Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Contenido relacionado

Comillas, el Palacio de Sobrellano y El Capricho de Gaudí

Articulo prepara tu escapada portada

Comillas es un municipio de la provincia de Cantabria que cuenta con un conjunto arquitectónico magnífico enmarcado por un entorno natural y paisajístico de excepción.

La villa de Comillas abocada al mar con unos magníficos acantilados y cercana a la Ría de la Rabia esta eternamente retratada en un magnifico lienzo cuyo fondo son los imponentes Picos de Europa.

En este norteño enclave se dan cita el modernismo catalán, el neogótico, el neoárabe y el neomudéjar… Un conjunto sobresaliente que destaca por su singular belleza en la comunidad de Cantabria.

A partir del siglo XIX, la prosperidad de Comillas va creciendo. Alfonso XII, invitado por el Marqués acostumbra ya a veranear en cuatro casas familiares acondicionadas para la corte. Este hecho provoca que gran cantidad de nobles y adinerados se asienten en la comarca.

¿Si os preguntáis que ver en Comillas, Cantabria? Existen multitud de respuestas y todas ellas muy acertadas, pero en este pequeño y modesto artículo os queremos recomendar lo más importante o al menos lo que a nosotros nos ha gustado más tras realizar la visita.

Debéis visitar la playa y el puerto de Comillas, una pequeña parada de media hora será suficiente para dar un vistazo y realizar algunas fotografías, nuestra recomendación es que desde la playa continuéis hasta el antiguo cementerio que podréis divisar en lo alto de un pequeño montículo rodeado de verde césped.

La visita al cementerio, es opcional, puesto que habrá gente que por respeto o por cualquier otra razón preferirá no realizarla, pero es muy recomendable, en él se encuentran esculturas de gran interés artístico y también un mirador desde el que ver toda la cornisa marítima.

Tras visitar estos dos enclaves, nos dirigimos al centro de la población y callejeamos admirando sus calles y edificaciones, en la oficina de turismo nos darán un mapa con todos los puntos de interés y los horarios de los dos monumentos más destacados, el Capricho de Gaudí y el Palacio de Sobrellano.

El Capricho de Gaudí en Comillas tiene unos horarios mucho más flexibles que el Palacio de Sobrellano, donde las visitas son (o al menos cuando nosotros lo visitamos) cada hora lo cual dificultó nuestra visita.

El recorrido hacia el Palacio de Sobrellano y El capricho de Gaudí comienzan con un paseo que discurre sombrío entre unos exuberantes jardines, las dos edificaciones están realmente cercanas, pero por algún motivo sus entradas no lo están, por lo que de una a la otra puede que tardemos unos diez minutos que debemos tomar en cuenta para su visita.

Si alguna vez habéis visitado alguna obra de Gaudí y os ha gustado, esta no os dejará indiferentes, su exterior es una maravilla sacada de los sueños más ingeniosos y su interior está repleto de detalles que solo una mente brillante podría tener en cuenta.

El Palacio de Sobrellano él lo último que podéis ver en Comillas, es de un estilo neogótico exquisito y su interior se encuentra decorado para realizar las delicias de los turistas.

Como ya hemos dicho anteriormente, Comillas en Cantabria es una población para ver si estamos preparando un viaje y queremos saber que podemos visitar en Cantabria.

Por Hector Segarra, a 13-7-2017