Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Contenido relacionado

Concurso pueblos más bonitos 2016

Articulo prepara tu escapada portada

España además de por su turismo de sol y playa también se caracteriza por un turismo rural que se ha ido desarrollando a lo largo de los años. Cerca del mar Mediterráneo, al norte de la Comunidad Valenciana, se encuentra la característica provincia de Castellón. Y dentro de la misma hay una múltiple oferta de pueblos con encanto que se pueden visitar. Ya hemos ido comentando alguno a lo largo de nuestro blog pero ahora nos gustaría hablaros de esos pueblos que han sido nombrados como Los Pueblos Más Bonitos de España y están incluidos en el listado de esta maravillosa asociación.

La asociación de Los Pueblos más Bonitos de España está creada para promocionar zonas rurales y preservar el patrimonio de los pueblos más bonitos de nuestro país

Podríamos comentar un poco de todos ellos, pero puesto que en Prepara tu finde tenemos el objetivo de potenciar nuestra provincia, vamos a hablar de los tres pueblos incluidos aquí en Castellón. Peñiscola, Morella y Vilafamés. Seguramente muchos de vosotros ya los habréis visitado y os habrán encantado, aunque esto no quiere decir que el resto de pueblos no sean igual de bonitos, ya que cada uno tiene su encanto.

Peñíscola: Esta ciudad medieval se adentra en el mar y cuenta con múltiples calles arremolinadas en torno a su castillo templario, el castillo del Papa Luna, que sobresale del casco histórico. Fue una de las impulsoras de la Asociación de Los Pueblos más Bonitos de España en 2011 y presentada en 2013 junto a otros 13 pueblos.

Morella: Con sus 16 torres, sus 6 puertas y casi dos kilómetros de muralla, en lo alto de la montaña nos encontramos con este pueblo, coronado por su castillo. A solo 60 km de la costa, Morella es declarada Conjunto Histórico-Artístico, ha sido rehabilitada de manera excelente y posee la declaración de la UNESCO como Morella la Vella.

Vilafamés: De origen árabe y con su característica piedra rojiza, Vilafamés se encuentra a 25 km de la capital. Destaca sobre todo por su casco antiguo, pasear por sus calles hará que nos encontremos con rincones embelesantes. Este conjunto histórico fue declarado Bien de Interés Cultural el 22 de abril de 2005.

Con esta pequeña descripción que poco tiene que ver con lo mucho que allí nos podemos llegar a encontrar, os invitamos a que vayáis de nuevo o por primera vez, y disfrutéis de todo lo que estos pueblos pueden ofrecer, sin olvidar el resto de pueblos de nuestra provincia, ricos tanto en patrimonio como en naturaleza.

¡Nos gusta Castellón! ¿Y a ti?

Por Montserrat Gual , a 21-4-2016