por grava, arena y cantos rodados.

El Chorillo

Esta playa urbanita situada junto a la Ribera tiene arena fina, algo poco común en las playas de Ceuta que suelen ser de guijaros y rocas. Es de las más concurridas por su situación céntrica y su orientación, que permite disfrutar del sol durante todo el día. El Chorillo es la playa más grande de la ciudad y cuenta con el distintivo de seguridad y calidad "Bandera Azul".

La Ribera

Ubicada en la Bahía Sur en la calle Independencia, es una de las playas más centricas a solo 30 metros del centro de la ciudad, dotada del distintivo de calidad "Bandera Azul" con arena fina, varios accesos y muy cerca de la playa del Chorrillo. Bordeada por un paseo marítimo desde el cual se puede ver la costa marroquí y con un acceso desde una galería subterránea con entrada y salida en la plaza de África. Al estar situada en la Bahía Sur, sus aguas son tranquilas y templadas.

Cala del Sarchal

Esta playa aislada cuenta con un impresionante acantilado y vistas espectaculares a la bahía sur de Ceuta. Incluso se puede atisbar desde ella el país vecino: Marruecos. Arena oscura cubre sus 250 metros de longitud y 10m de anchura y para acceder a la playa hay que bajar una empinada escalera desde el fuerte del mismo nombre construido en el siglo XVIII, diseñado para defender el monte Hacho y usado como cárcel de mujeres durante la guerra civil pero actualmente en ruinas.

El Desnarigado

También conocida como la Playa de la Pota por una antigua potabilizadora que había allí y cualificada recientemente como una de las 150 mejores playas de España, esta pequeña cala probablemente deba su nombre a un pirata que, cuenta la leyenda, tenía su refugio ahí. Ex-esclavo en las minas del Rif, se le reconocía ya que esas minas eran famosas por cortar la nariz de sus esclavos para poder identificar a los fugados. A pies del castillo, ahora museo militar, suele haber submarinistas y bañistas calzados con cangrejeras, lo recomendable para no dañarse los pies entre las rocas.

Otras playas más pequeñas que puedes encontrar en la Costa de Ceuta son: San Amaro (zona norte monte Hacho), Santa Catalina (inicio del monte Hacho), Juan XIII (junto a los sacaderos de bonito y volaores), Miramar (zona suroccidental), Almadraba, Tramaguera y El Tarajal (colindante con la aduana).

Por Alexandra Preda, a 8-10-2020

Fuente de información:

guiarepsol.com

balearia.com

turismodeceuta.com

playas.es