Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Artículos relacionados

Card image cap

Rios, piscinas naturales y zonas para bañarse en Teruel


Card image cap

Ríos y zonas para bañarse en Segovia


Card image cap

Rutas ciclistas por España


Card image cap

Ríos y zonas para bañarse en Ávila


Card image cap

Ríos y zonas para bañarse en Málaga


Artículo del blog de turismo

Card image cap

¿Dónde bañarse en Badajoz?

Playa del embalse de Proserpina

(Mérida) situada a cinco kilómetros de Mérida. Es una zona que está acondicionada con arena y rodeada de árboles para dar sombra. Se pueden practicar deportes como piragïsmo y pesca. Además encontrarás un bar sonde poder comer y tomar algo.

Embalse de Alange

está acondicionada también con arena y un lugar acondicionado con cubierto para proporcionar sombra a loa visitantes. Hay una empresa de alquiler de piraguas ya que es una playa en la que se pueden practicar bastantes deporte, como piragüismo, vela y pesca. También hay una zona con un parque infantil para el disfrute de los niños. No cuenta con un chiriguito aunque en sus cercanías podemos encontrar un bar restaurante para comer.

Piscinas naturales de la Codosera, sus aguas provienen del río Gévora y es el lugar idóneo para refrescarse en verano. La zona dispone de merenderos y parque infantil. Una pequeña pega es que hay que pagar una cantidad simbólica para poder entrar.

Playa de Orellana

está ubicada en Orellana la Vieja y es una playa artificial que está galardonada con bandera azul. Esta playa está habilitada para la práctica de deportes como piragüismo, esquí acuático y vela.

Playa de los Calicantos

La entrada de esta zona está formada por una rampa de cemento que lleva hasta la orilla. La playa dispone de sombrillas y césped para poder tumbarse, parking y vestuarios. En verano se monta un chiringuito para poder comprar refrescos y helados.

Playa del pantano de Puerto Peña situada cerca d el apresa del embalse García sola. La playa es de cemento y cuenta con aparcamiento, centro de ocio con bar-restaurante y con la organización de actividades, sobretodo acuáticas.

Playa de Peloche, ubicada en la pequeña pedanía de Peloche (Herrera del Duque). Hay dos zonas, una de cemento y la otra de arena. Están rodeadas de árboles para dar sombra con merenderos, parque infantil y un chiringuito

Playa de la Isla del Zújar, situada cerca de la presa del embalse La Serena. Se trata de una playa de arena que dispone de sombrillas y duchas. Este lugar es un complejo de ocio donde se realizan actividades tanto deportivas como lúdicas.

Playa de Peñalsordo situada entre Peñalsordo y Capilla. Es una playa de arena artificial, que dispone de duchas y chiringuitos. También encontrarás en esta playa un embarcadero y normalmente hay lugares donde puedes alquilar patinetes acuáticos y canoas para poder disfrutar del agua de una forma distinta y más divertida.

Playa de Entrerrios se encuentra cerca del municipio de Villanueva de la Serena. Está adecuada con parque infantil, merendero y un chiringuito. Cuenta con una gran extensión de césped y está rodeada de sombra.

Playa de Medellín

está acondicionada con una zona de césped en la que hay hamacas, restaurantes y bares con terraza. Tiene zona de parking donde poder estacionar tu vehículo.

Playa de Cheles dispone de zona de arena, aparcamiento, bar-restaurante, bancos, ducha y zona infantil.

¡¡Recuerda llevar una bolsa para poner todos los residuos que produzcas, porque tú no eres la única persona que quiere disfrutar de estas maravillosas zonas y recuerda que las zonas naturales y ríos no se limpian solos. Si cada uno ponemos de nuestra parte y los cuidamos este lugar se podrá utilizar durante mucho tiempo!!

Por Marta Jarque, a 20-8-2018