Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Contenido relacionado

Los destinos mas baratos de Europa para viajar en semana santa

Articulo prepara tu escapada portada

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y es el momento perfecto para planificar nuestras vacaciones y escapadas. Sin embargo, a veces puede resultar una tarea difícil elegir el destino perfecto sin gastar demasiado. En PreparaTuEscapada queremos ayudarte a resolver ese dilema, y por eso te presentamos los destinos más económicos de Europa para que disfrutes de una Semana Santa inolvidable con vuestras parejas o familias sin tener que abusar de tu cartera. ¡Empezemos!

Montenegro

 

Imagen de M en Pixabay

Un pequeño país en los Balcanes, es un destino perfecto para aquellos que buscan disfrutar de experiencias nuevas. Este pequeño país en los Balcanes cuenta con hermosas playas en la costa del Adriático y majestuosas montañas en su interior, lo que lo convierte en un lugar perfecto  para realizar actividades al aire libre y descubrir su rica historia y cultura. Puedes encontrar hoteles muy bien valorados situados en el corazón de los centros turísticos por solamente 40€ la noche. Los restaurantes cuentan con una oferta gastronómica típica montenegrina con productos locales de buena calidad y puedes disfrutar de unos precios muy asequibles mientras te sumerges en toda una experiencia culinaria.

 

Imagen de Michał en Pixabay

Hungría

 

Imagen de Jo Stolp en Pixabay

Hungría es un destino turístico muy popular y económico, que se puede alcanzar fácilmente mediante miles de vuelos, incluyendo vuelos de bajo coste, desde cualquier parte del mundo. A pesar de ser un país relativamente pequeño, cuenta con numerosos lugares considerados Patrimonio de la UNESCO, incluyendo su impresionante capital, Budapest. Durante la Pascua, la Plaza de los Héroes en Budapest se llena de ambiente festivo y se puede disfrutar de la deliciosa comida tradicional húngara. Además, Hungría es conocida por sus aguas termales, que se han utilizado para curar enfermedades durante más de 2000 años. Su patrimonio de fuentes y manantiales de aguas minerales y medicinales es uno de los más importantes de Europa y se pueden encontrar frescos, mosaicos y restos de casas de baños que son testimonio de una cultura del agua rica en historia.

 

Imagen de 495756 en Pixabay

Bulgaria 

 

Imagen de NakNakNak en Pixabay

A solo tres horas en avión y con precios más que asequibles, se encuentra Bulgaria, un destino turístico todavía desconocido para muchos españoles, pero que cada vez gana más popularidad. Durante la Semana Santa, podrás disfrutar de la hermosa decoración de las iglesias ortodoxas y degustar la deliciosa comida búlgara. La capital, Sofía, es un lugar perfecto para aquellos que buscan disfrutar de la cultura y la historia, es vanguardista, moderna y cosmopolita, con una vida nocturna muy animada. Tiene un aire bastante postcomunista, ya que cuenta con una gran cantidad de museos y monumentos históricos, lo que no la hace especialmente atractiva.

Además, Bulgaria cuenta con una belleza natural impresionante, desde las montañas de Rila y Pirin hasta la costa del Mar Negro, donde podrás disfrutar de sus hermosas playas. También es un destino privilegiado para los amantes del esquí, ya que cuenta con varias estaciones de esquí muy populares.

Por otro lado, como habíamos comentado, Bulgaria es un destino muy asequible, ya que los precios de los hoteles varían mucho, y fácilmente se pueden encontrar verdaderas gangas por 40 o 60 euros en hoteles de cuatro estrellas. También es posible degustar la deliciosa gastronomía búlgara por un precio muy asequible, ya que se pueden encontrar restaurantes tradicionales decorados con manteles de colores, llamados "mehanas", donde se puede probar la comida típica por unos 8 o 10 euros por persona.

 

Imagen de azcokgezdim en Pixabay

Polonia

 

Imagen de DimaLiss en Pixabay

Es un país que cuenta con un patrimonio muy amplio y uno de los mejores lugares para viajar en Europa, ya que cuenta con al menos 16 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Algunos de ellos son: la ciudad vieja de Cracovia, el Castillo de Wawel, el Campo de Concentración de Auschwitz-Birkenau, entre otros.

Es un país con una rica historia y cultura que se convierte en un destino turístico muy popular durante la Semana Santa.Cracovia su capital, es una ciudad medieval con un ambiente mágico durante durante la Semana Santa, Polonia es especialmente interesante debido a sus tradiciones religiosas, como las procesiones de Viernes Santo, donde los fieles llevan estandartes, figuras religiosas y recorren las calles de la ciudad. También se pueden degustar platos típicos como la sopa de Pascua y la salchicha blanca de Pascua, es el lugar ideal para aquellos que desean sumergirse en las tradiciones religiosas de la época.

 

Imagen de David Mark en Pixabay

Por Esteban Abad, a 31-3-2023