Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Contenido relacionado

Conoce la nueva capital del turismo rural

Articulo prepara tu escapada portada

el encantador pueblo pontevedrés de Campo Lameiro ha sido elegido como la capital del turismo rural para el año 2023. Situado en la provincia de Pontevedra, en la hermosa región de Galicia, España, este idílico destino cautiva a los visitantes con su autenticidad, su rica historia y su impresionante belleza natural.

Campo Lameiro, conocido por su legado arqueológico y su entorno rural, se ha ganado el reconocimiento merecido al ofrecer una experiencia unica para aquellos que buscan alejarse de la vida urbana y sumergirse en la tranquilidad y serenidad de un paisaje rural encantador.

La designación de Campo Lameiro como capital del turismo rural en 2023 se basa en su patrimonio cultural y natural, así como en su oferta de actividades y servicios que permiten a los visitantes explorar y disfrutar plenamente de este rincón mágico de Galicia.

Campo Lameiro no solo es la Capital del Turismo Rural 2023, sino que también se le conoce popularmente como la Capital del Arte Rupestre Gallego. En este encantador pueblo, los visitantes tienen la oportunidad de sumergirse en la historia y la cultura a través de su destacado Parque Arqueológico de Arte Rupestre. El área alberga la mayor concentración de arte rupestre al aire libre de toda Europa, con más de 60 petroglifos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los amantes de la historia y la arqueología se maravillarán al descubrir estas antiguas y misteriosas obras de arte grabadas en piedra, que datan de hace miles de años.

Imagen cedida por @Bene Riobó en Wikipedia

A lo largo de un itinerario de aproximadamente 3 kilómetros, los visitantes pueden explorar el parque y maravillarse con los petroglifos más valiosos de Galicia. Estos grabados en piedra representan figuras humanas, animales, símbolos geométricos y otros elementos, y se extienden a lo largo de diferentes áreas del parque. Es una experiencia fascinante caminar entre estos testimonios de la antigua civilización y comprender su significado en el contexto histórico.

Pero la experiencia en Campo Lameiro no se limita solo a su pasado arqueológico. Los visitantes también pueden disfrutar de hermosos paisajes, caminatas a través de senderos naturales y la oportunidad de descubrir la vida rural gallega en todo su esplendor. Desde pintorescos pueblos hasta granjas locales, los turistas podrán sumergirse en la cultura y las tradiciones de la región, degustar la deliciosa gastronomía gallega y disfrutar de la cálida hospitalidad de sus habitantes.

Imagen cedida por @jpereira en Wikipedia

Además, Campo Lameiro ofrece una amplia gama de actividades al aire libre para satisfacer a los aventureros y amantes de la naturaleza. Los visitantes pueden realizar emocionantes excursiones en kayak por los ríos locales, practicar senderismo en sus parques naturales o disfrutar de un tranquilo paseo a caballo por los hermosos paisajes naturales.

Con su nombramiento como la capital del turismo rural en 2023, Campo Lameiro espera recibir a una multitud de visitantes deseosos de explorar la autenticidad de la vida rural gallega. Este encantador pueblo se presenta como el destino ideal para aquellos que buscan escapar del estrés cotidiano y conectarse con la naturaleza, la historia y las tradiciones locales.

Por Esteban Abad, a 2-6-2023