Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Artículos relacionados

Card image cap

Rios, piscinas naturales y zonas para bañarse en Teruel


Card image cap

Ríos y zonas para bañarse en Segovia


Card image cap

Rutas ciclistas por España


Card image cap

Ríos y zonas para bañarse en Ávila


Card image cap

Ríos y zonas para bañarse en Málaga


Artículo del blog de turismo

Card image cap

Para los amantes del turismo rural y los que buscan unlugar donde darseun baño fresquito, en la provincia de Burgos, existe una amplia oferta de rincones naturales donde poder pasar un refrescant verano rodeado de paisajes increíbles. ¡Descúbrelos!

¿Dónde bañarse en Burgos?

Playa del embalse del Ebro en Arija.

Es una playa fluvial que se encuentra ubicado en el norte de la provincia. Se pueden practicar gran variedad de actividades. La temporada legal de baño comienza el 15 de junio y finaliza el 15 de septiembre. En esta zona hay diferentes trozos con arena fina a modo de playa. Se pueden realizar diferentes tipos de actividades como observación de aves (ya que se encuentra rodeado de naturaleza por lo que allí viven muchas especies), ademas puedes practicar tiro con arco, rocódromos, aventura en el parque de cuerdas, piragua y vela.

Si te quedas varios días te recomendamos hacer senderismo por la zona o dar un paseo en bici, ya que el lugar es maravilloso.

La poza azul

se encuentra en la localidad de Covanera, Burgos. Se trata de la cueva subacuática más larga del mundo y es el centro de actividades acuáticas y espeleo-buceo. Eso sí la temperatura máxima de sus aguas es de once grados. El espeleo-buceo está recomendado para los expertos. Los turistas pueden ir y disfrutar de la belleza de este lugar y darse un baño bien fresquito. Es una laguna ancha (ocho metros de diámetro) y profunda (diez metros)

Pedrosa de Tobalina,

La piscina natural se encuentra situada en Las Merindades, en la población de Pedrosa de Tobalina. Esrtá considerada como uno de los lugares más bonitos del norte de Burgos. Es un lugar merecedor de ser visitado en cualquier estación del año. Aunque la estación más concurrida es el verano, ya que la gente busca refrescarse dándose un buen baño en la improvisada piscina del río Jerea. Para los más valientes y en busca de aventuras con subidón de adrenalina, aquí se puede practicar el salto desde la roca de los doce metros de altitud hasta la poza (está recomendada para gente con experiencia en saltos de este tipo) y además puedes saltar desde la cascada en canoa (rafting). El lugar dispone de dos baños portátiles para que el lugar esté limpio y bien conservado ya que es un tesoro.

El Pantano de Arlanzón.

Se encuentra ubicado entre las localidades de Villasur de Herreros y Pineda de la Sierra a tan solo treinta kilómetros de Burgos. En este lugar a parte del baño se pueden practicar deportes acuáticos como la pesca entre otros.


Orbaneja del Castillo, ubicado en Páramos.

Un espectacular paisaje de la naturaleza que crea pequeños jacuzzis naturales donde poder darse un baño. Además de la belleza paisajística del lugar también es obligatorio visitar el pueblo, ya que fue declarado Conjunto Histórico Artístico que nos descubre la belleza de sus calles y un precioso entorno natural.

 

Por Marta Jarque, a 22-8-2018