Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Artículos relacionados

Card image cap

Rios, piscinas naturales y zonas para bañarse en Teruel


Card image cap

Ríos y zonas para bañarse en Segovia


Card image cap

Rutas ciclistas por España


Card image cap

Ríos y zonas para bañarse en Ávila


Card image cap

Ríos y zonas para bañarse en Málaga


Artículo del blog de turismo

Card image cap

Si viajamos a la provincia de Ávila durante la época veraniega, hemos de tener en cuenta que, a pesar de no disponer de litoral, en ella podemos igualmente disfrutar de excelentes piscinas y baños naturales, ya que encontraremos en sus bellos parajes atractivas pozas o piscinas naturales, de aguas cristalinas y limpias, frías e ideales para refrescarnos en los días de calor.

Son muchas las piscinas naturales que encontraremos dentro de esta provincia, de las cuales, a falta de poder relacionarlas todas, citaremos seis de las más conocidas.

El charco verde, esta piscina natural se encuentra ubicada en el municipio de Arenas de San Pedro. El lugar ha sido adaptado con parking y merenderos. En los alrededores podréis encontrar otras zonas de baño con aguas frescas y cristalinas.
El charco verde

El arroyo del Cimorro, se encuentra ubicada en la localidad de Navalacruz. Es un lugar bastante elegido por los vecinos y turistas en la época estival. Sus aguas frescas ayudan a olerar el calor y a pasar un día divertido.

La garganta de los caballeros, es una piscina natural que se encuentra ubicada en el municipio de Navalonguilla (Alto Tormes). En esta zona encontraréis varias piscinas naturales llenadas por cascadas donde poder refrescarse y pasar un día divertido con familia o amigos.
Garganta de los caballeros

Piscinas naturales del río Arenal también se encuentran ubicadas en el municipio de San Pedro. Es el lugar más elegido para familias con niños, ya que cuenta con piscina infantil que es menos profunda, por lo que los niños podrán bañarse tranquilamente sin ninguna preocupación. Cuenta con una zona de césped para poder extender las toallas y tomar el sol. También cuenta con merenderos, duchas y por supuesto aparcamiento.
Arenas de San Pedro

Piscinas naturales del Río Alberche ubicadas en el municipio de Navaluenga. Es una piscina bastante visitada ya que cuenta con zona de césped para tumbarse a tomar el sol. Allí además podrás disfrutar del puente románico, ya que la piscina está ubicada bajo el puente.
Navaluengas

Piscina natural de la Horcajada, se encuentra a la afueras de la localidad y es una zona muy visitada tanto por habitantes como por turistas para poder darse un chapuzón en este caluroso verano.
La horcajada

La garganta del río Tiétar, se encuentra ubicada en el municipio de Gavilanes. En este lugar encontraras unas preciosas piscinas naturales donde pasar el día en un paisaje de exuberante belleza.
Tiétar

El charco de los mozos, se trata de una piscina natural ubicada en el municipio de Tormellas. El lugar en el que se encuentra es de una exuberante belleza natural. Para acceder a ella debéis atravesar una zona de árboles. Pero merece la pena para poder darse un chapuzón es este charco tan maravilloso.

El pozo de las paredes, es una piscina natural que se encuentra en la provincia de Navacepeda de Tormes. Es un lugar inmerso en la naturaleza en el que podréis encontrar merenderos para poder comer de forma más cómoda o si se os ha olvidado coger algo de comer, también encontraréis un restaurante donde poder disfrutar de un buen menú.Pozo de las paredes

Charco del Risquillo, una piscina natural que se encuentra en el municipio de Guisando. Es una poza bastante amplia y larga para poder nadar. La zona se encuentra rodeada de pinar por lo que dispondréis de sombra. Las vistas son maravillosas por lo que es un lugar perfecto para pasar en familia o amigos. Es un lugar poco concurrido pero no por su mala calidad, sino porque todavía es poco conocido, Aprovechad la ocasión.
El risquillo

Piscina natural el raso, se trata de una piscina natural bastante elegida por los habitantes y turistas del municipio la Candeleda. Es un conjunto de pequeñas cascadas en la que encontraréis mucha diversión, sobretodo si vais con niños. De todas formas si lo preferís, si continuáis por el curso del río, más hacia arriba podréis encontrar otras piscinas en las que poder estar más tranquilos.
El raso

Por Marta Jarque, a 31-8-2018