Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Artículos relacionados

Card image cap

Rios, piscinas naturales y zonas para bañarse en Teruel


Card image cap

Ríos y zonas para bañarse en Segovia


Card image cap

Rutas ciclistas por España


Card image cap

Ríos y zonas para bañarse en Ávila


Card image cap

Ríos y zonas para bañarse en Málaga


Artículo del blog de turismo

Card image cap

¿Estás en Albacete y no sabes dóndo darte un baño? Pues aquí tienes una lista de piscinas naturales donde poder refrescarte y disfrutar de la naturaleza.

Por una parte, las lagunas de Ruidera

en las que se puede encontrar diferentes lugares donde poder bañarte este verano. Las zonas de baño, son muy grandes por lo que se pueden realizar diferentes actividades acuáticas (kyak, paddle surf o buceo) en sus zonas reservadas para este fin lagunas de la Salvadora, Tomilla, la Colgada, Santo Morcillo y San Pedro (en la que podrás encontrar dos zonas de baño). Hay que tener en cuenta que las lagunas son el ecosistema de muchas especies tanto fauna como flora. Por este motivo, puedes encontrarte con conejos, zorros, nutrias, cabras, diferentes especies de aves y peces. En algunas lagunas se permite el baño y están habilitadas con cafeterías, zonas de picnic y con parking.

Si decides visitar este paraje natural para darte un baño, te recomendamos que prepares una pequeña ruta de senderismo para poder apreciar la belleza de este lugar.

Playa natural de Alcalá del Júcar,

se encuentra ubicada al noreste de la provincia en el pueblo de Alcalá del Júcar. Este lugar se habilitó con arena de playa y un chiringuito. Además cuenta con árboles para poder refugiarte del sol. Un lugar fantástico para darte un baño bien fresquito en el río Júcar y después hacer una visita al pueblo, que es rico en patrimonio cultural y un lugar muy curioso merecedor de ser inspeccionado.

Piscina natural Charco de los canales,

se trata de una piscina natural ubicada en la localidad de Letur (a una hora y media de Albacete). Es un lugar perfecto para pasar un día de relax disfrutando de las preciosas vistas que nos ofrece el paisaje.

Si te desplazas a Bogarra, ubicado a tan solo una hora de Albacete, podrás encontrar un lugar donde darte un baño de aguas frías y disfrutar del verano en familia o con amigos.

Charco los Molinos, se encuentra situado en la localidad de Ayna. Esta se forma por el paso del río Mundo. Este río no es muy caudaloso, aún así es un lugar cercano en el que se puede disfrutar de un baño fresquito.

Charco de “La presa” de Los Alejos, se encuentra ubicada en el término de Molinicos. Está considerada como una de las piscinas naturales más bonitas del lugar. Así que te animamos a visitarla y a refrescarte en sus aguas.

Charca de las Truchas

Se encuentra ubicada en en municipio de Riópar (Albacete).Si buscas aparcamiento es mejor que accedas a este tesoro de la naturaleza por la zona de “Los Chorros”.

En la zona de Yeste, podemos encontrar tres zonas de baño, Charco Puente de las Juntas

Charco de Paules o de Plácido y Poza del Molino de Jaraiz. La primera de ellas es una de la más profundas (cuatro metros). El charco de Paules es uno de los más elegidos por los turistas ya que cuenta con suficiente explanada donde poder extender las toallas y cuanta con una roca de salto. Y en cuanto a la Poza del Molino de Jaraiz, es elegida por sus cascadas y la poza de baño ya que es bastante grande. Si decides ir de vacaciones a Yeste ya tieens tres maravillosas zonas donde poder ir de excursión y refrescarte.

¡¡Recuerda llevar una bolsa para poner todos los residuos que produzcas, porque tú no eres la única persona que quiere disfrutar de estas maravillosas zonas y recuerda que las zonas naturales y ríos no se limpian solos. Si cada uno ponemos de nuestra parte y los cuidamos este lugar se podrá utilizar durante mucho tiempo!!

Por Marta Jarque, a 20-8-2018