Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Contenido relacionado

Consejos para la conducción en vacaciones

Articulo prepara tu escapada portada

De este fin de semana no pasa. Estoy harto de estar en mi piso, me duelen los pies del trabajo y quiero aire libre. Como el bolsillo no está para tirar cohetes voy a buscar algo sencillo y agradable. Sin duda, Prepara tu finde me echa una mano y gracias a ellos encuentro un pueblecito apartado.

Me encanta el pueblo, por las fotos veo que es lo que buscaba, tiene pinta de ser un remanso de paz y quiero llegar allí cuanto antes. La lástima es que me va a tocar coger el coche. Me enfrento a la "tempestad que precede a la calma" con estoicismo pero... ¿Tenemos en cuenta todas las precauciones necesarias a la hora de salir en coche? Para que nuestro viaje no se convierta en un infierno y porque lo importante no es llegar rápido sino bien, Prepara tu finde os ofrece el...

 

"Decálogo para una conducción agradable a la hora de pegarte tu escapada (aprobado por ACME)"

 

  1. Pon a punto tu vehículo antes de salir. Vale, es un poco tedioso, pero necesario. Al menos comprueba neumáticos, luces, refrigerante y aceite. Mejor gastarte algo de dinerín ahora que quedarte tirado en medio de ninguna parte.
  2. Prepara correctamente el camino que vas a seguir. Existen numerosas webs en las que podrás comprobar o decidir cuál será tu itinerario. Un poco de preparación no le va mal a ninguna escapada.
  3. No inicies el viaje si no has descansado lo suficiente. Si vas con amigos, con tu pareja o con tu familia, tal vez otro pueda conducir por ti mientras te relajas en el asiento del "copi".
  4. Hidrátate. Nada de cerveza o bebidas espirituosas. Opta por agua, zumos o refrescos. Ten cuidado con las bebidas energéticas ya que su uso en exceso puede provocar ansiedad al volante y dolores de cabeza.
  5. Realiza paradas. El viaje se ha convertido para nosotros en algo que queremos realizar casi rayando la instantaneidad. Sé que te apetece llegar, pero intenta convertir el viaje en una experiencia en sí en lugar de en algo que quitarte de encima. Se recomiendan paradas cada dos horas pero realiza descansos siempre que te sientas fatigado.
  6. Elige bien tu equipaje, no lleves cosas de más y ten en cuenta la meteorología de tu destino. Una vez en el coche, no te dejes maletas sueltas, distribuye bien la carga en tu maletero.
  7. Evita las horas de más calor para conducir. Para y tómate algo fresquito en cualquier estación de servicio.
  8. No realices comidas copiosas. Estas producen somnolencia y sensación de pesadez, nada aconsejables si queremos mantenernos despiertos. Si ya te has saltado este consejo y te has pegado un atracón, descansa, échate la siesta si es necesario. Hay muchas zonas cerca de los restaurantes de carretera donde podrás hacerlo, recuerda que tienes vacaciones y la siesta es casi obligada.
  9. Comprueba la documentación del vehículo. Si ya es desagradable tener un accidente cerca de casa y que te falte algo, imagínate cuando estas lejos y nadie puede venir a traértelos.
  10. En cada provincia hay un montón de cosas por ver. Para, investiga y descubre. De ti depende, tú decides como recorrer tu camino.

 

Y recuerda, precaución, mantente alerta, despierto y no apartes los ojos de la carretera. Año tras año, las vacaciones se cobran un gran precio en victimas. Muchas de estas situaciones son evitables. No podemos conducir por ti, pero si desearte que el viaje sea agradable, que llegues sano y salvo y... ¡que nos envíes fotos de tu escapada!

Buen viaje.

Por Txema Tirado, a 13-7-2015